En una pensión de Little Street viven un grupo de mujeres jóvenes, solteras y trabajadoras a las que comúnmente se conoce con el término Girl-bachelor y cuya traducción al español equivale a solteronas. Son estas mujeres emprendedoras y decididas las protagonistas de la última saga publicada en España, por la editorial Esencia, de la autora Laura Lee Guhrke.
¿Quieres conocer más sobre ellas?
Quién mejor que la propia autora para hablarnos de estas historias. Muy amablemente, esto fue lo que nos explicó en la entrevista que concedió a El Rincón de la novela romántica sobre estos libros:
“La idea de escribir sobre las “Girl-Bachelors” me vino de un antiguo libro de etiqueta victoriano que encontré, donde decía que las mujeres que no se casaban deberían intentar ser felices aunque se vean obligadas a trabajar, y que deberían sentirse agradecidas por cada pedazo que pan que consiguen (¡en serio decía esto!), y como el hecho de no estar casada era algo espantoso. Y pensé que ése no es el modo en que debería ser, así que empecé a escribir sobre esas mujeres que tiene que trabajar para vivir. ¡Ha sido fantástico!
No tengo ni idea de cuantas novelas escribiré. Me he tomado un descanso con esta saga para escribir otros dos libros que se publicarán el próximo año. Estas nuevas heroínas no son Solteronas (Bachelor-Girls), son mujeres que pertenecen a la clase alta, pero conocen a las chicas Solteronas, así que las novelas quedarán enlazadas. Definitivamente escribiré más novelas sobre las chicas Solteronas, pero no sé si estoy preparada para retomar tan pronto la saga. Ya veremos.”
Hasta la fecha son cuatro las novelas que componen la saga llamada Solteronas o Las chicas de Little Russell. Novelas que ya han sido publicadas en nuestro país y que están protagonizadas por Emmeline Dove, una eficiente secretaria, Prudence Bosworth, una humilde costurera, Maria Martingale, la propietaria de una pastelería en uno de los mejores barrios de Londres, y Daisy Merrick, que sueña con ser escritora pero que mientras tanto va cambiando de trabajo… con bastante asiduidad.
Cada una de ellas conoce a un hombre que, tal vez, de tratarse de una historia clásica, cual príncipe azul aparecería para apartarlas de una vida de arduo trabajo. ¿Pero qué sucedería si estas jóvenes decidieran que no quieren ser “rescatadas” y que les gusta trabajar?
Para descubrir qué sucede, os recomendamos que nos perdáis esta maravillosa y refrescante saga, cuyo orden de lectura os desgranamos a continuación:
Imagen del artículo de TAI-Design en Pixabay