Magia dudosa

magia_dudosa_lk

Detalles del libro

ISBN-10
8490622477
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
09 de Octubre, 2014
Editorial
¡Lo quiero!

Roderica Delamore posee el don de leer las mentes de todos los hombres, menos la del «Conde Diabólico», el único que le interesa.

Inglaterra, 1797. Roderica Delamore, Roddy, posee un don que ha caracterizado a todas las mujeres de su familia: tiene la habilidad de leer la mente de quienes la rodean. Es así como supo que su querido Geoffrey jamás la amaría.

Tras este desengaño, renunció a su sueño de casarse y formar una familia, y decidió dedicarse a los caballos, su otra pasión. Sin embargo, durante una carrera conoce a Faelan Savigar, el Conde Diabólico, un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas continuas conquistas y ruina económica están en boca de todos. Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con él. ¿Qué le hace diferente?

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.0(2)
Una buena historia pero muy desaprovechada
Valoración
 
3.5
Roderita Delamore, más conocida con el diminutivo de Roddy, es una joven inglesa, criadora de caballos, que vive en el campo junto con sus padres y cuatro hermanos varones. Roddy es una joven inocente y muy decidida, de su familia ha heredado el don de leer la mente de las personas, para ella esta capacidad supone una condena y un secreto que atormenta su estabilidad emocional.

Con Roddy he encontrado una protagonista atípica que desea ser típica por encima de todo para ser feliz, de modo que su mayor deseo es abandonar su aislada vida y formar su propia familia que la haga ser una mujer corriente.

Faelan Savigar, conde de Iveragh y archiconocido Conde Diabólico, es un irlandés de mala reputación y de peor situación económica que, tras ser retirado su caballo de una competición, ha perdido la oportunidad de conseguir unos fondos para salvar su propiedad en Irlanda.

Cuando Roddy y Faelan se conocen en la carrera de caballos por una de esas situaciones que se repiten en novela romántica histórica sobre cambios de identidad, Roddy se da cuenta de que su don no funciona con el conde pero en él halla su tabla de salvación, así que se ofrece en bandeja de plata a un enigmático Faelan, sobre el que pesa un pasado homicida y un futuro incierto en la conflictiva Irlanda del momento. Faelan, por su parte, también necesita a Roddy puesto que su asignación le ayudará a reconstruir su arruinada finca.

En Faelan, la autora vuelve a presentarnos un protagonista con rasgos anfibológicos, amenazado por la locura y evasivo con su pasado, un protagonista hierático y atormentado que se presta a la confusión, pero tierno, amoroso y ardiente hasta la médula.

Por otro lado está lord Cashel, Geoffrey, el tercero en discordia y amigo común de los protagonistas, un hacendado irlandés influenciado por unos ideales revolucionarios que está casado con la dócil Mary. Roddy está enamorada en secreto de Geoffrey, que pasa inadvertida para él. La amistad de Faelan y Geoffrey discurre por otros derroteros, cada cual tiene sus propios intereses desde un punto de vista distinto, pero Faelan se debe a su amigo y no puede fallarle en sus planes.

Bueno, partiendo de algo tan básico como dos protagonistas angustiados por sus propios demonios y algo tan sencillo como un matrimonio de conveniencia envuelto en obstáculos, me ha encantado la magnitud que alcanza la relación de amor mantenida por sus protagonistas; tan íntima y de sentimientos tan vividos que, en mi opinión, es uno de los puntos fuertes de la historia. El otro atractivo para mi gusto, es el emplazamiento de parte de la historia en la Irlanda revolucionaria de 1797, por lo menos ya salimos de la isla vecina y nos adentramos en un territorio realista.

Cuando Faelan y Roddy llegan a Irlanda ya casados la historia da un giro, de estar en un ambiente de salón pasamos a encontrarnos con una atmósfera beligerante; de malestar, injusticias, opresión y rebeliones como trasfondo para llevar a cabo una relación plagada de riesgos, engaños, dudas, pasión, traición, celos y desconfianza, pero de espacios abiertos y paisajes encantados, donde una pincelada sobrenatural mezclada con leyenda campa a sus anchas para, en algunos pasajes farragosos, conducir y concluir la historia como excusa.

Si algo me gusta de Laura Kinsale es lo imprevisible de sus historias, el perfil de los protagonistas y sus atrevidos escenarios, siempre consigue sorprenderme en algún sentido aún cuando la evolución y su estilo narrativo tenga tantas aristas que resulte dificultosa.

A pesar de sentir "desconexiones" o incoherencias en algunos momentos de la lectura, y de observar falta de rigor en la documentación relativa al uso de una determinada terminología fuera de contexto, el libro ha conseguido mantenerme sentada en el sillón hasta el final, sobre todo por mi interés en descubrir el turbio secreto de Faelan y, por supuesto, para conocer el desenlace de sus apasionados protagonistas.

A grandes rasgos, Magia dudosa me ha parecido una historia de amor muy bonita, con una trama tan distraída como deslavazada e incongruente por su falta de hechura. La parte situada en Irlanda me ha gustado pero con reservas. Algunas situaciones, para mi gusto, se resuelven como el que no quiere la cosa y de la mano de Dios, de cualquier manera y como sin ganas después de haber creado momentos bastante interesantes dentro de un entorno con mucha sustancia. El final de la historia, madre mía, apresurado y poco creíble, hay que echarle imaginación porque las piezas no encajan ni aunque nos quieran vender la fantasía en papel de regalo. ¿Irrealidad? Si, también, pero con una lógica.

