- Romántica histórica
- El collar de la doncella
El collar de la doncella
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la serie "El collar"
Cinco años atrás Rafael, duque de Sheffield, creyó que la mujer a la que amaba lo había traicionado, y el dolor sigue obsesionándole. Cuando descubre que ha sido víctima de un cruel engaño y que Danielle Duval nunca le fue infiel, trata por todos los medios de recuperarla, pero ella ya ha zarpado rumbo a América para casarse con otro hombre...
El último volumen de la trilogía del collar, de la que se publicaron El collar de la novia y El collar endiablado, es tan apasionante y entretenido como los dos primeros.
Opiniones de los usuarios
Todo ello lo descubre cuando Danielle Duval acude a una fiesta benéfica convencida por su tía y Rafael se da cuenta que sigue sintiendo algo por ella, no sabe el qué, a pesar de que está comprometido con otra chica.
Danielle Duval ha pasado esos cinco años recluida en el campo sin querer ver a nadie. Todos los que creía sus amigos le dieron la espalda cuando se produjo el escándalo.
Danielle lo único que quiere es empezar de nuevo, formar una familia y tener hijos. Así que se ha prometido con un americano que es viudo y tiene dos hijos.
Rafael obsesionado con Danielle y después de mantener una conversación con ella decide investigar lo que pasó realmente cinco años atrás. Cuando descubre que ha sido víctima de un cruel engaño y que Danielle nunca le fue infiel, trata por todos los medios de recuperarla. Pero ella ya ha zarpado rumbo a América para casarse. Siguiendo un impulso decide seguirle los pasos. Sus amigos, los protagonistas de las otras dos novelas, le apoyan.
Con el collar en su poder se embarca a América para recuperar a Danielle. Allí se encuentra que tras pedirle disculpas no va a ser todo tan sencillo como creía. Los dos se han escondido en su propio interior, sin mostrar a nadie ni a ellos mismos lo que de verdad sienten. Rafael descubre accidentalmente que el prometido de Danielle tiene intención de usarla como cuidadora de sus hijos, y seguir manteniendo a su amante. Así que no le queda más remedio que chantajearla, sin decirle nada de esto, y convencerla de que se case con él.
Una vez rumbo a Inglaterra los problemas no han hecho más que empezar.
Ninguno de los dos quiere demostrar que está enamorado el uno del otro. Además de otras historias secundarias que son muy importantes en el transcurso de la historia: espías, inculpaciones de asesinato, etc…
Me ha gustado. Es cierto que no es tan buena como las dos historias anteriores, pero cuando la terminas te deja una sonrisa en la cara y eso me gusta en una novela. No necesito muchas complicaciones, ni una historia muy enrevesada.
Rafael es un hombre amargado que ha dejado de sonrerir. Se ha vuelto frío, y muy cauteloso. Danielle por su parte no confía en los hombres. Y trata por todos los medios de seguir viviendo. Cuando se ve envuelta en el matrimonio con Rafael se da cuenta que le ha mentido, no una varias veces, sobre la posibilidad de tener hijos. Algo que él desea y necesita para la sucesión del ducado.
Pero con la ayuda de sus amigos y ellos mismo conseguirán llevar a buen puerto su relación.
Yo os animo a leerla.