- Romántica histórica
- Un seductor sin corazón
Un seductor sin corazón
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "Los Ravenel"
Un capricho del destino.
Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa... junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.
Un choque de voluntades.
Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?
Opiniones de los usuarios
Devon nunca ha deseado un título ni lo que conlleva. Feliz con su vida disoluta, la muerte de su primo le supone un molesto inconveniente. La existencia exenta de responsabilidades que ha llevado hasta ahora y que tanto le agrada puede verse alterada por las obligaciones del condado. Dispuesto a solucionar la situación a la mayor brevedad posible, acude a Eversby Priory, la casa familiar, para comprobar el estado de sus recién adquiridas posesiones. Su intención no es otra que vender todo aquello que no esté vinculado al título y deshacerse de sus primas y de lady Treaner, la mujer que sólo tres días antes se había casado con Theo, cuanto antes. Sin embargo, las cosas no suelen salir como uno desea y Devon se encuentra con una mansión en ruinas, una hermosa viuda y unas primas estrambóticas. De repente, deshacerse de todo aquello no parece tan fácil e incluso su hermano West, quien para muchos ya ha alcanzado los límites de la depravación, semeja notar los efectos de ese lugar.
Kathleen no es una mujer como las demás. Descuidada por sus padres, quienes mostraban más interés por sus caballos que por su hija, ha aprendido a dominar sus emociones. Comedida y preocupada por la reputación y las apariencias, nadie la ha visto llorar jamás. No obstante, en el momento en el que Devon Ravenel, el nuevo lord Treaner, entra en su vida, su autocontrol desaparece. Ese hombre la saca de quicio, la pone nerviosa y la hace sentir cosas que jamás había experimentado antes. Sabedora del tipo de hombre que es, Kathleen hará todo lo posible por mantenerlo alejado... Aunque no resultará una tarea fácil.
Un seductor sin corazón nos trae de vuelta a la reina absoluta del romance histórico. Lisa Kleypas regresa con una de esas historias a las que nos tiene acostumbrados, repleta de personajes increíbles, redondos, tan bien desarrollados que se convierten en personas reales para el lector. West, con sus excesos y su ternura; Helen, tan dulce y callada; Rhys Winterborne, tan peligroso y lleno de misterio... ¡Y las gemelas! Pandora y Cassandra se convierten en protagonistas indiscutibles cada vez que aparecen en escena, con sus disparatadas ocurrencias, su energía y sus hilarantes diálogos.
Pero también con una historia compleja, con subtramas que tocan temas como el empobrecimiento y los problemas de producción en el campo, el auge del ferrocarril o los cambios sociales y económicos en la Inglaterra del siglo XIX.
Y, por supuesto, llena de ternura y pasión. La atracción entre Kathleen y Devon es inmediata y ambos deben luchar contra los sentimientos que el otro despierta. Ella sabe que para él es una conquista más. Él sabe que ella puede hacer peligrar su modo de vida. El erotismo y las escenas repletas de carga sensual, se mezclan con esa ternura tan propia de la autora. Lisa Kleypas logra, de nuevo, que notemos esa magia que brota entre sus personajes, que sintamos lo que ellos sienten y que cerremos el libro con una sonrisa de nostalgia, echando ya de menos a unos personajes con los que nos hemos encariñado y deseando que la siguiente entrega de la serie caiga en nuestras manos.
En definitiva, una novela estupenda y más que recomendable cuyo único punto débil es, en mi opinión, que Devon se ve eclipsado, en ocasiones, tanto por el encanto de West como por el carisma de Winterborne.
De ponerle una nota, le doy un 9.
Muy buenos personajes secundarios, las gemelas, tremendas!! me han hecho pasar buenos ratos; la dulce Helen, Winterborne, también me ha gustado, pese a esa brusquedad, hasta las mascotas, me han hecho gracia, pero el que más Weston, ese me ha gustado muchísimo, tanto su relación de amistad con la protagonista, como su cambio drástico.
No le he encontrado a la relación de pareja un encanto especial y me ha chocado mucho que los encuentros sexuales entre ellos están tan sumamente alargados, que hasta me los he saltado, no hay muchos, pero...repetitivos y aburridos, es el primer libro que leo de Lisa Kleypas, donde me aburre una escena de este tipo.
Por lo demás, me he quedado con las ganas de leer el siguiente libro, que parece que es la historia de Helen.
Kathleen, lady Trenear, después de un corto noviazgo y tres días de matrimonio, acaba de perder a su marido en un accidente ecuestre, ahora su futuro y el de sus tres cuñadas está en el aire ya que esperan la llegada del nuevo conde.
Devon Ravenel tiene un fideicomiso que les permite vivir holgadamente a su hermano West y a él, sin preocupaciones ni quebraderos de cabeza, así que cuando se entera de que acaba de heredar un condado no le hace ninguna gracia, además las propiedades están en muy mal estado y hay un serio endeudamiento. Su primera idea es venderlo todo y desentenderse, pero algo toca su corazoncito (aunque él no tiene corazón) y le impide hacerlo y dejar en la calle a la viuda, a sus primas (de él) y a doscientos arrendatarios que dependen de ellos.
Los personajes me han encantado todos, sin excepción, Devon es un calavera, encantador y cínico que nunca ha dado un palo al agua, sin embargo, de la noche a la mañana se encuentra con una serie de responsabilidades que al principio le vienen grandes, pero que poco a poco lo convierten en un hombre honesto y trabajador.
Kathleen es una joven recatada, menuda y dulce que también puede ser una arpía, sobre todo con el nuevo conde que saca lo peor de ella, y con el que mantiene una puya constante, pero claro del odio al amor...
Como secundarios, West me ha encantado, un joven con adicción a la bebida e irresponsable, que abre los ojos y cambia radicalmente, se integra totalmente en la finca y trabaja como el que más. Después tenemos a las tres hermanas, que después de un duelo tras otro, apenas han salido de la finca, Helen, la mayor, es la más erudita, seria, fina y delicada, al contrario de las dos gemelas, Pandora y Cassandra que son dos torbellinos, a los que hay que enseñar a comportarse en sociedad, me han sacado más de una sonrisa.
Y por otro lado tenemos a Rhys, próximo protagonista, al que conocemos poco pero que ya promete.
En definitiva, Un seductor sin corazón es el primer libro de una serie que de momento tiene buena pinta, es una historia bonita y tierna con el sello indiscutible de la autora, buenos diálogos, estupenda narrativa y unos personajes muy bien perfilados que enamoran. Un buen reencuentro con esta autora y que sin duda recomiendo.