- Romántica histórica
- Circunstancias atenuantes
Circunstancias atenuantes
Detalles del libro
- Romántica histórica
Lady Evelyn Darlington es una mujer mucho más independiente de lo que los hombres de su época pueden soportar. Hija de un profesor de Oxford, Evelyn siempre soñó con ser abogada, pero finalmente se ha sometido al mandato de ser una buena esposa, y cree encontrar al marido perfecto en Randolph Sheldon, colega de su padre en la Universidad. Por desgracia, su prometido no sólo es igual a todos los demás sino que, como si fuera poco, se ve envuelto en un asunto turbio y es acusado de homicidio.
En busca del mejor abogado defensor para Randolph, Evelyn acaba pidiendo ayuda a Jack Harding, no sólo un académico brillante y maestro de juristas sino también objeto de las fantasías adolescentes de la propia Evelyn.
Ahora Jack y Evelyn deben sortear los peligros que representa la investigación para salvar a Randolph y, lo que es quizás más peligroso, hacer caso omiso de las incitantes trampas tendidas por sus propios y desbocados corazones.
Opiniones de los usuarios
Evelyn Darlington es la hija de un erudito abogado y profesor de Oxford que hace dos antes fue nombrado conde al ser el heredero de su hermano, pero Evelyn se ha criado entre profesores y abogados, eruditos estudiantes que aprendían de su padre, recibiendo así una educación y una libertad con la que no cuentan el resto de las jóvenes aristócratas. ES una chica fuerte, inteligente y directa que ayuda y cuida de su padre haciéndose cargo de todo.
Tiene un compromiso que hasta el momento no es público, con Randolph Sheldon, el becario de su padre, pero Randolph se ve envuelto en un asesinato cuando una de las actrices más famosas aparece asesinada. Randolph se oculta de la policía y deja en manos de Evelyn su defensa, y ésta no duda en acudir a uno de los mejores abogados de Londres, que también fue alumno de su padre y del que estuvo enamorada cuando aún era una niña, Jack Harding.
Jack es uno de los mejores abogados conocido por su puesta en escena cuando le toca alegar delante de un jurado, sabe meterse a los recios jueces en el bolsillo para ganar un juicio sin importar si su cliente es culpable o inocente. Su profesión es su vida, con lo que más disfruta y le llena, y no quiere ataduras de ningún tipo. Cuando ve a Evelyn ya convertida en toda una mujer, siente una instantánea atracción por ella, pero en vista de que ya está casi prometida y que es la hija de su mentor, decide sacársela de la cabeza, lo que es una difícil tarea pues no puede negarle ayuda a la joven para salvar a Randolph.
Según avanza la investigación para la defensa del joven becario, Jack y Evelyn van descubriendo más cosas sobre la fallecida actriz y su legión de amantes, que van desde la aristocracia hasta plebeyos sin importancia, por lo que se encuentran con muchos posibles asesinos que estarían encantados de encontrar el diario de la fallecida.
Mientras, la atracción entre la pareja crece con cada encuentro y pronto ninguno de los dos podrá seguir ocultando lo que desean, lo que remueve la conciencia de Evelyn y la tenacidad de Jack de no querer atarse a nadie.
Como dije, es una historia sencilla, sin pretensiones, que lleva muy bien la trama de misterio y de romance sin que la historia decaiga en ningún momento, con giros inesperados y con personajes interesantes que espero, tengan sus propias historias.