- Romántica paranormal
- Amante renacido
Amante renacido
Detalles del libro
- Romántica paranormal
Libro 10 de la Serie "La Hermandad de la Daga Negra"
Décima entrega de la saga de romance paranormal «La Hermandad de la Daga Negra», una inmersión en un mundo lleno de sueños y deseos oscuros.
Un guerrero destinado a cruzar una delgada línea entre la vida y la muerte...
Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.
Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños -atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso- y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado...
Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?
Opiniones de los usuarios
La vida de Thor era perfecta, tenía un matrimonio perfecto, una shellam a su medida, un hijo en camino y otro adoptado, era respetado por todos y el hombre de confianza de Wrat, pero todo se vino a bajo cuando su Shellam murió asesinada a manos de lo restrictorres. La pena, el dolor y la rabia lo hicieron desaparecer literalmente sin dejar rastro y durante un tiempo no se supo nada de él, no se sabía si estaba vivo o muerto. Hasta que un ángel lo rescata y lo trae de vuelta. Pero este Thor es una sombra de lo que fue, es un Thor derrotado, sin ganas de vivir, ni de relacionarse, tan solo enfrentarse a los restrictores de forma suicida noche tras noche lo hace reaccionar.
La vida de N'adie, hija de aristócratas, también cambió de forma brusca cuando fue secuestrada y violada por un symphath a resultas de lo cual quedó embarazada y fue repudiada por su familia, su mundo se derrumbó, y nada más dar a luz a su hija, Xhex, se quitó la vida, dejando a cargo de Thor y Darius a la pequeña. Ahora N'adie se encuentra en la mansión de la Hermandad con la intención de conocer a la hija que abandonó, pero esta mujer no tiene nada que ver con aquella joven, ahora es una sombra encapuchada cuya única meta es servir y esconderse en las sombras para no llamar la atención.
La historia de amor de Thor y N'adie es una historia de dos almas rotas que tendrán que superar su dolor y perdonarse si quieren avanzar, es una historia llena de sentimiento que más de una vez me ha hecho llorar. Vemos como van cambiando a medida que transcurre la historia. N'adie se va enamorando de Thor a pesar de saber que este sigue enamorado de su shellam y Thor va volviendo a la vida gracias a la ternura y comprensión de N'adie, la desea, pero su empecinamiento no lo deja aceptar que está enamorado. Yo soy de las que creo que la pareja de Thor era N'adie desde un principio, pero que sus vidas tuvieron que pasar por duras pruebas hasta llegar a encontrarse, sus tiempos no estaban sincronizados. A Weslie la amó, pero fue un matrimonio pactado, a Otoño la encontró en el peor momento de su vida y la eligió.
A parte de la historia principal tenemos las historias secundarias, donde podemos ver a todos los hermanos codo con codo para proteger a Wrat y la aparición de otro grupo de vampiros, Xcor y sus bastardos, que quieren derrocar al Rey, Xcor me produce emociones encontradas, lo mismo me gusta que lo aborrezco, pero seguro que dará mucho juego en próximos libros, sobre todo si la relación que apunta la autora se confirma. Por otro lado vemos como los problemas entre Jonh y Xehx llegan después de la boda, al enfrentarse al día a día. Sin olvidarnos de la relación entre Blay y Quinn, que tal y como acaba en el libro, no se como continuará.
En definitiva es un libro que me ha encantado, he devorado las páginas sin la tentación de saltarme ninguna, porque si la historia principal es buenísima, las tramas secundarias son perfectas y te dejan con ganas de leer el siguiente libro de la serie.
Mi valoración es Excelente
La historia nos presenta varios frentes a la vez, por una parte tenemos al nuevo clan de vampiros que quieren derrocar al Rey Ciego y que nos mantienen en vilo durante los últimos libros , por otra parte tenemos los problemas que surgen entre John y Xhex , que tienen que ir resolviendo sus diferencias si quieren que su relación se asiente y llegue a buen fin.
