- Romántica histórica
- El collar de la novia
El collar de la novia
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "El Collar"
Cuando Victoria rescata a su hermana menor, Claire, de las garras del lascivo padrastro de ambas, comprende que deberán huir de su casa. Para financiar la huida, Victoria se apodera de la legendaria y bellísima joya familiar, el llamado "Collar de la novia", hecho de perlas y diamantes.
Sin embargo, también necesita trabajar, por lo que consigue que ella y su hermana sean contratadas para trabajar como gobernanta y camarera en la mansión de Cordell Easton, el joven duque de Brant. El duque, por su parte, se siente atraído por Victoria, una joven tan hermosa como práctica, y le propone que sea su amante. El padrastro aparece para reclamarlas, y mientras tanto Cord, que se ha enamorado de Victoria, deberá enfrentar sus propios fantasmas, relacionados justamente con el malvado padrastro.
"Una novela muy sexy ambientada en la época de la Regencia en Inglaterra, y la primera de una nueva trilogía de Martin. Está llena de aventuras, malentendidos y personajes atrayentes.". Booklist.
Opiniones de los usuarios
La trama empieza con el malvado controlando a las dos hermanas y estas huyendo de él y yendo a parar en casa del protagonista y a partir de ese momento, la acción, se va enriqueciendo y cobrando intensidad, lo que te impide dejar de leer la historia.
Me ha gustado también la historia de la hermana de la protagonista y me ha dejado con ganas de saber la historia del siguiente protagonista, por lo que encuentro que el libro, ha cumplido perfectamente su papel de entretenerme y engancharme a la serie.
Muy entretenido y para mi bueno.
4/5
La vida de las hermanas Temple Witling no ha sido sencilla en los últimos años, tras la muerte de su madre, han quedado bajo la tutela de su depravado padrastro. Un barón sin escrúpulos que sueña con meterse entre las sábana de la Claire, la más pequeña de las hermanas. Una joven de incomparable belleza marcada por una gran candidez y dulzura. Tory acostumbrada a observar el efecto que causa su hermana entre el sector masculino, vive pendiente de ésta y mas concretamente de las atenciones de su padrastro… Tales son que cierta noche lo sorprende en una actitud comprometida en la habitación de su hermana y por ello tras golpearlo fuertemente parten para Londres en busca de una vida mejor, no olvidándose ante de llevarse el Collar de la Novia (una gargantilla de perlas y diamantes de gran valor a la que se dice que acompaña una maldición)…
Tras varios meses en la ciudad en una situación desesperada es precisamente esa desesperación la que las lleva a la mansión del conde de Brant, un hombre con fama de libertino, joven y apuesto… Cord no puede creer la visión angelical que tiene frente a sí, por dios! Claire debe proceder del mismo cielo, es una criatura etérea con una belleza nada ordinaria…queda tan cegado que de forma automática ambas hermanas pasan a formar parte de su plantilla de empleados.
A pesar de su fama, ganada con el sudor de su frente y con la absoluta devoción que siente hacia las mujeres. Cord es un buen hombre, últimamente se siente hastiado de su vida, frustrado por no conseguir sus propósitos y algo atormentado por las circunstancias de la muerte de su padre… Su plan es sencillo: sanear sus arcar e incrementar la liquidez del condado, casándose con una joven heredera a la par que encontrar a su primo y mejor amigo Ethan de quien hace ya más de un año que no tiene noticias…Mientras tanto, se recrea con la idea de seducir a esa tierna beldad que pasea por su casa… y todo sería perfecto sino fuera porque la hermana mayor se ha proclamado fiel defensora de su integridad y virtud, dirigiéndole atrevidas miradas y mordaces comentarios que sin poder evitarlo le divertían todavía más…¿qué se habrá creído la pequeña ama de llaves?... Poco a poco ambos se percatan de su creciente atracción, una atracción infranqueable debida a sus propias circunstancias… si bien cuando menos se lo esperan el asqueroso depravado de su padrastro vuelva a escena… ¿Se enterará Cord de todo lo que ellas esconden? ¿Tratará de protegerlas? ¿Las creerá?
El planteamiento de la historia es curioso, ya que se sale un poco de la regla establecida, porque hay un tercero en discordia, en este caso nuestra cándida Claire. Es ella la que atrae a Cord, por quien consiguen el trabajo pero Tory con su ingenio y lealtad consiguen hacer mella en el fuerte muro de Cord… Éste en todo momento se muestra gentil y dulce con las hermanas, algo bastante curioso teniendo en cuenta que ambas forman parte del servicio…y cuando por fin afronta la tremenda atracción y curiosidad que siente por Tory son muchos los incidentes que ambos tendrán que vivir… Entre ellos se palpa la tensión sexual, se desean, se atraen y buscan su mutua compañía sin entender bien como llegará a materializarse esa situación.
Kat Martin nos ofrece otra historia plagada de aventuras y giros inesperados que le aportan la chispa a la historia. Quizá estructuralmente cojee en algunos puntos, si bien mantiene el ritmo en todo momento, se sirve de aventuras marítimas, matrimonios de conveniencia, malentendidos, pasiones y muchos celos para condimentar una historia que mantiene en vilo hasta la última página. Y es quizá esta circunstancia la que más me atrae de sus libros, que independientemente de su trama, siempre consigue darle la vuelta, introducir algo insospechado que me hace sentir más la historia… Huye de personajes e historias planas, nos presenta a Cord quien se muestra de mil formas a lo largo del libro, si bien mantiene su coherencia… o Tory, una mujer que a sus 19 años ha tenido que velar por su hermana, administrar una casa, soportar las vejaciones de su padrastro, trabajar por cuenta ajena y enamorarse perdidamente de un conde que no cree en el amor…
Buenos secundarios que fluyen con la trama en la que destacaría a Grace que será la próxima protagonista e Ethan (que supongo que también)… Claire, Percy… Es un libro con un gran malo, pero el resto son personas normales que buscan la felicidad, sin adentrarse en intrigas retorcidas.
En conclusión, con el Collar de la Novia Kat Martin nos transporta a una historia de superación y afrontamiento que muestra que no todo es lo que parece, no se trata de la joven ama de llaves enamorada de su patrón, sino de una joven que ha luchado mucho por salir de su propio infierno y luchará por permanecer en el lugar que ha encontrado al lado de Cord. Muy recomendable para las seguidoras de esta señora.