- Romántica histórica
- El canalla
El canalla
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "Lecciones de amor"
Tres bellas jóvenes deciden darle su merecido a tres de los más atrevidos seductores de Londres. Si ellos consiguieran girar las tornas de la situación, ¿quiénes recibirían verdaderas «Lecciones de amor»?
Hace tiempo, el famoso vizconde Dare conquistó a lady Georgiana Halley y le robó su inocencia para ganar una apuesta; ahora, ella ha decidido hacerle pagar su atrevimiento. El plan es muy sencillo: la joven utilizará todas sus armas de seducción para conquistar el corazón del aristócrata, y cuando lo consiga se lo partirá en mil pedazos. Sin embargo, la ardiente mirada del vizconde hará que Georgiana caiga de nuevo en la tentación.
La propuesta de matrimonio de Dare pilla a su amante por sorpresa. ¿Será una nueva treta o habrán encontrado al fin el amor verdadero?
Opiniones de los usuarios
Tres jóvenes amigas deciden darle una lección a tres jóvenes libertinos. En este libro tenemos la historia de Lord Dare y Lady Georgiana. Seis años atrás Dare hizo una apuesta: si conseguía secudir y tener la media de Lady Georgiana, ganaba. Pero ella se enteró de lo ocurrido y nunca más le perdono. Todo el mundo cree que él le robó un simple beso, pero fue más que eso. Su inocencia y su amor por él, la destrozó.
Ahora, seis años después, ella decide vengarse. Le dará una lección a Lord Dare. ¿Pero quién a quien? ¿Podrá Georgiana darle una lección sin más? ¿Surgirá de nuevo la pasión?
Es raro, pero me ha gustado. A veces estaba contenta con la lectura y otras con ganas de tirarme de los pelos.
Georgiana, es una joven de buena familia y rica. Con la ayuda de sus amigas decide darle una lección a Tristán Dare. Su antiguo amor. Ella está aún dolida por lo ocurrido. Se había enamorado y el sólo quería jugar con ella por una apuesta. Entonces decide tramar un plan: irse a la casa de Tristán para cuidar de sus tías, pues una de ellas padece de gota. Poco a poco irá que Tristán se enamore y ella dejarlo sin más, para que conozca el dolor de la traición. Pero... Georgie (como la llaman) me deja confusa. Esta chica no se decide nunca y siempre está con la misma historia.
Tristán Dare, es un vizconde pero sin dinero. Necesita una esposa con urgencia y ha elegido a Amelia, una niña de familia rica que necesita un título. Pero Georgie aparece de nuevo en su vida y seguro que para nada bueno. Me gusta Tristán, y aunque no actuó bien en el pasado está realmente arrepentido. Cuánto más tiempo pasa con Georgie se da cuenta de lo que ha perdido, de que realmente puede llegar a amarla.......Pero ella sigue sin perdonarlo... Me gusta mucho la relación que tiene con sus tías y sus hermanos. Se ve un ambiente familiar muy acogedor y que lo da todo por su familia.
Hay una gran variedad de personajes; desde los hermanos de Dare (que no son pocos) como Bit, un joven silencioso con un pasado trágico que nadie sospecha; las tías de Dare, Millie y Edwina, dos señoras que son más listas de lo que piensan y que harán lo posible por juntar a los protagonistas; Frederica, la tía de Georgie (no la soporto), las amigas de Georgie, Lucinda y Evelyn; Amelia, la pretendiente de Dare y la no tan buena; y así mucho más.
Destacaría a Amelia, un personaje importante y odioso. Se ve la evolución durante todo el libro. De parecer una joven sin cerebro a ser más astuta que un zorro....Me resultó muy odiosa.
En cuanto a la trama, me ha gustado peeeeero.... ¡se ha liado mucho! Hay ciertos momentos que sobran. Me pareció absurdo que los protagonistas se dejen "chantajear" por otra persona, si la solución es bien fácil: os casáis y punto (si se nota que se quieren). Pero no, Georgie le tiene que dar vueltas y vueltas al asunto.
No entiendo que pinta la tía de Georgie, el pretendiente de ella,....Aquí todo el mundo dice le lo que tiene que hacer.....Lo que supone que Georgiana estuviese tan indecisa. Tan pronto pensaba que si tenían futuro, al minuto siguiente venía su tía o cualquier otra persona y ya cambiaba de opinión. Es cierto que está dolida, que no sabe si él la quiere por su dinero pero cuánto más se conocen más se echa ella para atrás. Realmente se nota el arrepentimiento de Dare, pero está tan cegada con la apuesta del pasado que no lo ve...Hasta el final.
Los diálogos entre los personajes principales, son divertidos y sarcásticos. Hay momentos muy graciosos.
En general, me ha gustado, pero como ya he dicho hay ciertas cosas que me ponen un pelín de los nervios. Si por mí fuera, no lo haría tan enrevesado. Es fácil de leer y divertido. Le doy un bueno.
Pudimos conocer a los protagonistas de este libro en Una Historia de Escándalo, por lo tanto las que se lo hayan leído saben que tienen un pasado en común y que se detestan, o mejor dicho, que ella lo detesta.
Todo empieza cuando Georgiana y sus dos amigas deciden hacer una lista de las lecciones que les enseñarían a algunos caballeros, Georgiana escoge al indeseable Lord Dare para poner en práctica sus lecciones y de paso vengarse.
Tristan, lord Dare, era y es el mejor amigo de su primo, cuando lo conoció seis años atrás calló rendida ante él al momento,después de acostarse con Tristan descubre que este había participado en una apuesta y tras eso empiezan seis años de odio, malas contestaciones, y desplantes que Lord Dere aguanta lo mejor que puede.
Ahora Georgina decidida a no casarse nunca pero empeñada en que Dere no vuelva a hacer daño a ninguna chica, idea un plan para seducirlo y que se enamore de ella para luego abandonarlo y así poder vengarse, pero las cosas no salen según lo previsto.
Tristan reconoce que metió la pata hace seis años, ha cambiado mucho desde entonces y ha pasado todo ese tiempo pensando en Georgiana, en lo que le hizo y lo que ella le hace sentir. Cuando ve que ella empieza a ser amable con él empieza a sospechar de sus intenciones, pero todo le da igual si ella empieza ser amable con él y poder disfrutar de su compañía.
Al mismo tiempo se ve en la tesitura de tener que buscar esposa gracias a la ruina en la que su padre les dejó tras su muerte a él y a sus hermanos, pero no puede pensar en casarse con nadie que no sea la mujer que lo vuelve loco, Georgiana, para eso tendrá que demostrar que ha cambiado y convencerla de ello, una empresa nada fácil.
Un libro ágil, que se lee rápido, divertido y entretenido que atrapa y del que disfrutas desde el principio, con buenos protagonistas y buenos secundarios, como son la los hermanos y las tías de Tritan o las amigas de Georgiana.