- Romántica paranormal
- Las brujas de Belie
Las brujas de Belie
Detalles del libro
- Romántica paranormal
Una familia de brujas. Un amor irresistible. Y una maldición que lo hace imposible.
Vera acaba de cumplir diecisiete años. Y, en las mujeres de su familia, eso significa que entra en la edad blanca, cuando todo puede pasar, incluso aquello que no deseas atraer. Ellas son las brujas de Belie, un pueblo pequeño y precioso de las montañas cuyos habitantes las esquivan y rechazan por miedo. Y es que resulta que tienen una maldición: todos los hombres de su familia han muerto. Cuando una bruja de Belie se enamora, condena al amor de su vida a dejar de respirar. Por eso Vera está empeñada en tapar su cuerpo con prendas anchas y pasar desapercibida: jamás se enamorará y nadie se enamorará de ella.
Pero ¿y si pudiera llegar al origen de esta maldición, en Granada, justo antes de la explosión de la guerra civil española, en la tierra de Lorca? ¿Podrá cambiar su destino?
Opiniones de los usuarios
Huye del amor, hasta el punto de ir siempre con un hechizo para repelerlo, no es para menos ya que sobre su familia pesa una maldición.
Edan se traslada a Belie a vivir con su abuela, su padre lo han destinado fuera y el necesita un lugar donde asentarse, está cansado de ser un nómada, sin amigos, sin poder echar raíces y sin poder decir tengo un hogar. Así que cuando su abuela le dice de ir a casa de unas amigas a tomar el te, se queda perplejo con esos lazos familiares tan arraigados.
A lo largo de sus 384 paginas, con capítulos cortos y narrados desde el punto de vista de Diego, Agata y Vera, también encontramos la historia de Diego y Cris, dos adolescentes granadinos que vivieron en los años 30 , y cuyo amor está prohibido, no solo por la condición sexual sino por la diferencia de clase, así como la de Victoria y Andrés contemporáneos de los primeros. Todas ellas enlazadas entre sí desde el prefacio y que nos irá desgranando secretos, traiciones y descubrir como lo peor para el hombre es su propia condición.
Es el primer libro que leo de Marta y no será el último, tiene una pluma maravillosa, describe con tanto sentimiento que encoge el corazón. Ha jugado magistralmente con las líneas temporales haciendo las delicias del lector. El trabajo de investigación que ha hecho es increíble, no solo el lado esotérico, sino también en la parte más literaria, como no podía ser de otra manera ya que la poesía y Lorca es el hilo conductor de la trama.