- Romántica histórica
- Donde empiezan los sueños
Donde empiezan los sueños
Detalles del libro
- Romántica histórica
Zachary Bronson ha construido un imperio de riqueza y poder, pero necesita una esposa que le permita afianzar su posición en la sociedad... y caliente su cama. Una meta aparentemente imposible para un hombre que todo Londres sabe que no es un caballero. Zachary no puede olvidar a la dama a la que besó por error y cuya pasión parece estar a la altura de la de él.
Lady Holly Taylor es bella, generosa y, como viuda, destinada a pasar su vida respetando las normas impuestas por la sociedad, especialmente cuando van contra sus impulsos más audaces. Pero el beso de Zachary ha despertado sus instintos y, a pesar de que la proposición que recibe de él no incluye el matrimonio, está dispuesta a arriesgarlo todo y seguirle al lugar... donde empiezan los sueños.
Opiniones de los usuarios
Lady Holly Taylor es una joven viuda, madre de una niña, Rose. Tras un prolongado período de luto, está empezando a reintegrarse a la vida social. Sin embargo, aún no se siente con fuerzas para ello.
Instigada por sus familiares y conocidos acude a un baile en el que se siente insegura y hastiada. Cansada de sentirse observada, se retira sigilosamente a una de las habitaciones adyacentes con el obvio propósito de abandonar tal fiesta. En su camino se topa con un hombre alto, oscuro y rudo, pero peligrosamente incitante, quien, sin mediar palabra la besa.
El impacto de aquel beso los deja a ambos profundamente alterados. Para Holly es una emoción abrumadora y subyugante que hace tambalear su anodina existencia. Para Zachary es una revelación: esa triste y solitaria viuda es la mujer que desea por esposa.
Zachary está decidido a lograr a Holly. Un hombre de su rango no ha alcanzado su situación sin luchar duramente por ello. Está dispuesto a luchar con uñas y dientes por seducir y conseguir a la esquiva y apagada viuda Taylor.
Holly se niega rotundamente a rendirse a las emociones que empiezan a brotar en su pecho. Unas tan desconocidas y tumultuosas que amenazan con dar al traste con su serenidad.
Zachary, ante las negativas de Holly, fragua un plan. Él necesita a una mujer de buena familia como esposa, pero él es un hombre embrutecido y rudo que no sabe cómo abordarlas. Necesita con urgencia a una mujer, diestra en tales lides, que lo aleccione. ¿Y quién mejor que Holly?. De ese modo matará dos pájaros de un tiro: se refinará un poco (que nunca viene mal) y por otro tratará de seducir a Holly.
Pero ésta, pese a la inquietante atracción que siente por el rudo irlandés, no está dispuesta a rendirse a esa debilidad. Su condición de viuda le impide ceder a la tentación y, por otro lado, la refinada sociedad inglesa no vería con buenos ojos que la viuda Taylor se casara con alguien de la calaña de Zachary Bronson. Sin embargo… a medida que va tratando con él, buscando el modo de lograr pulir sus toscas maneras, empieza a vislumbrar una pasión y una ternura inimaginables en él. Bajo la brutalidad de sus palabras, y sus zafios comportamientos, descubre en Zachary al hombre capaz de enamorarla.
Donde empiezan los sueños es, para mí, una de las mejores novelas de Lisa Kleypas. Su protagonista masculino es, en gran parte, el responsable de ello. ¿Por qué?. Porque bajo la maravillosa pluma de Lisa Kleypas, se nos retrata a un personaje apasionado, brusco y rudo, pero infinitamente fiel, leal y con un gran corazón.
Es inevitable que a medida que lees cómo Holly se enamora de él, sientas algo parecido nacer dentro de ti.
La historia de amor entre ambos, es sencillamente conmovedora.
Ver cómo un hombre grande, fuerte y tosco trata de ser dulce y paciente con una mujer, que sin ser una belleza espectacular, hace temblar sus piernas. Leer cómo ese hombretón destila dulzura hacia la pequeña Rose. Atisbar poco a poco como Holly ve derrumbarse las defensas que crea para no rendirse a sus sentimientos por Zachary.
El libro está plagado de escenas sensuales, emotivas y cautivantes, algunas te arrancarán risas, otras lágrimas.
Pese a que en gran parte de la novela, Holly resulta demasiado severa, demasiado pendiente “ del que dirán”, hasta el punto de no ceder a sus sentimientos por Zachary, poco a poco asistimos a su transformación desde una triste viuda a una joven apasionada y audaz, capaz de dar la espalda a su mundo por seguir a un hombre.
Zachary es uno de esos protagonistas inolvidables que perduran en tu memoria. Su carácter autoritario pero leal, el modo dulce pero apasionado con que trata a Holly son muy culpables de ello.
Los diálogos son atrayentes, te envuelven fácilmente en la lectura. Donde empiezan los sueños te garantiza un libro maravillosamente romántico, uno de esos que releerás muchas veces.
El modo en que la escritora aborda y solventa las diferencias sociales entre la pareja es fantástico. Es fácil palpar la angustia de Holly ante tan importante decisión: puedes vivir su angustia y sus dudas, como es tan propio de la escritura de Kleypas. Es maravilloso leer su derrota ante el amor de Zachary, cómo lo es igualmente presenciar la magnitud de los sentimientos de él hacia ella.
Uno de los aspectos que más me emocionan de esta novela es presenciar cómo van desmoronándose las barreras que Holly erige entre ellos, la paciencia y sinceridad -a veces brutal- de él, la sensualidad en las escenas de la pareja, las demostraciones de amor de Zachary y el que contenga uno de los desenlaces más intensos y bonitos de la novela romántica.