- Romántica histórica
- La boda
La boda
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la Serie "Escocesa"
En las altas tierras de Escocia, una gran batalla y un gran amor están a punto de comenzar...
Mientras viaja de Inglaterra a Escocia para casarse con un terrateniente, lady Brenna es atacada por unos fieros guerreros que la capturan y la obligan a casarse con su jefe, Connor MacAllister. Esta boda es el primer paso en una terrible venganza que envolverá a Brenna en las sanguinarias guerras entre los clanes escoceses.
Su marido no la ama y le ha prometido que podrá volver a su casa en cuanto le dé un hijo. Pero Brenna no puede negar que diez años atrás, cuando vio por primera vez a MacAllister, pensó que era el hombre de su vida. Y ahora, mientras intenta ganarse el afecto de MacAllister, lady Brenna solo puede confiar en su corazón...
Opiniones de los usuarios
Lady Brenna siente una mezcla de aprensión, miedo y profunda atracción hacia ese temible guerrero que, no obstante, sabe ser tierno y considerado cuando la toca. Él por su parte se siente irremediablemente fascinado por la bella inglesa, aunque no quiere dejar que sus sentimientos lo dominen pues ha hecho de la venganza la razón de su vida.
Pronto la joven se enamorará profundamente de su marido y se sentirá agradecida al conocer la crueldad del hombre al que estaba destinada, pero deberá luchar para ganarse el corazón de su marido que se ha endurecido por las terribles vivencias que sufrió de joven.
Esta novela comparte muchos rasgos similares a toda la serie de escoceses de Julie Garwood, ellas inglesas, ellos escoceses, ellas decididas, bellísimas y bondadosas, ellos rudos, atractivos y jefes de clan; aún así, en "La boda" hay algo que para mi la hizo distinta y probablemente tenga que ver con Connor y con la subtrama.
Connor ha sido instruido para vengarse, no ha conocido el amor de una madre ni de un padre, sólo el rudo afecto que le ha profesado Ian, su "hermano" (no de sangre), por eso no está preparado para enfrentarse a los tiernos sentimientos que Brenna despierta en él pues cree que le debilitarán, sólo cuando esté a punto de perderla se dará cuenta de cuánto la ama en realidad y hará todo lo que esté en su mano para recuperarla.
Por su parte Brenna es una joven inocente y enamorada, se siente feliz con su destino hasta que aparece Euphemia y su hijo, la madrastra y el hermanastro de Connor respectivamente. Por halagar a Euphemia y de esa forma honrar a Connor y tratar de ganar su amor deberá soportar humillaciones e incluso ataques personales (no quiero desvelar demasiado) y sentirá que se hunde en la más negra de las desesperaciones cuando crea que él elige estar con su madrastra antes que con ella.
Como ya he comentado la subtrama que rodea la historia principal es intrigante e interesante, añade emoción a la historia, de por si bastante entretenida y con momentos memorables. Como único punto negativo, comentar que hay un par de situaciones de esas improbables y cursis que tanto le gustan a la Garwood (el modo en que se conocen Connor y Brenna cuando ella era pequeña, por ejemplo).
Aún así esta es mi novela preferida de escoceses de la autora, y yo creo que en general de todas las suyas que he leído.
Mi valoración es buena.