De hecho, el título del libro le viene a la historia como anillo al dedo, así que si alguien desea leer una historia de lectura incómoda este es su libro.

En resumidas cuentas, Magia dudosa me ha resultado una buena historia pero muy desaprovechada.

Valoración personal: 6 /10
C
Es útil la opinión? 0 0
Muy bonita, intensa y romántica
Valoración
 
4.5
Roderica Delamore posee el don de leer la mente humana, solo la del hombre a quien ama le opone resistencia.
Inglaterra, 1797. Roderica Delamore "Roddy" posee el don mágico que heredan las mujeres de su familia, la habilidad de leer la mente de quienes las rodean. Es así como Roddy supo que su querido Geoffrey jamás la amaría.
Nuestra protagonista está a punto de renunciar a su sueño de casarse y formar una familia, y se dispone a dedicarse a su otra pasión: los caballos. Sin embargo, durante una carrera de caballos conoce a Faelan Savigar "el conde diabólico", un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas conquistas continuas y ruina económica están en boca de todos.
Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con Savigar. ¿Qué tiene de diferente este caballero?

Los últimos tres libros de Laura Kinsale eran novelas divertidas y simpáticas que te hacían pasar un rato estupendo pero que nada tenían que ver con los libros que había publicado anteriormente la autora, tan diferentes eran los estilos, que casi parecían dos autoras diferentes y a mi me pareció bien porque la antigua Kinsale no era muy de mi gusto. Empecé Una magia dudosa dos veces, la primera sólo llegué a los primeros cuatro capítulos, más que suficientes para ver que había vuelto la antigua Kinsale, y lo dejé de lado porque no me estaba atrapando, pero gracias al consejo de otra lectora le di una nueva oportunidad y tengo que darle las gracias porque pasados los primeros capítulos, la novela mejora notablemente y atrapa hasta el final de sus páginas.

Roderica Delamore , Roddy, es hija de duques y la única mujer de cinco hermanos ,siempre protegida por todos ellos , pero también es la única que ha heredado un horroroso don que afecta a algunas féminas de su familia, puede sentir y escuchar los pensamientos y las emociones de los demás. Este curioso don es motivo de desdicha para quien lo posee, por eso Roderica aprende desde muy pequeña a disimular lo que le pasa y sólo su familia es consciente de ese don, pero la gente suele rehuir la mirada siendo conscientes de alguna manera de que hay algo raro en ella, Roddy siempre es el bicho raro que es apartada sutilmente y aunque está acostumbrada es un hecho muy doloroso para ella que no 'puede evitar sentir el rechazo que provoca, sabe que es poco probable que se case y tenga una familia, además el único hombre al que ha amado en su vida es Geoffrey que nunca la ha visto más que como una amiga de toda la vida. Roddy intenta contentarse con lo que más disfruta , los caballos de su padre y yendo a las carreras ocultándose bajo las ropas de muchacho.

Todo cambia en la vida de Roderica cuando conoce al Conde Diablo, Faelan Savigar, al hombre al que todos rehuyen y temen, sin dinero, famoso por su crueldad y por sus fechorías, asesino , destructor de jóvenes inocentes, con sangre irlandesa corriendo por sus venas y con la fama de ser un loco y vil personaje con el que nadie se quiere encontrar. Y también es la única persona a la que Roddy no puede sentir ni escuchar.

Roddy no puede evitar sentirse atraída por ese hombre atractivo y oscuro del que nada puede sentir y que todo el mundo teme o rechaza, dejándose llevar por el impulso y las circunstancias, termina casada con el Conde Diablo.

Todo esto sucede bastante pronto en la novela, y eso podría echar para atrás a mucha gente, pero sin embargo es justo aquí cuando la historia mejora de manera abismal, cuando ellos se casan y comienzan la aventura de su matrimonio, cuando los misterios que envuelven a Faelan hacen que Ruddy dude y se confunda, mal interpretando muchas veces las acciones de su marido. Juntos emprenden el camino a una Irlanda en plena revuelta entre los fieles y rebeldes católicos y los protestantes fieles a la corona británica. Cuando llegan al castillo de Iveragh , Roddy sólo encuentra ruinas , magia y más misterio, misterio tanto en el pasado de su marido con en el don que ella lleva consigo y que con tanto ahínco esconde a su Faelan, su marido al que ama desde casi el momento en que lo conoce, pero que esconde algo tan negro en su interior que no sabe si es loco que todos dicen, o la persona que ella ama y que la hace sentirse tan especial.

La verdad es que una novela muy bonita y muy tierna, también es intensa y apasionada, Faelan es un personaje atormentado lleno de oscuridad y secretos que adora a su esposa , pero de la que también tiene sus dudas. Ambos tienen un camino difícil lleno de baches, no sólo deben enfrentarse al donde Roddy, las tramas políticas y los sucesos inexplicables, sino que tendrán que aprender a confiar el uno en el otro.

Lo dicho, muy bonita, intensa y romántica, con una trama de misterio y de magia que construyen una novela muy buena con la que disfruté mucho leyendo y que casi me era imposible soltar, si he de poner alguna pega puede ser los primeros capítulos y demasiadas escenas sexuales para mi gusto, pero ninguna de las dos cosas desmejora el resultado final.

Muy bueno.
A
Es útil la opinión? 0 0