- Romántica actual
- El diablo tiene ojos azules
El diablo tiene ojos azules
Detalles del libro
- Romántica actual
Libro 2 de la Serie "Travis"
Entretenida, sensual y poblada de personajes inolvidables.
En Mi nombre es Liberty conocimos a Hardy Cates, un irresistible tejano de orígenes muy humildes, el chico malo que le robó el corazón a Liberty Jones. Ahora, con El diablo tiene ojos azules, Hardy Cates ha vuelto ¡y todas las mujeres corren peligro!
Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida.
Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta.
Opiniones de los usuarios
Haven Travis es una joven ricachona y rebelde que busca su propia identidad enfrentándose a su familia para casarse con su primer amor, Nick. Ante la negativa de su padre para contraer matrimonio deciden huir y casarse; pero con el paso del tiempo algo empieza a cambiar en Nick y esa dulzura y cariño, que la habían conquistado, dan paso a una furia incontenible.
A partir de este momento pasa de ser una novela a convertirse en una adicción.
Haven se refugia en su familia e intenta hacer una vida normal; hasta que Hardy aparece en su vida, con esa mirada endiabladamente seductora, y desmorona toda la apacibilidad que Haven buscaba.
Toda la familia de Haven intentan protegerla de cualquier sufrimiento, pero ella quiere ser la única dueña de su vida y seguirá enfrentándose a quien haga falta para hacerse valer.
Y es que Hardy es único; está buenísimo, es amable, sexy,...; pero también tiene sus secretos y unas intenciones no muy claras.
Tanto el padre como los hermanos de Haven detestan a Hardy y quieren apartarlo de su preciosa niña; pero como ya es sabido, lo prohibido es mas interesante.
Es una novela que tiene todo lo necesario para que caigas rendida a sus páginas; momentos muy duros donde sientes el sufrimiento en carne propia, toques de humor, pasión en todo su esplendor...; la narración es perfecta y las descripciones, de todos los momentos claves, es excelente.
Para mi ha sido un libro perfecto, ahora el problema será conseguir otro que esté a su altura.
¡ Bravo Lisa Kleypas !
Cuando Haven consigue salir de ese matrimonio vuelve con su familia y aquí es cuando vuelve a encontrarse con Hardy. Ella siente una gran atracción hacia Hardy y aunque tiene un gran trauma, no puede evitar sentir la pasión que siente hacia Hardy. Hardy, por su parte, no ha olvidado a Haven desde la bodega y por tanto no duda en conquistarla, eso si, con ternura y pasión.
Pues me he vuelto a reeleer este libro. La primera vez me gustó "asecas" porque el romance venía hacia mitad del libro, pero ahora me he dado cuenta que no pasa nada ¿por qué? Pues porque el libro es una gran obra, no es una novela romántica típica, es una novela en la que se cuenta una historia que es pura realidad.
El libro está escrito en primera persona, por tanto sientes más profundamente lo que le pasa a la protagonista, sufres el acoso, el agobio y el miedo.
La protagonista me ha gustado, aunque lo único que no me gusta, es que es un iman para "narcisistas" y ella muchas veces lo dice, primero su marido, después Vanessa, y por tanto me ha resultado algo excesivo. Contra el marido entiendo que no puede hacer nada, pero ¿soportar a la insoportable de Vanessa?
El protagonista es el típico de Lisa Kleypas, vienen de los bajos fondos, son inteligentes y se labran un buen futuro, es decir, todo lo que una querría tener, por eso digo "pon un Hardy en tu vida". Además, es fuerte, guapo, no muy honorable y está ahí para todo. Además, se sabe resistir muy bien (ya sabéis a lo que me refiero).
La historia de amor es muy bonita, hay mucha química entre Haven y Hardy, las escenas hot son, como todas las de la Kleypas, es decir, 10, y hay que reconocer que Hardy es el complemento perfecto para cualquier mujer que haya sufrido lo que ha sufrido Haven.
Los secundarios tienen una gran importancia en esta novela: Nick, el marido, he llegado a odiarlo, Vanessa, es odiosa, Jack, menos mal que tiene su propio libro, el padre de Haven, y luego vemos como le va la vida a Liberty y Gage. Lo único que queda es Joe, que no sé si tiene libro propio.
