- Romántica histórica
- Lily
Lily
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 7 de la Serie "Siete novias"
Zac Randolph regenta la cantina Rincón del Cielo en la conocida costa Barbary de San Francisco. Es un jugador por comercio y por naturaleza. Se preocupa por las chicas que trabajan para él, pero ninguna le excita tanto como el juego, y ninguna le importa tanto como su cantina. Su vida es perfecta, hasta que una prima lejana, Lily Sterling, llega desde Virginia y lo desbarata todo.
Aceptando una invitación informal, esta joven belleza ha dejado atrás a su padre y también a un posible marido. Insiste en que no quiere que Zac cuide de ella, pero él es tan bueno como egoísta. Sabe que Lily es demasiado ingenua para San Francisco. En el momento que ya no puede convencerla para que regrese a Virginia, intenta buscarle un trabajo honrado. Pero la bondad de Lily siempre la mete en problemas de los que Zac la tiene que sacar. Cuando éste la sorprende en la cama, en una situación comprometida, una boda es la única solución posible.
Lily está más que feliz al saber que Zac sí la quiere, pero él está decidido a mantenerse alejado de ella y así no tener remordimientos. Lily sólo ve el lado bueno de Zac y cree fervientemente que ha sido enviada a San Francisco para salvarlo de sí mismo, aunque Zac está empeñado en alejar a Lily de la cantina y de todo su entorno. A estas alturas debería saber que todo Randolph tiene su media naranja...
Opiniones de los usuarios
Esta última novela tiene como protagonistas a Zac Randolph y Lily Sterling y discurre en San Francisco en 1885.
Lily sólo había necesitado un motivo para marcharse de Salem a San Francisco: no deseaba casarse con el hombre que su padre había escogido para ella. Además, Zac Randolph la había invitado. Si, de acuerdo, fue cuatro años antes y la invitación no fue que digamos muy seria, pero era necesario aprovechar la oportunidad y escapar de un futuro al lado del predicador Ezequías.
Zac no da crédito cuando una familiar lejana se presenta en su cantina gracias a una invitación suya que más bien fue un comentario furioso y fuera de lugar. Lily es demasiado joven, inocente e increíblemente bella para el lugar. Pero además, es demasiado obstinada para regresar a su pueblo y está más que decidida a buscar alojamiento y trabajo en la ciudad. Ni siquiera Zac consigue atemorizarla nombrándole cada uno de los peligros de San Francisco.
Así que, dada la falta de experiencia de la muchacha, debe buscarle alojamiento en la posada de Bella Holt. Pero los continuos problemas que su presencia ocasiona, y una situación comprometida, llevarán a ambos protagonistas al matrimonio.
Me ha encantado esta novela que pone punto y final a la serie Siete Novias. Son dos protagonistas muy diferentes y la ingenuidad e inocencia de Lily no dejan de chocar continuamente con el cinismo de Zac, dando lugar a diálogos que me han divertido bastante y me han hecho soltar más de una carcajada. El final es precioso: romántico… y peligroso.
En cuanto a los protagonistas: Zac es el menor de los hermanos Randolph. A sus veintiséis años se ha convertido en el propietario de un salón de juego y una cantina con el nombre de Rincón del cielo. Trasnochador, nunca se levanta antes de la cinco de la tarde, jugador con conocimiento y enamorado exclusivamente de la “Señora Suerte” ve cómo su vida cambia con la presencia de la joven. Aunque también es generoso, leal, caballeroso y se preocupa continuamente por las chicas que trabajan en su salón. Lily Sterling es una joven rubia de diecinueve años, increíblemente bella y bastante ingenua aunque sabe lo que quiere, o más bien lo que no quiere: no desea ser la esposa de un predicador. Pero resulta difícil encontrarle un oficio cuando cocinar, coser, limpiar y manejar un hogar no son precisamente cualidades a tener en cuenta para ello. Además, tampoco resulta fácil cuando hay una legión de hombres que la sigue y que dificulta su tarea.
En este libro, a diferencia de otras series, podemos conocer y disfrutar de la familia al completo y de los retoños que han tenido, aunque hubiera deseado conocer algo más. Entre los secundarios destaco también a Dodie, la encargada del local que además está enamorada de Zac pero que, pese a envidiar por más de una cosa a Lily, no duda en ayudarla y protegerla.
Valoración: 4.5/5.