- Romántica actual
- La trampa del matrimonio
La trampa del matrimonio
Detalles del libro
- Romántica actual
Libro 2 de la Serie "Casarse con un millonario"
Michael Conte, un italiano apuesto y millonario, debe resolver una emergencia. De acuerdo con la tradición familiar, el primogénito ha de ser el primero en casarse, pero es su hermana pequeña quien desea pasar por el altar de forma inminente y no él.
Para hacer posible este enlace, Michael debe procurarse urgentemente una novia y presentársela a su familia durante un viaje a Italia. La elegida para el papel de su media naranja es Maggie Ryan, fotógrafa de moda, independiente y de temperamento fuerte.
Cuando le plantean la oferta, Maggie la acepta con ciertas condiciones. Está convencida de que Michael está enamorado de su íntima amiga y cuñada Alexa y le considera un peligro para la estabilidad matrimonial de su hermano, así que le pide que, a cambio, deje en paz a su amiga.
Aparentemente Maggie y Michael salen ganando con el pacto. Es la trampa perfecta, salvo por un pequeño detalle... Los dos tienen muy claro que no se casarían con el otro ni aunque se encontraran solos en el universo, pero ninguno contaba con la arrebatadora tensión sexual que surgiría entre ambos.
Opiniones de los usuarios
Michael Conte, italiano de costumbres muy arraigadas, se encuentra con un problema familiar, su hermana quiere casarse y no puede hacerlo hasta que no lo haga él, ya que tiene que ser el primero. Ante la desesperación de su hermana, solo se le ocurre encontrar una mujer y hacerla pasar por su esposa. Él siempre ha pensado que se casaría con una mujer, a poder ser italiana, y que fuera más o menos dócil . Pero como necesita a alguien y no tiene tiempo, piensa en Maggie, que es precisamente lo opuesto a lo que él ha buscado siempre.
Maggie, es la hermana de Nick y gran amiga de Alexa, protagonistas de Matrimonio por contrato, es fotógrafa de modelos de ropa interior y adora su independencia . Maggie está segura de que Michael está enamorado de Alexa y que será un problema, así que accede a interpretar el papel de esposa si él se compromete a no volver a ver a su cuñada.
Aunque para Michael es duro no volver a sus amigos, es más importante su familia por lo que acepta la petición de Maggie.
Así pues, los protagonistas se ven inmersos en esa farsa que empieza con una lucha de voluntades, pero acaba con el enamoramiento por parte de los dos.
Igual que me pasó con Matrimonio por contrato, me ha gustado mucho, son historias sin grandes tramas, pero que hacen que te enganches a su lectura y no puedas parar hasta acabarlo.
Los protagonistas también me han gustado, son tan opuestos entre si que se complementan perfectamente. Michael, es un encanto, ha tenido que renunciar a muchas cosas por su familia, es muy tradicional y demasiado protector para sus hermanas, a las que que tiene bastante agobiadas, y es Maggie, con su forma de ver la vida más moderna que le hace abrir los ojos.
Maggie se ha criado sin el cariño de sus padres, solo ha tenido a su hermano y piensa que nunca nadie la querrá, se muestra dura, aunque debajo de esa capa de dureza vemos a una persona vulnerable, a la que han hecho daño de muchas maneras.
La autora tiene un estilo fresco que hace que la lectura resulte muy amena y crea unos diálogos que no tienen desperdicio.
Me ha gustado mucho, es una historia sencilla pero muy bonita, que tiene momentos divertidos y otros muy tiernos, unos protagonistas peleones y unos secundarios que los complementan.
Ahora toca esperar a la historia de Max, amigo de Michael y su hermana pequeña, Carina.
Mi valoración 4/5
En el primer libro Michael y Maggie tuvieron una cita que no salió bien, pero de la que nunca se supo que pasó, ahora que Alexa y Nick ya están felizmente casadas y con una niña, Michael sigue siendo un buen amigo de la pareja pero entre Maggie y él existe siempre una tensión palpable que nadie se explica.
Maggie nació en una familia rica, aparentemente tendría que tenerlo todo, criada entre algodones y con todos los caprichos del mundo, pero Maggie fue una niña criada por sirvientes con unos padres ausentes y desapegados que nunca le demostraron cariño o interés . Eso, junto con algún trágico suceso de su adolescencia hacen que Maggie sienta que es una persona imposible de querer , que nada de lo que haga la hará ganarse el cariño de la gente, exceptuando a su hermano, por eso Maggie se construye una fuerte muralla casi imposible de traspasar donde el amor no tiene cabida. Cuando Alexa le prepara una cita a ciegas con Michael siente que ha encontrado a a un hombre que la entiende y con el conecta en seguida, sin mencionar la fuerte atracción que siente hacia él, pero aparentemente él la rechaza y desde entonces los encuentros entre ambos son tensos y llenos de hostilidad por parte de Maggie , que está completamente convencida de que el conde está enamorado de Alexa y por lo tanto es una amenaza para el matrimonio de su hermano, una amenaza que hay que mantener alejada como sea.
Michael Conte quiere expandir su negocio familia a USA, un negocio muy familiar que le ha costado muchos sueños y muchos sacrificios pero en el que está volcado en cuerpo y alma y por el que siente una gran responsabilidad, la misma responsabilidad que siente hacia su madre y sus tres hermanas que a veces lo traen de cabeza. Michael es un hombre que busca a la perfecta esposa italiana y se asusta cuando conoce a Maggie que nada tiene que ver con el prototipo de mujer que cree desear como esposa y madre de sus hijos, por eso la rechaza de manera diplomática creando una mala relación que se interpondrá en la bonita pero nada amorsosa amistad que tiene con Alexa.
Cuando la relación no puede ser peor aparece en escena la familia italiana de Michael y un problema relativo a las tradiciones y las responsabilidades, un problema que se resuelve si Michael se casa, y no se le ocurre nada mejor que proponerle a Maggie que se haga pasar por su esposa y lo acompañe a Italia para presentarle a su familia. Maggie accede bajo la condición de que el conde se aleje luego de Alexa para siempre . Parece un trato sencillo, pero ninguno cuenta con la fuerte atracción que ambos sienten ni con las intrigas femeninas italianas que quieren ver al cabeza de familia feliz al lado de una mujer.
No está mal, me gustó más el primer libro de la serie, pero éste sigue más o menos la misma línea, es una historia simple y sencilla, entretenida que está bien para pasar un buen rato pero que no dejará huella.
Bueno.