En cuanto al tema del maltrato y el mobbing, lo hace con maestría, sin llegar a excesos, incluso en algunos momentos me gustaba más saber cómo Haven iba a resolver el tema con Vanessa.
En conclusión, 4,5 de 5
"Mi nombre es Liberty" me gustó mucho, y como no podía ser menos este libro también me ha gustado. El hecho de que esté redactado en primera persona no ha supuesto ningún problema, al contrario, me parece que hace la historia más cercana. Hardy es un personaje que se intuía muy vagamente en el libro anterior, y al que parecía que la vida que había conseguido lo había cambiado, y sin embargo, en este libro nos damos cuenta que los cambios son sólo en la superficie y al ir conociendo más a Hardy podemos entender mejor su comportamiento.
Heaven es una protagonista que ha sufrido tanto y que ha tenido una vida tan dificil, que uno no puede menos que tomarle cariño. Lisa Kleypas ha sabido retratar un tema de tan candente actualidad, como es el maltrato, con profundidad y tacto. Y creo que por su forma de entender la situación ha sido capaz de dotar a ambos personajes de características que los hacen cercanos al lector.
Hardy es un personaje que consiguió convencerme casi desde las primeras líneas, por su comportamiento, por su forma de afrontar el problema de Heaven y por su constancia y apoyo. No estoy segura de que todos los hombres reaccionasen como él, ante algo semejante.
Para que el libro fuese perfecto, me falta que Hardy pudiese haberse expresado tan claramente como Heaven, porque creo que nos hemos perdido un personaje muy profundo y aunque queda patente el amor que profesa a Heaven, si él hubiese sido el narrador creo que incluso nos hubiese sorprendido mucho más con su comportamiento.
Valoración : 4,5. Bueno
Hardy Cates es el mayor enemigo de los Travis, hace un tiempo le jugó una mala pasada a Gage el hijo mayor y desde entonces es considerado persona non grata. Enamorado de Liberty, la mujer de Gage, desde hace años, se cuela en la boda de estos... Allí conoce a Haven, la hija menor y más o menos la oveja negra de la familia. Haven, cansada de intentar complacer a su padre en todo, ha tirado la toalla, ni siquiera puede conseguir que su progenitor acepte a su prometido y dé su aprobación para que pueda casarse con él por lo que decide seguir adelante a pesar de todo... Esta decisión cambiará su vida...
Ahora, despues de un matrimonio fracasado y de una vida destrozada, Hardy y Haven se reencuentran... él no ha podido olvidarla pero ella está demasiado herida. Hardy intentará por todos los medios que Haven vuelva a vivir y pueda volver a enamorarse... de él.
Lisa Kleypas regresa con fuerza en la novela contemporánea. Tenia muchas ganas de leer esta segunda novela porque Mi nombre es Liberty me pareció un libro maravilloso y queria saber si iba a poder seguir manteniendo el nivel... tengo que decir que lo mantiene y muy alto. En mi opinión, Blue-eyed Devil es más "romántica" que Mi nombre es Liberty puesto que la historia romántica empieza al principio del libro (no os perdais el primer encuentro entre ellos, de lo mejor) y continúa hasta el final... hay un paréntesis necesario en el que nos explica todo el drama que vive Haven en su matrimonio pero, como en el primer libro, el lector necesita esta aproximación a la vida de la protagonista para entender mejor el resto de su relación con Hardy. Por supuesto, todo está escrito en primera persona, con lo que la historia se desarrolla a través de los ojos de la protagonista.
El tema es durillo, eso si queria avisároslo antes de nada... todo lo que Haven pasa en su matrimonio está descrito de manera muy realista, demasiado, hay una escena que a mi personalmente me puso los pelos de punta por la forma en que está narrada... además al estar en primera persona se magnifica mucho más pero esto sólo demuestra la excelente escritora que es Lisa Kleypas... De todas maneras, el tema, aunque delicado, está tratado muy bien, así que no resulta desagradable.