Pero naturalmente lo que más nos interesa de este libro es la historia de Tohr y N'adie.
Desde que murió su shellan Weslie, Tohr vive atormentado, ella era su vida y a lo que mas quería en el mundo, por eso para él no tiene sentido seguir viviendo y se ha convertido en una sombra de lo que era; pero un día Lassiter (el ángel que lo rescató) le dice que Weslie y su hijo están en el Limbo por culpa de él, ya que no los deja marchar, así que debe empezar a plantearse empezar una nueva vida.
N'adie también lleva su cruz a cuestas, hija de aristócratas, mimada, vivía en la opulencia, pero todo eso se acabó en el momento en que fue secuestrada y violada por un Symphath, la encontraron Darius y Tohr, pero después de tener a su hija Xhex, se suicidó ; ahora está viviendo con la Hermandad por que quiere acercarse a ella, pero es una persona anodina que vive en las sombras, ni siquiera muestra su rostro ante los demás.
Tohr la viene observando, le atrae, y eso hace que Lassiter crea que sea ella la que lo saque del pozo donde está metido, pero eso viene rodado cuando hieren a Tohr y es N'adie la que lo alimenta, iniciando así una relación en la que el amor no tiene lugar para el corazón roto de Tohr.
Si en un principio N'adie no me acababa de convencer, conforme iba leyendo se iba ganando mi cariño, ella deja de lado sus sombras para ayudar a Tohr a superar las suyas, tiene claro que él sigue amando a Weslie y que su relación solo es para alimentarse y satisfacerse mutuamente y aunque ella se ha enamorado no quiere hacerselo saber a él para no hacerle más daño.
En este punto Tohr había perdido un poco mi respeto, me ha dado mucha pena de N'adie, ella da todo pero no recibe nada a cambio, ni siquiera deja que lo toque, ni la besa, ni le explica nada, simplemente la usa para poder liberar a su shellen.
La verdad es que este libro me ha resultado duro, me ha hecho llorar en varias ocasiones y me ha tenido el corazón en un puño, vamos, que mi estado de ánimo era un auténtico tobogán, subía y bajaba constantemente, sentía alegría cuando veía avanzar un paso a Tohr, pero luego me deprimía cuando lo veía actuar de una forma deshumanizada y cruel.
Desde luego un punto fuerte de la historia es la unión de los Hermanos, como protegen a su Rey, como se protegen entre ellos, como se quieren y como sienten el sufrimiento de alguno de ellos, como es el caso de Tohr y como, sin ser los protagonistas, nos hacen vivir tan buenos momentos.
Y hay que reconocerle a esta autora lo bien que combina las historias secundarias con la principal, de forma que te enganchas al libro y no quieres soltarlo y esto ya es difícil cuando se trata del décimo libro.
Ahora a ver si tenemos suerte y la editorial no tarda un año en traernos la historia de Quinn y Blay, que le tengo muchas ganas.
Mi valoración Muy Buena
Thor, no es de mis personajes favoritos, o no lo era, me parecía un poco inadecuado que tuviera libro cuando todos conocimos a Wellsie, su shellan, y cuando hacía tan poco tiempo que ésta había muerto, pero hay que decir que la Ward consigue que te enganches a la historia de Thor, que te emociones y que el hecho de que encontrar otra pareja y enamorarse de nuevo, sea bueno y aceptable, tenía un trabajo bastante complicado para conseguirlo, pero lo hizo, o por lo menos a mi me ha convencido.
Thorment es uno de los más fieles Hermanos, siempre al lado del rey ciego, era uno de los más fiables y estables miembros de la hermanda al que acudían todos en cuanto necesitaban algo, desde el primer libro se la serie podíamos ver el amor incondicional y maravilloso que Thor tenía con su Shellan, su pareja, Wellsie, un amor que duraba ya un par de siglos desde su unión. Wellsie era el primer y único amor de Thor, el centro de su vida y su alegría. Cuando acogen a un adolescente John, forman una pequeña familia llena de amor y esperanza que se incrementa con el embarazo de Wellsie y cuando todo parece ir de maravilla, la tragedia se cierne sobre Thor y John, Wellsie es asesinada. Esa ahí cuando Thor enloquece, desaparece sin dejar rastro, John se convierte en un macho adulto y se empareja con Xhex, y Thor reaparece de la mano de un ángel muy peculiar, Lassiter, sólo que Thor no es ni la sombra de lo que era.
