El secreto

el_secreto_jg

Detalles del libro

Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
20 de Enero, 2016
Editorial
¡Lo quiero!

Libro 1 de la Serie "Maitland"

Otra fantástica novela de Julie Garwood, en la que conoceremos la historia de Judith que busca desesperadamente a su padre cuando se cruza con un joven irlandés.

Decidida y leal, Judith Hampton ha prometido a su íntima amiga que estaría a su lado cuando diera a luz. Pero había otra razón para realizar ese viaje desde su yermo hogar en Inglaterra a las Highlands de Escocia: encontrar al padre que nunca había conocido. Pero no estaba preparada para el encuentro con un bárbaro y atractivo escocés que sería su escolta, un sujeto llamado Iain Maitlan, jefe de su clan y el hombre más poderosamente atractivo que ella hubiera conocido nunca.

Poco a poco, Iain irá invadiendo el corazón de Judith, rompiendo una a una las reglas de la voluntad y las costumbres. Pero un secreto devastador amenazará con arrebatarla de sus brazos...

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.0(2)
Uno de sus mejores libros
Valoración
 
5.0
Judith conoce a Frances Catherine desde que eran unas niñas. De siempre se han llevado muy bien y se han tratado como hermanas. Y pese a sus diferencias no han dejado nunca de tratarse como hermanas. Pues Judith es de Londres, vive en la frontera con escocia y Frances vive en las tierras altas de Escocia.

Ahora Judith tiene que cumplir con la promesa que le hizo a Frances siendo niñas. Que cuando tuviera un bebe ella estaría junto a ella. Y ya había llegado el momento de ir con su amiga pues esta embarazada. Por lo que Judith tiene que viajar hasta las tierras altas. Pero el viaje no lo ara sola.

Frances esta muerta de miedo por el momento de dar a luz y no ve el momento de que llegue a su hogar su querida amiga Judith, pero para que eso se pueda cumplir alguien tiene que ir hasta la frontera y escoltarla hasta allí. Por lo que le pide a su marido que se lo pida al consejo. Al final y como favor a su hermano, Iain, como hermano y jefe del cual será el encargado, junto con unos hombres, de ir a por la amiga de la mujer de su hermano.

Cuando Judith ve a los hombres que han ido a buscarla se sorprende y al mismo tiempo se alegra. Pero también empieza a sentir un fuerte deseo por el hombre que la ha subido a su caballo y la lleva entre sus brazos.

Iain poco a poco ira despertando una fuerte atracción y pasión hacia esa mujer tan leal y fantástica.

Hasta que se dan cuenta que están enamorados el uno del otro.

Primer libro que me leí de Julie Garwood y me quede fascinada. En un momento pase a estar perdidamente enamorada de Iain. Un hombre orgulloso, posesivo y totalmente maravilloso. Con unos personajes fantásticos, tanto los protagonistas como los secundarios.

La historia es fantástica, los escenarios, las conversaciones. Con este libro te sumerges totalmente en la tierra de las higlanders y te hace soñar que realmente estas allí. Pienso que este libro si no es el mejor, si duda es uno de los mejores libros que ha escrito esta autora. Pues cuando te has terminado el libro tienes ganas de volver a empezarlo, de seguir leyendo más de la historia. Es un libro que se te hace corto. Y que esta muy bien escrito. Sin duda para todas aquellas lectoras que les gusta la novela histórica es un libro de los que se tienen que tener en su biblioteca.

Valoración: 10
R
Es útil la opinión? 0 0
Me ha gustado
Valoración
 
3.0
Una historia que me ha sorprendido por su sencillez. El título resume a la perfección el contenido de la novela, porque se puede decir que ese "secreto" es el hilo conductor, pero a su vez, tampoco condiciona de manera excesiva o aparente, el desarrollo de la trama.

Acostumbrada a los secuestros, las traiciones o los accidentes inoportunos, me ha resultado extraño no toparme con acontecimientos de este calibre. Aunque sin duda había personajes y situaciones que los hubieran popiciado, pero al parecer la autora no quiso caer en esos tópicos y nos narra, poco más, que la historia de amor entre los protagonistas y como sus vidas se van desarrolllando en las tierras de los Maitlan.

Me repito al decir que es una historia muy sencilla, pero no por ello menos dulce e intensa. Los personajes saben hacernos disfrutar de cada momento de lectura, con sus ocurrencias, sus protestas y como no, con sus dudas, temores y sufrimientos.

Además de la pareja de protagonistas, descaría a Brodrick, que apesar de su odio hacia los ingleses y su caracter osco y reservado, se convierte en fiel admirador de Judith, llegando a plantearse el quedarse con ella, en caso de que Iain no lo hiciera.

Frances Catherine, como amiga inseparable de Judtih, también juega un papel importante en la historia, ya que es por ella, que Judtih termina compartiendo su vida con los rudos escoceses de las tierras altas.

Dos de los ancianos del consejo, Graham y Gelfrid, me han resultado muy graciosos, sobre toto el último. A pesar de sus protestas porque la inglesa fuera a sus tierras, al final casi son los que más encantados se muentran con su presencia allí.

Judith, es una joevn testaruda que no dejará que nadie la niguné y sabrá ir ganandose poco a poco el corazón de los componentes de el clan.

Y que decir de Iain. Que apesar de su aspecto rudo y enfurruñado la mayor parte del tiempo, tiene un gran corazón y pronto se dará cuenta de que su mayor preocupación es mantener a Judith alejada de cualquier peligro y complacerla en lo posible. Gracias a eso, la joven logrará grandes cambios en la organización del clan y en sus anticuadas costumbres.

Además Iain, ha resultado tener sentido del humor. Sin duda, a lo largo de la historia hay momentos que me ha resultado tremendamente divertidos.

Pero, porque hay un pero, creo que la autora ha dejado demasiadas cosas en el aire. Sobre todo respecto a la familia inglesa de Judith, de la que, una vez ella se va, nunca más se supo. Como si el echo de que ella desapareciera un buen día de casa de su tío Tekel, no tuviera mayor relevancia y como si la suerte de la joven no importara a nadie.

Y ya puestos a puntualizar, me hubiera gustado que los lazos entre Judith y su padre se hubieran afianzado un poco más.

Sin duda la falta un epílogo, creo que lo pedía como el comer.

Otro pequeño detalle que ha captado mi atención, ha sido la traducuión, que por momentos mostraba ligeros tintes latinoamericanos. No es una cosa que me moleste en absoluto, pero sí me ha resultado llamativo, ya que no lo he notado en toda la novela, tan solo en ciertas partes y me ha parecido un poco chocante.

Con todo y con esas, la novela me ha gustado.

Valoración: 3/5
M
Es útil la opinión? 0 0