- Romántica histórica
- El highlander traicionado
El highlander traicionado
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la Serie "Los Campbell"
Es duro aprender qué pasa cuando se siguen los dictados del corazón...
Duncan Campbell posee todos los atributos que corresponden a un jefe de clan escocés. Salvo uno: no es legítimo. Desterrado por un crimen que no cometió, se ha forjado en el continente una reputación de mercenario salvaje. Pero Duncan regresa a Escocia para limpiar su nombre y encontrar a la mujer que le traicionó pese a ser su amante. Sin embargo, poco después de sorprenderla mientras nada en un lago, termina encañonado por un arcabuz.
A Jeannie Grant siempre le han dicho que es impulsiva como su madre, que por amor trajo la destrucción su clan. Jeannie nunca lo creyó hasta que conoció a Duncan Campbell. No era un marido adecuado para la hija de un poderoso caudillo, pero ella le dio su inocencia. Y él le falló. Tras tanto tiempo, el hombre al que ha disparado no se parece en nada al sinvergüenza de antaño. Pronto se destapará un secreto mortal, y no solo penderá de un hilo su amor perdido, sino sus propias vidas.
Opiniones de los usuarios
Ambientado en la Escocia de finales del siglo XVI y principio del XVII la escritora nos deleita con romance e intriga dentro de un hecho real, como fue la batalla de Glenlivet,
Jeannie es una joven hermosa, dotada de una gran sensualidad, que en su día entregó su amor y su inocencia a Ducan Cambell. Ahora con 28 años es viuda de un hombre al que respetó pero nunca entregó su amor, y vive amargada por unos hechos que, tras 10 años, ha sido incapaz de olvidar.
Duncan es el hijo bastardo del poderoso Cambell de Auchinbreak. Ha tenido siempre que trabajar muy duro para conseguir respeto y admiración, pero nunca se ha quejado por ello. No ha podido nunca olvidar la traición que sufrió a manos de la mujer que amaba, y que le supuso alejarse de su familia, y de su amada tierra, por un delito que nunca cometió. Pero tras largo tiempo fuera del país ha regresado decidido a demostrar su inocencia. Su reencuentro con Jeannie Grant no será como él esperaba, y el disparo en su muslo no hará sino recordárselo.
Tras recuperarse decidirá recurrir a sus hermanos Jamie y Elizabeth para demostrar su inocencia. Su destino será el castillo de Castleswene. Pero el temor de que allí descubra su mayor secreto, llevará a Jeannie a acompañarlo.
Juntos serán capaces de descubrir al traidor. Un hombre muy cercano a Duncan, rastrero y caprichoso, que siempre deseó lo que Duncan fue capaz de conseguir con mucho esfuerzo. Y que es capaz de intentar asesinarle a sangre fría, con tal de que no descubran la verdad. Incluyendo la existencia de un acta matrimonial que demostraría que Duncan no era ilegítimo, sino el hijo de Anna MacDonald, y como tal nieto del anciano lord. Aunque el odio entre ambos clanes, y el fallecimiento de su madre al dar a luz llevó a su poderoso padre a ocultarlo.
Me ha encantado el libro. Desde luego el estilo de esta escritora siempre me ha gustado y el hecho de tratarse de escoceses siempre es para mí motivo de lectura. Aunque aporta bastantes datos históricos a la hora de ambientar su novela, en ningún momento desvía la atención sobre la historia, manteniendo en todo momento un lenguaje fluido y ameno.
Le doy un 4.5 sobre 5.