- Romántica histórica
- La historia secreta del Clavel Carmesí
La historia secreta del Clavel Carmesí
Detalles del libro
- Romántica histórica
La joven graduada de Harvard, Eloisa Nelly, se encuentra en Londres con una beca, preparando una tesis sobre los románticos espías ingleses de finales del XVIII: La Pimpinela Escarlata, La Genciana Púrpura y El Clavel Carmesí. Mientras que la identidad de los dos primeros se conoce, la del Clavel, que salva a Inglaterra de la invasión de Napoleón, sigue siendo un misterio. Convencida de que guarda una relación con la familia Selwick, descendiente de la Genciana Púrpura, y a pesar de que el actual lord (guapo y atractivo, pero antipático) no le permite el acceso a sus archivos,
Eloisa descubre un diario inédito en el que se cuenta la fascinante historia de Amy Balcourt y sus amores con la Genciana. La novela alterna las dos historias, las dieciochesca y la actual y, ni que decir tiene, las dos acaban en apasionante y apasionado romance.
Opiniones de los usuarios
Esta es la primera novela romántica que publica Suma de letras (un nuevo sello que ha nacido de la editorial Santillana) y han querido apostar por una nueva escritora, Lauren Willig, cuyo primer libro es este, y al que le seguirá una segunda parte.
L. Willig es, sin duda, una autora muy a tener en cuenta en el futuro. A pesar de ser su primer libro, derrocha calidad por los cuatro costados y consigue mantener al lector pegado al libro esperando ansioso el desenlace final de la novela. Combina muy bien el amor, la pasión, el arte de insinuar, la picardía y la aventura.
La historia comienza cuando Eloise Kelly viaja a Londres con el fin de recopilar información para su tesis sobre espías como "La Pimpinela Escarlata", "La Genciana Púrpura" y "El Clavel Carmesí", que actuaron durante las guerras napoleónicas. En Inglaterra se encuentra con una gran sorpresa, descendientes de uno de esos espías le dan a leer unas cartas con las que podrá descubrir la verdadera identidad de "El Clavel Carmsí", algo que nunca había conseguido ningún historiador hasta ahora.
A través de esas cartas nos sumergimos en una emocionante historia cargada de aventura y con unos protagonistas de armas tomar, Amy y Richard.
Me encanta la química que existe entre los protagonistas, esa mezcla de odio-amor que tanto nos gusta a los lectores de novela romántica está siempre presente en este libro. Nos deleitan con discusiones ingeniosas y divertidas, que esconden detrás toda la pasión que sienten el uno por el otro. Richard es protector, pícaro y no se deja vencer por el tremendo carácter y la vitalidad que emana de Amy, sino que la provoca y la reta hasta sacarla de quicio. Es algo muy divertido y que me ha mantenido pegada al libro hasta terminarlo.
Ha sido un soplo de aire fresco para mí encontrarme con esta novela tan original y diferente a lo que estaba acostumbrada últimamente. Me ha dejado muy buen sabor de boca y recomiendo mucho su lectura.