Te doy mi corazón

te_doy_mi_corazon

Detalles del libro

ISBN-10
841632784X
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
11 de Febrero, 2020
Editorial
¡Lo quiero!

Serie Bridgerton 3

Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

DE PRINCESA RADIANTE...

Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.

...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE

¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón.  Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

Opiniones de los usuarios

3 opiniones
Valoración
 
4.3(3)
Una Cenicienta especial
Valoración
 
4.0
Como si del cuento de La Cenicienta se tratara, así comienza Te doy mi Corazón, tercera novela de la saga Bridgerton, en la que se aborda la historia de Benedict, el segundo de los hermanos varones de la familia. La única diferencia es que aquí no hay zapato de cristal, y la verdad, no será tan fácil para el príncipe encontrar a Cenicienta.

Sophie ha crecido sin el cariño de una familia. Muerta su madre, su padre el conde de Penwood se hizo cargo de ella y aunque no le faltó de nada, él nunca demostró hacia ella ninguna clase de amor. Y no digamos ya su madrastra, una auténtica arpía que la odiaba y que no podía permitir que Sophie fuera mejor que sus hijas. Además arrastra el estigma de ser una hija ilegítima, algo que le ha afectado desde siempre, sin embargo, es una joven entusiasta que decide seguir adelante, pese a su condición, aunque, nunca consentiría que sus hijos pasasen por lo que ella pasó. Por lo tanto, no acepta en ningún caso ser la amante de nadie, como lo fue su madre. Por eso, cuando Benedict Bridgerton le hace esa proposición ella la rechaza, prefiere seguir siendo una criada y conservar su dignidad.

Y Benedict es un hombre muy bueno, de gran corazón, pero no es capaz de enfrentarse a sí mismo. No se atreve a revelar a nadie que su gran pasión es la pintura, como si fuera algo que le estuviera prohibido. Y, respecto a Sophie, si tanto la quiere, por qué no desafía las normas sociales y se casa con ella. Lo único que se le ocurre es hacerla su amante, mientras que él se debe casar con una mujer de su misma condición. No es de extrañar que ella no acceda a su oferta. Bueno, supongo que en esa época esa forma de actuar era lo normal.

Hay momentos estupendos entre los dos protagonistas. Desde luego, la parte del baile de máscaras y la forma tan romántica en que se conocen allí me ha parecido genial. A lo largo de toda la novela se suceden escenas con diálogos muy divertidos, aunque en algún momento la química entre ellos sufre algún que otro altibajo, sin embargo, vuelve a cobrar fuerza en la parte final, que me parece emocionante.

Como punto negativo y lo que menos me atrae, ya que me parece un poco repetitivo, es esa insistencia de Benedict en convencer a Sophie que se convierta en su amante y ella una y otra vez se niega rotundamente.

Y entre todos estos tiras y aflojas que se producen en esta pareja, jugará un papel muy importante Violet Bridgerton, la matriarca de la familia que siempre está pendiente de sus hijos. Desde un principio, Violet ve en Sophie algo más que una sirvienta, y hará todo lo posible para que el compromiso entre los dos llegue a buen término.

Puede que Te doy mi corazón decaiga un poco con respecto a las dos novelas anteriores de la serie Bridgerton, pero no se puede negar que tiene una historia de lo más entretenida y apasionada entre sus dos protagonistas. El principio de la novela, emulando el cuento de la Cenicienta me ha parecido muy peculiar, y la parte final estupenda, te atrapan estas últimas páginas por cómo está descrito el desenlace. En el fondo, una historia encantadora.
Es útil la opinión? 0 0
He revivido la historia de la Cenicienta
Valoración
 
4.5
Finalmente me he decidido y como esta autora me encanta he leído la novela, y me ha encantado.

En Te doy mi corazón he revivido la historia de la Cenicienta, y es algo que me ha gustado, primero porque ese cuento me encanta y segundo, porque no recuerdo haber leído una novela con este tipo de argumento.

