El secreto de Lady Maggie

el_secreto_de_lady_maggie_gb

Detalles del libro

ISBN-10
8408039091
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
11 de Abril, 2013
Editorial

Libro 2 de la Serie "Las hijas del Duque"

Lady Maggie, la hija mayor e ilegítima del duque de Moreland, siempre ha sabido mantener a salvo sus secretos… hasta que aparecen unas cartas robadas que amenazan con dejarlos al descubierto.

Con el firme propósito de poner fin a esta delicada situación, lady Maggie recurre a Benjamin Hazlit, el detective más discreto de la alta sociedad. Cuando éste comprueba que alguien está chantajeando a la dama, decide encontrar las cartas así como el modo de conquistar el corazón de Maggie, por más que ella se esfuerce por mantenerlo a distancia.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
3.0(1)
Bueno raspado
Valoración
 
3.0
Crítica realizada por Anasy

Segundo volumen de «Las hijas del duque».

Grace Burrowes no será nunca una de mis autoras favoritas, sus libros van desde aburridos a pasables , pero poco más. Su primera serie estaba dedicado a los hijos varones del duque de Morelan y esta segunda serie está dedicada a las hijas. El primer libro era el de Sophie, que no fui capaz ni de llegar a la mitad con el de lo aburrido que era y ahora le toca a Maggie, la hija mayor del duque , una hija ilegítima.

Lady Maggie, al igual que su hermano Gayle, son hijos bastardos del duque de Moreland, hijos engendrados antes de su casamiento con la duquesa por supuesto, ya que son una pareja muy enamorada con muchos hijos que demuestran la unión de ese amor. Maggie fue vendida por su madre siendo muy pequeña a su padre el duque, desde entonces es criada como una hija más por la duquesa Esther, pero Maggie siempre ha mantenido las distancias entre ellas sin olvidar jamás que Esther no es su madre y que es la hija bastarda de una prostituta más mala que el demonio. Ese recordatorio constante de Maggie hacia si misma y un secreto que esconde a todos, marcan su vida desde temprana edad, inteligente, decidida, espabilada y con una voluntad de hierro, vive independientemente a sus pasados treinta años y vive de su propia fortuna ganada a base de buenas inversiones, no quiere casarse ni se lo plantea después de tanto tiempo , tiene una independencia que toda mujer querría en aquella época, sin embargo Maggie lleva una vida modesta, no socializa demasiado, viste de manera discreta y desapercibida a pesar de su belleza y normalmente está sola en su casa, esto es motivo de preocupación para toda su familia, que nunca sabe como llegar hasta ella.

Benjamin Hazlit es un hombre misterioso del que todos sospechan que viene de buena familia pero que no usa su verdadera identidad ya que para su trabajo es mejor pasar por un hombre más normal y corriente, es investigador privado y en el último año ha sido contratado por los duques de Moreland para investigar a una de las que más tarde se convertiría en la nuera de sus excelencias. Sabe que ser contratado por maridos que buscan infidelidades o nobles que buscan trapos sucios de otros, no es la mejor profesión del mundo, pero se le da bien y tiene un motivo para hacerlo. Hasta que Lady Maggie solicita sus servicios para que recupere un bolsito perdido.

Benjamin juzga mal a Maggie en un principio , sobre todo porque la belleza de la mujer le hacen sentir cosas que lo irritan y que se interponen en su buen juicio, que lo contrate por que ha perdido un bolso le parece bastante ridículo, hasta que se da cuenta que detrás de esa pérdida se esconden muchos secretos que Lady Maggie no quiere desvelar pero que levantan mucha intriga al rededor de la dama.

Maggie esconde un secreto y ese secreto mina sus fuerzas día a día, contrata a Hazlit en un momento de desesperación hasta que se da cuenta de quien ha sido el responsable de la desaparición de su bolso, o mejor dicho, de su contenido. Es entonces cuando se da cuenta de que cometió un error al contratarlo pues no quiere que descubra sus secretos con los que sólo ella puede lidiar y llevar a sus espaldas, pero por más que quiera deshacerse de Hazlit, ya es imposible, la atracción que ambos sienten desde el primer momento el uno por el otro les pasa factura y aunque Maggie está convencida de que tiene que alejarse de Hazlit en seguida por su propio bien, el muy anteriormente reticente Hazlit, no le dejará, una vez que se da cuenta de lo que siente por Maggie no piensa dejarla escapar decidido a tenerla a ella y sus secretos.

Podría ser una buena historia pero se queda como mucho en entretenida. La lectura es muy pausada y bastante lenta, en todo el libro no pasa nada destacable ni emocionante, los dos protagonistas pasan mucho tiempo juntos conociéndose y manteniendo a veces batallas de voluntades pero lejos de ser algo entretenido es algo más bien soso, le falta chispa y gracia, Hazlit es serio y concienzudo y Maggie demasiado cabezota a veces, salen muchos personajes que ya se conocen de libros anteriores y otros nuevos, poco a poco se va sabiendo que es lo que oculta Maggie pero no es hasta el final cuando hay algo de acción.

Resumiendo, que sino tienes nada mejor que leer, no está mal, es pasable y está bien escrito, pero no busques nada más porque no lo hay.

Valoración: Bueno raspado.
A
Es útil la opinión? 0 0