Matrimonio por contrato

matrimonio_por_contrato_jp

Detalles del libro

ISBN-10
8415962312
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
03 de Julio, 2014
¡Lo quiero!

Libro 1 de la Serie "Casarse con un millonario"

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar. Un matrimonio pactado les beneficia a ambos, pero ¿será tan sencillo cumplir las reglas del pacto como habían imaginado?

El multimillonario Nick Ryan siempre se ha regido por la lógica y la razón, por lo que considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Como ahora debe casarse para obtener el control de sus negocios, necesita a alguien que acate unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal.

Alexa, la mejor amiga de su hermana, es el tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar. Así que ella y Nick acuerdan un matrimonio de conveniencia durante un año. No debería ser tan difícil ¿verdad? Sin embargo, una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar sus planes.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.0(2)
Una novela sencilla, muy amena
Valoración
 
4.0
Con Matrimonio por contrato se inicia una nueva serie, pero en este caso no es erótica, es contemporánea, cosa que me alegra mucho ya que en en este país se publican pocos libros de este género y a mi personalmente me encantan.

Alexa y Nick se conocen desde niños, ella estaba un poco enamorada de él, así que cuando Nick la besó pensó que tendrían algo, pero solo consiguió que le rompiera el corazón.
Han pasado muchos años desde que se vieron por última vez, Alexa sigue siendo la mejor amiga de Maggie, hermana de Nick, pero ellos no se han vuelto a ver.

Alexa tiene una librería y ayuda en un refugio de animales, sueña con encontrar al hombre de su vida, un hombre que quiera formar una familia, tener hijos y a poder ser que tenga dinero para poder ayudar a sus padres a salvar la casa familiar.

Nick es arquitecto y a la muerte de su abuelo puede heredar toda la empresa, pero para ello tiene que pasar por la vicaria y rápido, así que está buscando entre sus amistades alguna mujer que esté dispuesta a casarse durante un año, que no quiera una familia ni hijos, por que él no está dispuesto a dárselos, y sobre todo que no se enamore.

Cuando Maggie se entera de la situación de los dos, no duda en ponerlos en contacto, y tras un primer encuentro en el que se dan cuenta de que no pueden ser mas dispares y querer cosas más diferentes, acceden a casarse para poder conseguir lo que quiere cada uno. Pero lo que tenía que ser un matrimonio temporal y sin implicar los sentimientos se va complicando por momentos ¿podrán Nick y Alexa acercar posiciones?.

Como he disfrutado leyendo este libro, no es que sea el libro del año, pero es una novela romántica contemporánea sin más, solo la historia de amor de los protagonistas.

Tanto Alexa como Nick me han encantado, Alexa es una joven dispuesta a hacer lo que sea por los demás sin esperar nada a cambio, por eso se mete en un matrimonio que es lo opuesto a lo que ella ha esperado siempre, con tal de salvar la casa familiar, no duda en llevarse los perros del refugio a casa para que no los sacrifiquen , es todo generosidad, es alegre, optimista y tiene el don de sacar de sus casillas a su flamante marido. Nick, es lo contrario de Alexa, es serio, reservado, acostumbrado a conseguir lo que quiere y no está dispuesto a enamorarse, o eso es lo que se cree él.
Su relación empieza siendo muy tirante, pero los dos se proponen que al menos sea una relación de amistad, pero claro, esto les lleva a ir abriéndose cada vez más el uno al otro y ir transformando esa amistad en amor.

Aunque el libro practicamente es el día a día entre ellos dos y no salen muchos secundarios, hay que destacar a los protagonistas del siguiente libro, que son, Maggie, la amiga de Alexa y hermana de Nick y que tiene un carácter muy fuerte y Michael Conte, un italiano sexy y seductor que creo que nos harán disfrutar mucho también.

Matrimonio por contrato es una novela sencilla, muy amena, con unos diálogos divertidos y unos personajes opuestos pero que se complementan perfectamente, además tiene una historia de amor muy bonita y muy romántica.

Mi valoración 4/5
Es útil la opinión? 0 0
Se lee rápido y entretiene
Valoración
 
4.0
Llega una nueva serie, faltaría más, ahora ya no saben qué es publicar libros únicos, pero pasando por alto ese detallito, el libro es de los que llaman la atención por la sinopsis y por las pocas novelas actuales que salen al mercado últimamente. Me ha gustado, no es un novelón pero entretiene y engancha.

Nick Ryan y Alexa Mckenzi se conocen desde pequeños, son vecinos y sólo los separa dos años de edad, además Maggie, la hermana de Nick, es la mejor amiga de Alexa, pero después de un desafortunado encontronazo adolescente, ambos siguen con sus vidas por separado, hasta que muchas años años más tarde las circunstancias vuelven a unirlos.

Nick va a heredar la mayor parte de la empresa para la que se ha dedicado en cuerpo y alma como arquitecto desde que terminara sus estudios, la heredará si se casa , esa es la estipulación que su tío dejó en el testamento para desgracia de Nick que es un hombre frío y distante que no quiere ni cree en las relaciones serias y duraderas después de crecer en el seno de una desastrosa familia. Tiene dinero, atractivo y poder, pero necesita a una esposa decorativa que no interfiera en su vida ni quiera una relación más duradera de un año, y para eso lo mejor es encontrar una esposa con la que no se sienta atraído, o eso piensa él hasta que su hermana Magie le propone a Alexa para que ambos obtengan un beneficio mutuo, el problema para Nick es que Alexa no le era indiferente de niña y mucho menos de adulta.

Alexa es una mujer cariñosa que sueña con encontrar algún día al hombre de sus sueños, está entregada a su librería y sueña con ampliarla y ponerle una cafetería, pero su familia está pasando un grave apuro económico que los obliga a tener que vender la casa familiar . Alexa está desesperada por salvar la casa de sus padres y por eso acepta el acuerdo de matrimonio por un año con Nick.

Ambos intentarán no dejarse llevar por la atracción que sienten el uno por el otro, son dos personas con gustos y sueños diferentes, él es frío, solitario y distante, mientras que ella es cariñosa, familiar y sociable. Pero Alexa cambia el día a día de Nick llenando sus días de risas y sin darle un momento para aburrirse, ambos crean una rutina y un ambiente que complica mucho mantener las distancias y no dejarse llevar por la pasión y los sentimientos.

Es un libro que se lee rápido y entretiene sin grandes pretensiones pero que tal y como está el mercado literario, se agradece, tiene momentos divertidos y me ha gustado la pareja protagonista además me deja con las ganas de saber como sigue la historia de Maggie.
A
Es útil la opinión? 0 0