- Romántica paranormal
- Esencia de rosas
Esencia de rosas
Detalles del libro
- Romántica paranormal
La asesora familiar Elizabeth Conners no supo qué pensar cuando María Santiago le pidió ayuda. Embarazada y aterrorizada, la joven afirmaba que por la noche la visitaba el fantasma de una niña, que la avisaba de que tenía que marcharse de su casa. Su marido, Miguel, trabajaba en Granjas Harcourt, una empresa agrícola del valle de San Joaquín, y creía que los miedos de su mujer se debían al embarazo. Preocupada por María, Elizabeth accedió a ayudarla y decidió hablar con los jefes de Miguel, que eran los propietarios de la casa donde vivía la pareja.
Elizabeth no tardó en descubrir la profunda enemistad que existía entre los dos hermanos Harcourt. Carson era atractivo y respetado en la comunidad, y dirigía la granja debido a la incapacitación de su padre; Zach era la oveja negra de la familia. El primero estaba más interesado en Elizabeth que en sus preocupaciones, pero el segundo accedió a regañadientes a ayudarla a investigar la historia de la casa. Mientras un deseo inesperado los acercaba el uno al otro, Elizabeth y Zach sentían algo malévolo e inquietante en la casa.
Y cuando el penetrante olor y el frío persistente de la maldad la envolvieron, Elizabeth se dio cuenta de que allí había pasado algo terrible en el pasado, algo que podía tener raíces criminales...
Opiniones de los usuarios
Y por ello cuando Raul le pidió ayuda para su hermana Maria no se lo pensó dos veces para acudir, lo que no esperaba es encontrarse con algo tan terrorífico y escalofriante….
Zach Harcourt había sido siempre la oveja negra de la familia y Carson el perfecto hijo, por ello siempre habían tenido rencillas y a pesar de los intentos de Zach por acercarse a su hermano, éste lo mantenía a distancia. Elizabeth solo fue un motivo mas para estar en desacuerdo, y el hecho de que ella se inclinara por uno de los dos hermanos, no hizo mas que empeorar la relación entre estos.
Kat Martin se ha basado en una historia real para escribir esta novela. Que si bien esta muy bien escrita y crea misterio y momentos de intriga con la historia de la casa encantada; no llega a enganchar del todo. Los personajes principales están muy bien desarrollados y la historia en si muy bien relatada. Pero aun así, no me parece uno de sus mejores libros.
La casa encantada es parte muy importante en la historia, ya que alrededor de ella giran todos los acontecimientos del libro. Un misterio donde se mezclan, fantasmas, asesinos de niños y atrocidades varias. Es fuerte el relato que se hace sobre los acontecimientos ocurridos en el pasado en la casa.
Además se van descubriendo los secretos de la familia Harcourt, propietaria de los terrenos donde esta ubicada la casa. Y todas las medias verdades que han ido escondiendo. Tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien logrados. Pero aun así es una historia que me costo mucho terminar de leer. Se me hizo algo pesada.
En mi opinión, un buen libro, pero del que se puede prescindir si no se es muy fan de esta autora.
.....................................................
Scent of Roses – Mira books. 2006
Arlequín Top Novel, 2007.
ISBN: 978-84-671-4785-8
Zachary ocasionalmente regresa a su pueblo natal, pocas cosas le atan a ese lugar, sus recuerdos no son buenos y los vínculos con su hermano Carson son prácticamente inexistentes, sin embargo, las visitas periódicas a la residencia para ver a su padre son incuestionables... En una de esas visitas, se encuentra frente a frente con Liz Conner, y no puede evitar volver a sentirse fuertemente atraído por ella...sigue igual de bella y sensual, lástima que en la actualidad pase sus veladas en la compañía de su hermano...Poco a poco esa mujer se le empieza a meter en las venas y hará lo posible por colarse entre sus sábanas, aunque eso implique involucrarse en asuntos paranormales....
Y ambos de forma paulatina se sumergen en una historia de anhelos, pasiones, celos y fantasmas...La vida de María y su bebé corren peligro y sólo la ayuda de Zach y Liz puede ayudarla, ¿serán capaces de trabajar juntos por salvarlos?
Tanto el planteamiento del libro como su trama me ha parecido bastante rebuscado: fantasmas que tratan de salvar a bebés, olor a rosas podridas en forma de auras de las apariciones espectrales, secuestros, abusos a menores, no sé, quizá se me escapa un poco está temática. Tampoco está muy claro el subgénero de libro, sobre todo al principio, es una libro paranormal o de intriga? ¿ambos?.
Da la sensación de que el libro no está muy definido... La parte de romance es bastante predecible y desde luego no aparecen aspectos tan característicos como los de Kat Martin en histórica...Aquí se plantea como algo secundario, sin ser unas historia de suspense en estado puro, no es algo que destaque de forma sustancial... el equilibrio entre el romance y la intriga es correcto, no obstante la evolución de la relación es muy lineas... En un primer momento es bastante visceral, se basa más en la atracción física que en los sentimientos... Ambos son conscientes de que no se convienen: Zach es un lobo solitario, que no cree en la pareja y el compromiso y por su parte Liz a pesar de su reciente fracaso, no concibe las relación sin implicación emocional, el sexo sin amor... si bien la secuencia de hechos y el camino que va esbozando la investigación se llevan a un lugar sin retorno en el que ambos se hacen imprescindibles el uno para el otro, pero ¿será Zach capaz de soportar tanta presión?
El personaje de Zack me ha gustado, si bien es cierto que está bastante estereotipado, joven bastardo que se cría en un contexto carente de afecto, que busca la evasión y la atención en conductas poco adaptativas, que vive al límite y que finalmente un hecho de gran trascendencia le hace ver sus errores y enmendarlos, llegando a ser un hombre de provecho hecho a sí mismo, con gran conciencia social y amor por el prójimo... O lo que es lo mismo, un personaje prácticamente perfecto si no fuera por sus miedos y debilidades que lo enaltecen, que hacen de él una persona más real y más cercana... Zach no quiere contar con nadie a su lado porque teme no estar a la altura.
Por el contrario la actitud de Liz, no me ha perecido coherente, se supone que es una psicóloga especializada en la terapia con menores, una persona que cree firmente en lo que hace, dándoles la oportunidad a esos chavales de ser mejores, de tener un futuro y cuando tiene un caso real como es Zach, no es capaz de olvidar el joven amoral que fue, viviendo un amplio conjunto de hechos que avalan su reinserción ella se sigue anclando cosas absurdas para mantenerlo alejado... Declara no fiarse de él, pero en su primer encuentro le cuenta los pormenores de su fracaso matrimonial, es curioso como la autora la presenta como una persona segura y a lo largo del libro ofrece una imagen tremendamente voluble.
Esencia de rosas no destacará por ser un libro memorable, si bien te hace pasar una rato entretenido, una trama un tanto artificial (a pesar de que según indica la autora está basada en hechos reales) con casas encantadas, misterios y lealtades enfrentadas...Le auguro un mejor futuro a esta mujer narrando los amores de duques y cortesanas, o tutores y pupilas; creo que experimentar está muy bien, pero tras la lectura de dos de sus obras actuales me quedo sin lugar a dudas con sus libros de época.