- Romántica actual
- Calle Dublín
Calle Dublín
Detalles del libro
- Romántica actual
Libro 1 de la Serie "Calles de Dublín"
Historia profunda y sensual, a la vez que fresca y ágil que nos trae Samantha Young, la cual hace de cada novela un placer.
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado protegerse ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo.
Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Opiniones de los usuarios
Agradezco que la narración haya sido ligera (faaaatal) porque así he terminado antes su lectura; ha habido partes que se me han hecho insufribles y otras que me han gustado bastante, pienso, también, que parte de culpa la ha tenido la protagonista, Josselyn, que no he llegado a entender por más que lo he intentado.
No me ha parecido una mala historia pero tampoco ha sido para tirar cohetes. De las espaldas de Bradem y Joss hay una mochila cargada de problemas, si bien Bradem se enfrentó a ellos con coraje, a Joss le queda mucho por superar, se engaña a sí misma tras una frialdad pétrea y eso no le permite disfrutar de su entorno.
Bradem me ha parecido un tipo dominante que le gusta saber el terreno que pisa para proteger sus sentimientos, lo que se dice un ricachón metro-sexual con tendencia a marcar territorio. Al final, admito, me ha seducido cuando pone al descubierto su ternura de una forma algo distinta (…), aunque sea al hilo de la atracción física.
Y en cuanto a Josselyn…. ¡lo que me ha cargado esta protagonista! Es una pura contradicción; se pasa toooooda la historia haciendo lo opuesto a lo que piensa, vamos, un cacao mental que no me he tragado, me tenía frita. Sus emociones y evasivas, mal gestionadas, no me han calado la piel ni un centímetro. Hasta un diálogo que ella mantiene con Bradem me ha parecido sacado de Barrio Sésamo… y no tiene nada que ver con el pasaje de la gracieta.
Sobre su amistad con Ellie, bueno, esa es otra, no he visto la amistad tan fuerte que la autora pretende hacerme creer puesto que la confianza de Joss brilla por su ausencia a estos niveles ¿Y cómo se puede enraizar la amistad sin confianza? Me preguntó yo ¿Sólo a base de conversaciones “monosilábicas” y vacías? Bien está que la desconfianza campe a sus anchas en su relación con Bradem, ¿pero con Ellie? Pobrecita, con Ellie no. Hablando de Ellie, su relación con Adam se me ha hecho corta, corta es decir poco. Aunque he visto que su historia con Adam ya está publicada, no creo que vaya a leerla porque no soy de llevar las series al dedillo.
Sin dejarme influir por mis otros gustos, Calle Dublín es una historia que me ha atrapado por no sé qué cosa, será por su vena dramática o porque, como he dicho, se lee rápido (pero mal puesto que ha habido veces que he tenido que echar marcha atrás en la lectura, o es que yo no estoy muy fina con estos calores); con unas expresiones muy sobadas, tan modernas y corrientes que no me gustan. De lo que sí estoy segura es que al terminarlo me ha dejado indiferente, aunque tampoco descarto volver a leer a esta autora, a ver qué pasa.
Me ha cautivado desde el inicio hasta el final, siempre había un puntito de incertidumbre que hacía que siguiera y siguiera.
Jocelyn consigue atraparte desde el comienzo. Perdió a toda su familia siendo adolescente y tras un largo peregrinaje por casas de acogida decide independizarse. Así puede vivir la soledad que ella misma se ha impuesto, sin riesgo a volver a sufrir ni a hacer daño a nadie. Aunque la soledad que desea Jocelyn es interior, porque siempre ha buscado pisos compartidos.
Cuando se dispone a ir a ver un piso se ve inmersa en una situación un poco comprometida, tiene que compartir taxi con un hombre muy, pero que muy sexy; y aunque ella intenta mantener la compostura él la desarma por completo.
Él es Branden, un hombre de negocios, guapo, protector, vamos un encanto. Lleva muchos años rodeado de mujeres "top model" que solo persiguen el dinero y casarlo de una forma u otra. Cuando se tropieza con Jocelyn queda prendado de su magnetismo y su,supuesta, indiferencia.
El destino hace que esta pareja se tenga que encontrar, sí o sí. El piso donde va a vivir Jocelyn es de Ellie, la hermana de Branden.
La atracción que hay entre los dos es "bestial", por eso, no tienen inconveniente en llegar al acuerdo de formar una pareja-sexual; sin compromisos, ni sentimientos,... solo sexo. Pero los acuerdos solo existen para incumplirlos.
Las escenas de sexo son de lo mas explícitas, muy bien construidas y sin llegar a la vulgaridad ni la excentricidad.
En definitiva, para mi, ha sido un libro muy bueno. La historia está muy bien enlazada y con un contenido que engancha desde el principio.
