- Romántica histórica
- Deseo rebelde
Deseo rebelde
NuevoDetalles del libro
- Romántica histórica
De todos los duques de Inglaterra, Jared Marcus Benton, duque de Bradford, es el más rico y arrogante. Y de todas las damas de Londres, sólo desea la atención de una de ellas, Caroline Richmond.
Con su abundante cabellera negra, Caroline es una cautivadora belleza recién llegada de Boston, donde creció. Su pasado misterioso, su inteligencia y su espíritu fogoso atraen al apuesto y poderoso duque, cuyo descarado interés provoca en ella el deseo irresistible de domar su presuntuosidad y ganar su amor. Aunque él no quiere atarse a ninguna mujer, una oscura intriga acaba por unirlos contra un enemigo común. Descubrirán entonces el poder de la pasión, nacida en medio del peligro y destinada a transformar sus vidas...
Opiniones de los usuarios
Caroline Richmond se encuentra en Inglaterra junto a su prima Charity para visitar a su padre, al que hace catorce años que no ve . Mientras se dirige a la residencia de éste un carruaje es asaltado y ella acude en rescate del mismo, poniendo de manifiesto su valentía y un dominio de las armas de fuego poco común en las mujeres de esa época. Alguien más acude en ayuda del hombre asaltado, el duque de Bradford, amigo del misterioso hombre que viajaba en la carreta, que enseguida se siente atraído e intrigado por la joven Caroline y se propone encontrarla en los salones de sociedad y seducirla.
Caroline ha quedado impactada también por el atractivo y arrogante duque, pero se niega a si misma esta atracción, tratando de no volver a pensar más en él.
Lo más granado de la alta sociedad inglesa queda estupefacta cuando ven al duque de Bradford aparecer asiduamente en los bailes y reuniones, pero pronto se hace evidente que el motivo es la joven y encantadora recién llegada de las colonias.
Comienza un acoso sutil al que Caroline no podrá resistirse aunque finalmente y para conseguirla el duque no dudará en casarse con ella. Caroline sabe que él no la ama, aún así, enamorada ella como está, se propone conseguir que su marido la ame y confíe en ella.
El personaje de Bradford es un hombre profundamente arrogante y autoritario, marcado por un desengaño que le hace desconfiar de todas las mujeres.
Caroline tiene un secreto en su pasado que ella misma desconoce y que da la respuesta de por qué su amoroso padre la ha mantenido alejada de él durante catorce años. Hay una amenaza que pende sobre ella y en cuanto el duque lo descubre hará todo lo posible por protegerla y librarla de los que desean su muerte.
La novela se divide, desde mi punto de vista, en dos partes. La primera abarcaría todo el intento de seducción por parte de Bradford; la segunda sería cómo se suceden las cosas entre ellos una vez casados.
A mi me pareció más interesante la segunda, ya que a pesar de la intensa pasión que siente hacia su esposa el duque sigue desconfiando de las mujeres y sus celos hacen que dañe a Caroline más de una vez. Caroline tendrá que esforzarse mucho y derramar muchas lágrimas para que su esposo por fin comprenda que la ama y que ella no es como las mujeres de su pasado.
El argumento es interesante, la trama es entretenida, pero para mi gusto tiene un punto débil, y es lo almibarado que la autora hace a sus protagonistas femeninas, a los secundarios y al desarrollo de sus tramas, tanto que a veces resulta poco creíble y pierde la oportunidad de sacar mucha fuerza y embrujo de las situaciones que se dan en sus novelas.
Respecto al misterio que rodea a Caroline, decir que la explicación de todo es un poco traída por los pelos y no se corresponde mucho con las expectativas que deja entrever en el prólogo.
Aún así es un libro entretenido que se lee con facilidad y con algunas escenas intensas e interesantes.
Mi valoración 3/ 5