No supera la muerte de su querida compañera, sabe que la amará hasta la eternidad y anhela la muerte que lo llevará junto a su amada. Apenas come ni se alimenta de sangre, lucha como un loco con muchas ganas de que lo maten y es inestable como un polvorín a punto de estallar, lo único que de vez en cuando despierta su interés es N´adie, la madre de Xhex, una persona que creía muerta hacía siglos y que también es una sombra de lo que un día fue.
Pero lo malo para Thor, es que Lassiter está harto de aguantarlo, como ángel tiene una misión y se le termina el tiempo con Thor, si quiera salvarlo tendrá que acelerar un poco las cosas, y ahí es cuando entra N´adie.
N´adie es apenas una sombra encapuchada que ronda por la casa de la Hermandad en donde vive desde que llegó para ayudar a Payne y para reencontrarse con la hija que nunca llegó a conocer. Una persona traumatizada por el brutal secuestro y abuso que sufrió siglos atrás cuyo resultado fue Xhex. Una joven perteneciente a la glymera, rica, consentida y con todo a su alcance, que después de su secuestro entierra lo que una vez fue para convertirse en una sombra que siempre va tapada sin mostrar su rostro. N´adie fue rescatada en aquella ocasión por un joven Thor y el fallecido Darius, pero después de aquellos traumáticos acontecimientos se encierra a vivir en el Otro lado junto a la Virgen Escribana y el resto de las Elegidas adoptando el papel de sirvienta sumisa. En la fortaleza de la Hermandad tampoco se relaciona con nadie, sólo se siente útil si trabaja o ayuda a los doggen en las tareas del hogar, y en cuanto cree que puede ayudar a Thor a salir del abismo en el que se encuentra, no lo duda porque se siente en deuda con él por lo ocurrido tiempo atrás.
Para Thor todo se complicará mucho más cuando a pesar de seguir amando a Wellsie empieza a sentirse atraído por N´adie, le parece una falta de respeto hacia su amada y entra en un conflicto emocional consigo mismo, pero si hace caso de lo que Lassitter le dice tiene que seguir adelante con su vida para dejar que Welssie siga su camino hacia el Ocaso.
La relación será complicada, aún cuando Thor cede a la inevitable atracción, seguirá manteniendo una distancia emocional con N´adie impidiéndole que se acerque a su corazón, no puede olvidarse de su compañera con la que pensaba pasar la eternidad, a la única mujer que amó y que perdió de manera tan cruel. N´adie también tiene evolucionar, dejar atrás sus temores y sus miedos, y lo hace con la ayuda de Thor, el mundo maravilloso que descubre a su lado y los sentimientos que le parece imposible sentir la irán cambiando poco a poco, sabe que Thor ama y amará a su compañera pero no le importa porque se conforma con lo que el hermano le pueda dar. Son dos personas traumatizadas que tienen que seguir adelante con sus vidas, que tienen que enfrentarse a sus miedos y que tal vez tengan otra oportunidad de ser felices si ellos mismos se dejan.
Mientas, los hermanos siguen luchando contra la sociedad restrictiva y contra los recién llegados Bastardos comandados por Xcor con su afán por hacerse con el trono del rey ciego. También vemos los problemas que John y Xhex tienen en su convivencia y en adaptarse a las costumbres de los vampiros y la Hermandad. Si bien la historia de Thor y N´adie si me convenció, me emocionó y me hizo disfrutar de escenas muy tiernas, la inestabilidad de John y Xhex me parece que no venía a cuento de nada, al igual que el excesivo protagonismo que se le da a los nuevos personajes , por lo tanto, creo que el libro está muy bien, que la historia de amor me ha encantado pero que la mitad de este extenso libro sobra porque no tiene nada que ver con Thor y su amada.
