Grita para mí

grita_para_mi_kr

Detalles del libro

Autor/a
ISBN-10
8499087647
Subgénero
  • Suspense romántico
Fecha
04 de Marzo, 2011
Editorial

Daniel Vartanian es el agente del FBI asignado al caso del asesinato de una joven en la localidad de Dutton, pueblo donde Daniel nació. El asesinato es exactamente igual a uno que ocurrió en el mismo lugar trece años atrás. Al investigarlo, Daniel reconocerá a aquella adolescente del pasado... Ha visto su rostro en una de las fotos que pertenecían al asesino en serie más cruel que haya conocido: su propio hermano Simon. Así, Daniel tendrá que enfrentarse a sus propios vecinos, a sus fantasmas familiares y a sus conflictos de adolescencia mientras investiga los viejos y los nuevos crímenes con la ayuda de Alexandra, la hermosa hermana gemela de una de las víctimas del asesino.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
5.0(2)
Cuando empecéis no podréis dejar de leer
Valoración
 
5.0
Grita para mí es la mejor novela de Karen Rose que he leído hasta la fecha. Soy consciente de que con esta novela no soy precisamente objetiva. Conocimos a Daniel Vartanian en el anterior libro “Muere para mí” donde tuvo que enfrentarse a un pasado atroz al que demostró ser capaz de hacerle frente pero sobre todo demostró ser humano, y querer hacer justicia a pesar de que el tiempo hubiera pasado. No sólo para acallar su conciencia sino para hacer del mundo un mundo mejor. Daniel Vartanian es el personaje que más me ha calado de todos los que hasta ahora han protagonizado las novelas de Karen Rose. Es un agente de policía impecable, inteligente y justo. No solo cree en la justicia sino que la interioriza de tal forma que la transmite, la hace llegar y la vive como algo intrínseca de su persona.

Daniel vuelve a su pueblo natal para enfrentarse a su pasado de nuevo. Se enfrenta a parte de él, ya que no puede evitar desear justicia para aquellas personas anónimas que ha visto en un puñado de fotografías. Allí conocerá a Alexandra Fallon una enfermera que vuelve a Dutton para enfrentarse también a su pasado. Un pasado atroz marcado por la desaparición de su hermana y para enfrentarse a un presente incierto como único familiar vivo de su hermanastra Bailey quien ha desaparecido sin dejar rastro dejando a su pequeña hija sola en el mundo. Nadie desea ayudarla a encontrar a su hermana y es Daniel su único apoyo.
En las novelas de Karen Rose el suspense siempre es de sobresaliente. En sus novelas la historia de amor entre los protagonistas hace más humana la novela y suaviza las partes más duras. En esta novela la parte romántica es de matrícula de honor. Daniel y Alex son dos personajes con pasados atroces que deben afrontarlos juntos por que su pasado está unido. Daniel transmite a Alex la seguridad que nunca tuvo de niña, la hace sentir segura de sí misma, de ser mujer, de poder tener aquello que más desea y de plantarle cara a un pasado que debe quedar en el pasado. Daniel es un hombre justo, protector, tierno, sincero y que ama de forma incondicional y ese amor incondicional solo es para una persona: Alex Fallon.

Según avanzaba la historia pensé que Daniel sería el personaje que más sufriría en esta novela, pero es Alex la que debe revivir sus pesadillas para acabar con todos los crímenes hasta ahora cometidos y es Daniel el que debe ayudarla a ello siendo el puntal que la conecta con el mundo real y con un futuro donde él piensa estar muy presente. Él es su futuro .
Daniel Vartanian es para mí el protagonista por antonomasia de esta novela. Es el mejor personaje de Karen Rose y me cautivado. A veces las palabras sobras para expresar sentimientos y lo mejor son los hechos. Este libro es perfecto, con personajes perfectos y con una trama perfecta. No cambiaría ni un solo punto, ni una coma.

Para terminar solo puedo decir que si deseáis leer el libro, leéroslo en un fin de semana que al día siguiente tengáis fiesta por que cuando empecéis no podréis dejar de leer.
Daniel Vartarian es el agente del FBI asignado al caso del asesinato de una joven en la localidad de Dutton, pueblo donde Daniel nació. El asesinato es exactamente igual a uno que ocurrió en el mismo lugar trece años atrás. Al investigarlo, Daniel reconocerá a aquella adolescente del pasado… Ha visto su rostro en una de las fotos que pertenecían al asesino en serie más cruel que haya conocido: su propio hermano Simon. Así, Daniel tendrá que enfrentarse a sus propios vecinos, a sus fantasmas familiares y a sus conflictos de adolescencia mientras investiga los viejos y los nuevos crímenes con la ayuda de Alexandra, la hermosa hermana gemela de una de las víctimas del asesino.
T
Es útil la opinión? 0 0
Excelente
Valoración
 
5.0
Como todas las novelas de Karen Rose que he leído, Grita para mí me ha enganchado de principio a fin. Sin duda es una de las historias que más me han impactado, intrigado y, también, helado la sangre de esta autora, la que en mi humilde opinión probablemente sea una de las mejores de suspense romántico del momento.
Y aunque la vertiente de misterio y policíaca predomina en el libro, confieso que la historia de amor de Daniel y Alex me ha emocionado y encogido el corazón a lo largo de toda la lectura. Así que considero que nos encontramos ante una excelente y magnífica novela de suspense romántico. Impactante. Demoledora. Perfectamente hilvanada.