La historia de Joss y Branden es preciosa, es una historia llena de pasión pero también llena de ternura, comprensión, amor, dolor, secretos y amistad. Joss ha tenido una vida dura, porque muy joven sufrió una gran pérdida y eso la traumatizó, debe ser muy duro pasar por ese trance en la vida, y cada persona se lo toma de una forma y ella no lo pudo asumir y ese hecho la ha marcado haciendo de ella una persona fría, inaccesible, cínica, que no quiere sentir nada por nadie pero ha llegado al sitio adecuado, se va a ver rodeada de gente que lleva sus sentimientos a flor de piel y que no tiene miedo en expresarlos.
Me encanta Branden para mi un personaje buenísimo, con este toque divertido, protector, leal, con un pasado que le ha condicionado pero que le ha hecho mejor persona, es el hombre indicado para Joss, con una paciencia y una comprensión maravillosa, pero a su vez protector, dulce y con su toque picante.
Estos dos maravillosos personajes están rodeados de unos secundarios de lujo como son Adam, Ellie, y toda la familia de Ellie, la amiga de Joss Rhian y la gente con quien trabaja. Todos ellos puntales fundamentales en esta historia ya que con su forma de ser hacen que la visión de Joss hacia el amor y la amistad cambien.
Contada de una forma amena, rápida, con unos diálogos divertidos, y unas muy buenas escenas hot, para mi hacen una novela de las que vale la pena leer. Que te introduce en la historia de tal forma que mas de una vez quieres darle una colleja a Joss, abrazar a Ellie, y darle un consejo a Adam.
Lo único que no entiendo es que esté catalogada como novela erótica, porque yo desde luego no veo que lo sea en ningún momento, al revés tiene escenas de contenido mas sensual que sexual, tratadas de una forma magistral, pero vamos que si las quitas la historia no se resiente en ningún momento, ya que lo importante en esta pareja no es el sexo sino el aprender a amar y confiar.
Una preciosa historia de amor que te hará volver a creer en los príncipes azules.
Valoración: Muy bueno
Jocelyn se ha quedado sin compañera de piso, pues su amiga Rhian con la que llevaba conviviendo cuatro años se ha marchado a Londres, queda para ver un apartamento en Dublin Street y al dirigirse hacia allí compartirá el taxi con un hombre del que será difícil olvidarse.
El apartamento está habitado por Ellie, una joven totalmente opuesta a Joss pero con la que se siente bien desde un principio, y una vez que se ha instalado conocerá al hermano de Ellie, Braden, que casualmente es el hombre del taxi.
La atracción entre ellos ya surge desde el momento en que se ven por primera vez y saltan chispas cada vez que se encuentran, pero como Jocelyn no quiere tener una relación con nadie, llegarán a un acuerdo en el que la será una relación de amistad con derecho a roce.
Joss tiene veintidós años, perdió a su familia a los catorce y desde entonces se niega a profundizar en las relaciones, no se abre a nadie, ni siquiera su amiga Rhian conoce lo que le ocurrió para que se cerrara así, se ha hecho dura y fría a la vista de los demás, pero solo es porque protege a su corazón.
Braden es de esos protagonistas que nos gustan, rico, guapísimo, protector, posesivo y tierno cuando se lo propone, también tiene un pasado a sus espaldas que lo hace desconfiado en las relaciones.
La relación entre ellos es en principio solo sexo, y es así como Joss quiere que sea, sin involucrarse emocionalmente, pero claro, eso es imposible, pues los sentimientos aunque no lo quiera reconocer están ahí.
La relación entre Jocelyn y Braden es bonita, como también lo es la relación de amistad que surge entre Jocelyn y Ellie, que también es complicada.
Nos encontramos también con una historia secundaria que protagonizan Ellie y Adam, la hermana y el mejor amigo de Braden, que podían haber tenido su propio libro tranquilamente, por que los dos personajes dan mucho de sí.
Ellie, desde luego, es un encanto, adora a su hermano, tiene un carácter abierto y divertido, lo contrario de Joss, pero aún así congenian enseguida.
Adam, aunque tiene menos papel, también se perfila con una personalidad similar a la de Braden.
Bueno, pues otra autora a tener en cuenta ya que el libro me ha encantado, es adictivo, una vez que empiezas no puedes dejarlo, está escrito en primera persona desde el punto de vista de Jocelyn, y aunque lo han calificado como erótica creo que es más bien contemporánea, las escenas de sexo no son excesivas ni vulgares y el lenguaje es muy cuidado . En cuanto a los protagonistas, diré que son de los que te llegan desde un principio, de los que luego te cuesta quitarte de la cabeza, los dos son complejos y fuertes y protagonizan una historia dura, de sentimientos, de miedos y de superación, de las que te hacen reír pero también te hacen soltar alguna que otra lagrimilla.
Mi valoración 4,5/5