¿Y qué decir de Hardy? Si ya nos enamoramos de él en la primera parte - es inevitable a pesar de todas las faenas que le hace a la protagonista - aquí ya echa el resto. Hardy es el caballero de la brillante armadura, aquel que siempre está dispuesto a rescatar a su dama. En el libro Hardy no sólo "rescata" literalmente a Haven (ya vereis la escena del ascensor, sin desperdicio) sino también de manera figurada: la rescata de sus traumas y le ayuda a superar sus debilidades y convertirse en una mujer nueva... Todo gracias a él... Hardy es un HOMBRE en toda la extensión de la palabra...
Y sin desmerecer a Haven, que creo que es perfecta para Hardy... muy valiente, despues de todo por lo que tiene que pasar sabe sobreponerse a las dificultades de manera admirable. Al final tendrá que luchar por Hardy, no sólo consigo misma sino con el resto de su familia que lo siguen viendo como una amenaza.
La historia también tiene interesantes personajes secundarios: Liberty y Gage, Churchill Travis, y el resto de los hermanos de los que me imagino habrá una historia también...
Poco más que añadir, me quito el sombrero ante Kleypas (una vez más) y espero que siga deleitándonos con historias como esta.
Valoración: 5
Haven Travis es una rica heredera, que ha crecido dominada de hombres dominantes, que estudio en la universidad, y que tiene complejo, el complejo de que nunca nadie la ha dejado decidir por ella misma, y también el complejo de ser rica, de provenir de una familia millonaria. Quiere hacer las cosas por si misma, sin contar con la sobreprotección de su familia; de ahí que se vaya a la universidad, donde por fin se da cuenta de que es capaz de controlar su vida.
Es una mujer que parece congelada, y fria, pero que tiene ganas de demostrar que vale, y que sobretodo es capaz de valerse por si misma sin la ayuda de su familia. La evolución de este personaje esta muy bien descrita, ya que es la que narra la historia; pasa de ser una mujer fragil, a ser una mujer con mucho que decir, se hace más fuerte con cada página, superando todos los obstáculos, a pesar de que algunos de ellos son muy duros. Esto si quiero decirlo es una historia cruda y dura, pero de lo más hermosa.
Para mi este personaje es toda una sorpresa, me ha maravillado.
Hardy Cates, es aquel tejano indolente, que volvia loca a toda chica de Welcome, incluida Liberty Jones, ahora Liberty Travis, madre de un niño precioso. Como dije entonces creía que era un personaje que en un primer momento parece un cretino pero que quedaba mucho por descubrir, y asi ha sido. Se ha convertido en un hombre, que sigue trayendo locas a las mujeres; siempre quiso prosperar, pero ahora que tiene todo lo que siempre quiso, dinero, es un hombre respetable, y dueño de su propia vida, es consciente de que le falta algo, y ese algo es una persona con la que compartir su vida.
Hardy tiene un pasado que hasta ahora no conociamos, y que explica muchas cosas, es una historia triste, y dura, pero es lo que le ha hecho ser como es. Un hombre ambicioso, pero honrado, va de chico bueno, aunque no lo es todo. Es dificil definir a este personaje, es dificil definir y explicar las emociones que me ha producido esta historia, su historia, la historia de ambos.
A pesar de que Hardy es un hombre ambicioso, y es un cretino es muchos aspectos, sobre todo es humano, y una persona es lo que es sobre todo por el lugar del que viene, y como se enfrenta a su pasado, y la manera de conseguirse un futuro; un pasado triste y cruel, que desea dejar atrás, un futuro que anhela.
Haven y Hardy dos personajes de orígenes muy distintos, de familias muy distintas, pero que tienen un pasado común, un pasado reciente para Haven que es lo que hace buscarse una nueva vida, y un pasado más pasado para él, pero que no ha conseguido olvidar. Ambos necesitan curar sus heridas. La historia de amor tiene cosas tristes, pero sobre todo una gran intensidad emocional, que me maravilla, por que esta muy bien narrada, tanto que no puedes dejar de leer ni una sola pagina.
En el libro hay personajes secundarios que marcan a ambos personajes, pero para mi este libro son Hardy y Haven, son los protagonistas; y mientras en el libro anterior, la historia de amor me parecio que tenia menos protagonismo, frente a las historia paralelas, en este libro, la historia de amor es la protagonista absoluta, y que historia de amor.
A este libro le doy un 10, y lo recomiendo fervientemente.