En definitiva, me parece un estupendo libro, no de los mejores pero tampoco de los más flojos, con el que podemos seguir disfrutando de los personajes que conocemos y agonizando con Blay y Quinn, y que ha conseguido que Thor me caiga mucho mejor que antes, ya tengo ganas del siguiente.
Muy bueno.
Como dije en otras ocasiones, soy una enganchada de La Hermandad de la Daga Negra, me encanta toda la serie, aunque es cierto que algunas entregas me han decepcionado un poco y otras me han encantado...
La entrega anterior a esta, la historia de Payne la verdad me dejo un poco decepcionada...pero puedo decir que la historia de Thor me ha quitado esa sensación, la verdad tenía un poco de miedo, porque era una historia que esperaba leer desde casi que empecé con la serie.
Pensaba que era de las que me iban a defraudar, era algo que tenía tantas ganas de leer que creía que a la autora le iba a costar hacer con Thor una buena historia, porque la muerte de su esposa, de la que estaba muy enamorado lo marcó para toda la vida. Ver desde hace tanto lo que Thor sufría por amor, que no esperaba o no sabía, como se podía superar a algo así.
Pero me ha dejado gratamente sorprendida, creo que esta es una de las mejores novelas de la saga. La he disfrutado capítulo a capítulo, desde principio a fin... y no solo por la historia de Thor y No'One, sino por todo lo demás que pasa que no tiene desperdicio....
Pero centrándome en la historia de Thor y No'One, me quedo sin palabras.
Es una historia tan llena de sentimientos, que me llevé toda la novela con ellos a flor de piel. Tanto la vida de No'One como la de Thor tienen traumas muy importantes, por eso creo que me he quedado tan sorprendida, creí que me iba a costar relacionar a los protagonistas, y más aún cuando supe que No'One era la elegida para Thor.
Pero me quito el sombrero ante la autora, creo que no podría haber elegido mejor a la protagonista y compañera de Thor, ha sido algo maravilloso, con sorpresas inesperadas, y cambios radicales, por las que merece la pena leer, y seguir enganchada a la serie.
Además el final y la forma en que termina la historia para Blay y Quinn, es algo que me dejó con la boca abierta, no veo la hora de que publiquen la historia.
Sinceramente, Amante renacido, se ha convertido en una de mis favoritas.
Mi nota es 5/5.
Increíble, maravilloso, magistral, en pocas palabras Perfecto.
Una vez dicho esto empiezo con la critica, estamos ante la entrega once de la hermandad de la daga negra, le toca el turno a Tohrment, desde el primer libro le conocemos y hemos vivido con él momentos maravillosos y momentos muy duros, para conocer su historia y llegar a comprenderla yo creo que es necesario haber leído el resto de la serie y a poder ser en orden.
Tohrment desde el primer libro siempre fue el lugarteniente del rey, la persona en quien todos confiaban con los ojos cerrados, responsable, serio, sin ningún trauma especial en su vida que afectara su forma de ser, al revés, era una persona feliz que vivía con su shellan y que iba a tener un hijo, siempre centrado y responsable en su trabajo era el que dirigía la hermandad, hasta que durante la cruel lucha contra los lessers su pareja Wellsie es asesinada junto a su hijo todavía no nacido. Tras su muerte quedo tan devastado que lo abandono todo, y durante algunos libros no sabíamos nada de él hasta que de repente vuelve a aparecer junto a Lassiter un extraño "ángel" al que le encantan los reality shows y la comida basura. Pero este Tohrment no es el que conocimos es una sombra, es un muerto andante que no tiene ilusión por nada, solo quiere morir para reunirse con su amada y con su hijo. Y así nos lo encontramos en Amante renacido, sin fuerzas, sin ilusión por la vida, jugándose el pescuezo de forma suicida sin importarle nada ni nadie.
