El río de las promesas

el_rio_de_las_promesas_sm

Detalles del libro

ISBN-10
8408081764
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
20 de Enero, 2009
Editorial

Libro 4 de la Serie "Alma de Highlander"

Alexander Macdonald parte hacia las tierras altas canadienses y empieza una nueva vida, junto a un nuevo amor. Pero años más tarde, el río que un día lo alejó de Isabel Lacroix, lo lleva de vuelta hasta ella, y los amantes se dan cuenta de que sus sentimientos siguen intactos. Como en un buen castillo de fuegos artificiales, Sonia Marmen ha dejado lo mejor para el final.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
3.0(1)
Me sabe a poco el final de esta historia
Valoración
 
3.0
"Lo que mejor puedes hacer es olvidarme. "Las palabras de Alexander resonaban en la mente de Isabelle mientras pensaba en el hijo que habían concebido juntos. Pero el amor traza una senda que sólo los amantes pueden recorrer,un camino trillado de obstáculos y dificultades, de rencores y sentimientos ingobernables, de pasiones desbordadas, pero con la certeza de que cualquier dirección que se tome, ésta siempre conducirá a aquel a quien uno ama.

Después de regresar de la guerra en las tierras altas de Canadá, Alexander regresa por Isabelle,pero al llegar se encuentra que se ha casado con el notario de su padre, Pierre Laure, sin saber que ella ha tenido un hijo que es suyo. El muchacho que acaba con destrozarse su vida y su corazón decide embarcarse en una expedición a los Grandes Lagos con su primo Munro MacPhail y un comerciante holandés,Kiliaen Van der Meer, así que después de emborracharse y despertar de su pesadilla decide olvidar a su amada,no sin antes firmar un contrato con el que es su nuevo dueño, y la firma de su muerte.Isabelle al encontrarlo en el despacho del notario no puede creérselo ya que su madre le había asegurado que la había abandonado y así obligarla a casarse por una posición mejor con Pierre y ocultar su embarazo, lo que no imaginaba que más tarde se encontraría con Alexander y piensa rebelar el secreto de que tiene un hijo. Pero decide ocultarselo cuando Alexander le declara su amor y le dice que sus manos están vacías y es mejor que se olvide de él. Pues para el escocés es todo o nada, no quiere compartir a lo que más ha amado en el mundo.

Pierre decide contratar al hermano de Isabelle, Étienne,va en busca de un tesoro escondido, sí mucho oro y quien tiene el mapa es el Holandés. El muy malvado aprobecha en hacerles una emboscada y de camino vengarse de los malditos ingleses y por qué no, de un escocés a quien le estorba en su relación matrimonial, pues Pierre está loco de celos,por volver a encontrarse con ese maldito escocés que ya de por sí lo tiene que ver todos los días en su hijo Gabriel,pues es su misma imagen y lo peor de todo que él no podrá engendrar hijos con Isabelle porque es estéril. Así que decide hacerle la vida imposible a Alexander impidiendo que vuelva a regresar junto a Isabelle, asesinándolo.

Isabelle se queda vacía por no haberle dicho a su amado que compartían un hijo,pero Alexander no quería ser su amante,ya estaban casados ante Dios pero ella sólo podía pensar en el bienestar de su hijo aunque por ello tuviera que renunciar al amor de su vida.

En el camino de la expedición como todo había sido planeado,Etienne,Wenkwanit, un jefe angolino y un grupo de salvajes chipewas prenden a viento y porrazos con los hombres acabando con sus vidas cruelmente y despiadadamente,quedando el Holandés, el Escocés y Chamard el Resucitado. El muchacho al ver la traición del hermano de Isabelle queda aterrorizado,pues después de haber entablado un vínculo inseparable con el Holandes, hasta tal punto de entregar el secreto del oro escondido, ve con sus propios ojos la muerte de su amigo.