Sophie Becket es la hija bastarda de el Conde de Penwood, este a pesar de no haberla reconocido nunca como suya,la acepta en su casa como su pupila. Sophie es cuidada y educada durante sus primeros años de vida, aunque nunca ha recibido amor, ni sabe lo que es una familia. Pero todo cambia cuando el Conde se casa, su nueva esposa y sus hijas no la aceptan y en cuanto muere el Conde la condesa la convierte en su criada.

En los próximos años de la vida de Sophie, su vida está llena continuamente de humillaciones, trabajando todo el día y aguantando a la condesa y sus hijas... Todo cambia cuando una noche los Bridgerton dan una fiesta de máscaras y ayudada por el ama de llaves de la casa, Sophie consigue ir a esa fiesta pareciendo una verdadera dama.

En el momento en que llega sus ojos encuentran los de Benedict, uno de los hermanos Brigerton. Y la conexión entre ellos en inmediata. Benedict queda impresionado por esa misteriosa mujer, y disfrutan juntos de una noche mágica. Pero como en el cuento de la Cenicienta, Sophie debe abandonar la fiesta a las doce, para que la condesa no la descubra. Sophie sale corriendo de la fiesta, dejando a Benedict desesperado y sin saber quién es en realidad...

El destino hace que Sophie abandone su casa para trabajar en otros lugares, pero tiempo después Benedict vuelve a cruzarse en su camino... pero esta vez el no encuentra una dama sino una criada, totalmente un imposible, y sin embargo con lazos muy fuertes.

Me ha gustado como la autora describe la diferencia de las clases sociales, tanto la pobreza de los vestidos de Sophie, como los lujos que la rodean.

Ambos protagonistas me han llamado mucho la atención.
Benedict por su personalidad, en momentos muy dulce y a veces un poco arrogante, y Sophie por su humildad y sinceridad. Creo que la autora ha hecho un buen trabajo porque no ha creado dos personajes perfectos, cada uno tiene sus fallos.

VALORACION: Muy buena
Es útil la opinión? 0 0
Uno de los más dulces de la serie
Valoración
 
4.5
Para mí, Te doy mi corazón es uno de los libros más tiernos y divertidos de la serie de Los Bridgerton.

Cuando lo leí por primera vez, hace ya bastantes años, me llevé una enorme sorpresa al ver que se trataba de una adaptación de la historia de La Cenicienta, y este hecho me incentivó aún más para que no se me quitase la sonrisa de la cara durante toda la lectura porque era como estar leyendo un cuento de hadas convertido en novela romántica.

Benedict es un protagonista bastante especial para mí, ya que tiene una personalidad muy marcada. Es un trocito de pan adorable, aunque también tiene sus defectos, al menos para mí, al ser tan cabezota con el tema de querer que Sophie sea su amante.

Sophie, en cambio, es perfecta. Es una mujer decidida y fuerte, pero a la vez cariñosa y dulce, pese a su complicado pasado.

La historia en sí, a pesar de que no es de las más originales de la serie, me resultó entretenida, alegre y para nada aburrida. Como siempre, los diálogos ingeniosos de Julia Quinn hacen que la lectura sea amena y que pases las hojas del libro casi sin enterarte, mezclando momentos en los que no puedes evitar soltar una carcajada y otros en los que la emoción te sobrecoge. Sí, la verdad es que la autora tiene un don especial para llevarte de la risa a la lágrima en un segundo. Es un libro conmovedor y divertido, sin duda.

Tampoco puedo dejar de mencionar a todos los secundarios que aparecen, que son muchos. Y es que siempre es un placer encontrarte con el resto de personajes de Los Bridgerton en cada una de las historias que componen la serie.

En resumidas cuentas: lo recomiendo mucho. Disfruté enormemente con esta historia, tanto que de vez en cuando vuelvo a releerlo y sigo quedándome con las mismas buenas sensaciones de la primera vez.
Es útil la opinión? 0 0