Por otro lado esta No'One, que apareció en el libro de John y tampoco dieron muchos datos solamente que es la madre de Xhex, que fue secuestrada y violada por un Sympat y que tras el nacimiento del bebé se suicidó. Solamente sabemos que tras su liberación vivió con Tohrment y Darius y murió por la daga de Tohrment.
Visto así, la verdad es que no me gustaba nada la protagonista, era una partidaria enfervorizada de Wellsie, la antigua compañera y futura madre del hijo de Tohr, una persona fuerte, apasionada, feliz, que adoptó a John un niño mudo al que nadie conocía sin hacer una sola pregunta, solamente dándole mucho amor, y en contraposición no ponen a una persona de la que por lo menos yo tengo una idea poco clara pero que lo que mas marcado se queda es que abandonó a ese bebé recién nacido y que en vez de luchar por él cogió el lado mas fácil y se quitó la vida. Pues la verdad es que visto así no me gustaba nada y ahora tras leer el libro veo cuan equivocada estaba porque si Wellsie era la compañera perfecta en la primera parte de la vida del hermano ahora No'One o Autumm después llamada es la ideal para este renacer, ya que ella también ha sufrido mucho y puede comprenderle, de ser una hembra de valía, una aristócrata mimada lo perdió todo y durante todos estos siglos ha intentado pagar con su sufrimiento cosas de las que ella no fue culpable, por lo que es la persona perfecta para comprender a este Tohrn oscuro, egoísta, vencido, que no tiene nada para ofrecer ni a ella ni a sus hermanos, pero que con su dulzura y su timidez, aceptándolo tal y como es podrá vencer todos los obstáculos.
Capitulo a capitulo vemos como Tohrn va evolucionando, y lo vemos tan claramente que es como si estuviéramos en su cabeza, es tan real a la hora de narrarlo que sufres todos los golpes que a él le ha dado la vida, pero ahora no esta solo y poco a poco se va dando cuenta, no solo tiene a la hermandad al completo, a Lassiter, y a un John que debido a lo que esta sufriendo con Xhex cada vez lo comprende mejor, sino que tiene un corazón puro que es capaz de darlo todo por él. ¿pero será suficiente?..
Y ya para rematar el pastel tenemos no una sino dos guindas e incluyo yo diría que tres, ya que hay problemas en el paraíso, el enfrentamiento entre John y Xhex ya que tras la etapa de la luna de miel, toca volver a la realidad, a la lucha diaria, a poner en peligro su vida para proteger a los demás, ¿podrán enfrentarse a sus miedos?, pues vemos que no todo es perfecto, que en todas las parejas surgen problemas y que si hay amor se intenta solucionar, aunque en ello te dejes lagrimas, sudor y sangre.
También las adoradoras de Blay y Quinn tenemos carnaza con la que disfrutar, por que la cosa va avanzando aunque no digo mas... pero ahhhhhhhh, y apunta nuevas posibilidades con la elegida Layla, y un malo malísimo llamado Xcor.
Y es que ahora los lessers ya no tienen tanta importancia a pesar de que siguen luchando contra ellos pero ha entrado en el conflicto alguien mucho mas peligroso y es Xcor y su banda de bastardos, que desde luego prometen mucho juego, ya que planean derrocar al rey con el apoyo de la glymera o parte de ella, ¿sobrevivirá Warth a la lucha? ¿tendrá Xcor corazón o lo perdió al ser criado por el bloodletter?.
Decir que me ha encantado es quedarme corta, tras la decepción con el libro de Phury, tenia miedo de que la ward se tirara de la moto y estropeara una historia que prometía y desde luego que lo ha cumplido, ha sido genial, maravilloso, especial, con suspense, con amor, con mucha pasión, con mucha tensión, para mi se puede decir que es para quitarse el sombrero.
Valoración: del 1 al 10 un 10 ... o más.