Pero no sólo es golpeado hasta dejarlo sin sentido, el jefe angolino lo envía a una tribu de iriqueses y éstos lo retienen como invasores. Al escocés y a su compañero Chamard lo apuntalan en unos altares para maltratarlos y despedazarlos y así ofrecerlos como venganza por los indios que han caido en manos enemigas, pero para que los espíritus de los prisioneros no queden en el campamento tienen que descuartizarlos, hervirlos y después comérselos. Para hacer sufrir a Alexander, condenan primero a su amigo y vé su suplicio y sufrimiento hasta el final.Incluso después de ser golpeado, quemado y arrancado su piel, la suerte del escocés cambia, la viuda de uno de los indios que Alexander pudo matar en la emboscada pide su cuerpo como recompensa por la muerte de su esposo y así se convierte en el esclavo de una india supuestamente dolida.

Después de recuperarse de las heridas,gracias a la cura insesante de otra india adoptada,una hurona llamada Tsorihia, se da cuenta que con ella puede olvidar a la mujer que le ha roto el alma. Así que decide mantener una relación con la hurona,pero siempre intentando encanjar en las costumbres del campamento iroqués...Convirtiéndose en uno de ellos,pero el secreto del oro lo corroe y todavía tiene enemigos detrás para arrancárselo a la fuerza si es posible, así que decide escaparse del poblado indio con su amada hurona, la que por fin le ha curado el corazón después de seis años de amargura y soledad.

Mientras Isabelle sigue su vida cotidiana, llena de fiestas y arreglos para que su esposo tenga un buen negocio como comerciante y notario, pero lo que más se queda aturdida es cuando su hermano aparece para cobrarle a su esposo una cantidad por un supuesto "trabajo terminado",ve como le entrega unos objetos pero ella se queda esperando a que se marche su hermano para preguntar a su marido.Pero sin quererlo el destino,en la fiesta,gracias a un ayudante de Pierre, que la adora le dá la noticia de que la espedición donde iba Alexander acababan de percer por una intrucción de salvajes.Isabelle no queda sino destrozada por los dulces recuerdos y el dolor de su alma por creer que su amor está muerto. Pierre le entrega parte de sus pertenencias guardando para su beneficio otras muy personales que iban dirigida a su familia que aún vive en Escocia y por su puesto a Isabelle.

Alexander tiene suerte de encontrar al hermano de la hurona, Nonyacha y un amigo, Mathias Makons,que por casualidad llevan buscádola desde que se la llevaron del campamento de su padre. En una canoa y por la noche consiguen escaparse y establecerse en un campamento cristiano.

La vida de Alexander es dichosa aunque los recuerdos siguen en su corazón,con la hurona sólo desea ser feliz,pero de nuevo el destino le juega una mala pasada. En una partida para recoger y vender las pieles se marcha junto a Mathias y desgraciadamente les cae una luz de nieve encima dejándolos sepultados.Ahí los hombres se confiesan diciendo que los dos aman a la hurona y que Alexander está aún enamorado de otra mujer. La suerte es que su primo Munro los encuentra por casualidad y les salva la vida llevándolos a su hogar. El hombre le cuenta a su primo que se ha casado con una india y que está muy enamorado.Alexander se alegra y así intentan regresar a la ciudad para arreglar las ventas de las pieles.

En ese viaje todo se va a tornar pues el escocés se cruza con un pequeñajo precioso, con sus mismos ojos... Y que por casualidad su madre es Isabelle. Alexander empieza a atar cabos y descubre su desgracia y la eterna separación de su felicidad,pasan algunos sucesos desagradables donde el final,después de todo, después de tantas prelunias y desdichas, Alexander consigue hacer las paces con su hermano John y sobre todo un sueño por cumplir...Encontrar a su padre Duncan en el lugar donde menos se lo esperaba.Con el fin de que sus raíces quedan en Canadá pero siguen siendo un Highlander."Per mare,per terra,nom oblibilum"... "POR MAR Y POR TIERRA,NO OLVIDES"... Un lema de su familia que al final cumple para poder ser feliz y libre junto a su amada.

El final de una historia que me ha costado leerla,pues como comenté es demasiado dramática,no he puesto lo que les ocurre a su familia hurona,pues sí,es algo demasiado triste, está estupendamente ambientado,sus descripciones históricas muy bien situadas,una clase de historia perfecta, pero yo me esperaba algo diferente. Sigo pensando que un escritor ama a sus personajes por eso los mima, sí haciendo un poco sus vidas complicadas pero no hasta el punto de matarlos. Todo el contexto muy trabajado pero me sabe a poco el final de esta historia.

Su puntuación 3.
LE
Es útil la opinión? 0 0