Tal vez, una vez leídas varias de las obras de Rose, siempre quede el resquemor de pensar si volverá a sorprender, innovar y hacerte cerrar el libro con una palabra en voz alta de estupefacción y elogio. Pero nuevamente he disfrutado con una trama nueva y escalofriante. Así que puedo decir que el temor era infundado.

Creo que la oscura y fraudulenta red de conexiones, traiciones y complicidades que rodea a Dutton y sus habitantes es una de las bazas con las que juega Rose para lograr captar nuestra curiosidad. Al menos lo ha sido en mi caso.

Dutton se convierte así en un personaje más, uno que aglomera al resto, uno que esconde suciedad, muertes y víctimas a las que no se les ha hecho justicia. Pero Dutton es también el lugar donde, simplemente, se encuentran Alex y Daniel y, en el curso de una trepidante y angustiosa investigación, se enamoran.

Daniel Vartanian llamó mi atención en la novela Muere para mí, a pesar de ser un mero personaje secundario y el hermano del sádico asesino en serie Simon Vartanian. Con esas credenciales tenía complicado ganarse el corazón de las lectoras. Pero a día de hoy creo que los conquista con suma facilidad por las características tan humanas y fuertes con que Karen Rose lo ha dotado.

La novela Muere para mí apenas desenterró la punta del iceberg. Detrás de aquella serie de horripilantes crímenes se escondían muchas más muertes, suciedad moral, corrupción y depravación. Y esa novela dio la puntilla a Grita para mí. +

Ya en Muere para mí Daniel se vislumbra como un hombre de honor, incorruptible, a pesar de que sea no sea un rasgo distintivo ni compartido por todos los Vartanian. Ni siquiera por su padre, un afamado juez.

Al descubrir una caja que pertenecía a Simon y que contenía fotografías de mujeres que fueron cruelmente violadas y torturadas, Daniel se juró que algún día descubriría la identidad de esas mujeres y haría justicia por ellas.

Cuando en Dutton aparece una mujer violada y asesinada en una zanja, las alarmas se disparan pues el crimen es una réplica exacta de uno que se cometió trece años atrás y el culpable se encuentra en la cárcel. ¿Quién entonces está repitiendo aquel terrible crimen? ¿Qué papel representa Simon?

La víctima, Alicia Tremaine, era una joven de apenas de dieciséis años, tenía una hermana gemela: Alex. El impacto de ver cara a cara a una mujer, réplica, de una de las víctimas de Simon, trastoca profundamente a Daniel. Alex se ve obligada a regresar a Dutton debido a que por la desaparición de su prima Bailey debe hacerse cargo de su sobrina, una niña traumatizada que no pronuncia palabra.

Daniel y Alex pronto descubren que entre el asesinato de Alicia y los crímenes de varias mujeres que van apareciendo en una zanja -siempre repitiendo el modus operandi del asesino de Alicia- y la desaparición de Bailey hay mucho más de lo que parece. Así, secretos largamente enterrados, y una cara de muchas personas a las que Daniel cree conocer de toda su vida ven la luz. Por consiguiente su vida y la de Alex está en peligro.

Cómo va desarrollándose la historia de Alex y Daniel me ha encantado. Daniel es un hombre leal y protector, sin duda uno de los protagonistas de Karen Rose más carismáticos y más llegarán al corazón de las lectoras. Alex es una mujer con un trauma tan profundamente enterrado que, aun sin recordar, ha hecho que su vida sea solitaria y que sea incapaz de confiar y entregarse a los demás. Pero la paciencia sin límites de Daniel obra magia y así da comienzo la preciosa historia del agente del GBI y la enfermera.

Por otro lado tengo que destacar a dos personajes que protagonizan la novela relacionada con ésta, Mata para mí, Luke Papadoupulos y Susannah Vartaniah, una mujer que también tiene un pasado que apenas hemos vislumbrado en esta libro.

Creo que, sin duda, Muera para mí, Grita para mí y Mata para mí componen una trilogía impresionante. A mí me ha impactado especialmente toda la trama que rodea a Dutton, por dicha razón estoy impaciente por leer la novela de Susannah y Luke, puesto que significa un nuevo caso que estoy convencida me sorprenderá y mucho. Creo que la red de intrigas que Karen Rose ha construido alrededor de Dutton es digna de las mejores novelas policíacas y de suspense. La verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba así con una novela de este género.

Si tuviera que describir en pocas palabras Grita para mí diría que es una novela de suspense romántico con una trama policíaca magistral, que demuestra la magnífica labor de documentación realizada por Karen Rose, y una historia de amor preciosa, conmovedora, con un protagonista fuerte y de honor quien él y sólo él podría curar el alma torturada de Alex. Y también debo añadir que Grita para mí a través de personajes como Daniel o el propio Luke transmiten una admirable labor de sacrificio y dedicación por esclarecer la verdad de hacer justicia.

Obviamente mi valoración es Excelente.
Es útil la opinión? 0 0