- Romántica histórica
- Noches de pasión
Noches de pasión
Detalles del libro
- Romántica histórica
En la suntuosa Inglaterra de la Regencia, Anne Wilder se presta a un juego peligroso. De día, desempeña el papel de viuda encantadora; de noche, es una ladrona enmascarada. Asediada por los fantasmas de su pasado, en sus viajes por los oscuros tejados de Londres se somete cada vez a mayores riesgos. Hasta que su espíritu inquieto la conduce a la trampa del coronel Jack Seward, una trampa en la que la seducción es la única salida.
Opiniones de los usuarios
El coronel Henry Jack Seward es el conocido sabueso de Whitehall, el agente secreto de mayor éxito del Gobierno británico. Lleno de cicatrices y con una mano lisiada, sigue siendo un hombre carismático y en cierto modo atractivo. Tras una infancia terrible en un orfanato, su vida como bastardo no mejoró mucho más tras aparecer su supuesto padre, Henry Jamison, miembro del Comité secreto del Ministerio del Interior Británico. Ahora tiene una nueva misión. Recuperar una carta comprometedora robada por El espectro de Wrexhall en casa de Lord Atwood.
Anne Wilder es una mujer con una doble vida. Durante el día y parte de la noche es un miembro adinerado y respetado de la alta sociedad londinense. Pero, cuando abandona su pacífica vida, se convierte en un experto ladrón de guante blanco, el conocido como el espectro de Wrexhall. Dirige una organización benéfica, la Sociedad Caritativa para la Ayuda al Soldado, que presta ayuda a antiguos soldados o a sus familiares que no disponen de medios para subsistir, y todo lo recaudado voluntaria o forzosamente, lo destina en ellos. Durante uno de los robos deberá a enfrentarse a Jack Seward que no impedirá que escape pero que se volverá implacable en su búsqueda. Durante semanas acudirá a todos los eventos en donde sabe que la encontrará, intentando atraparla, sin éxito, en algún delito. Tras un acto osado en donde él resulta atado e indefenso, ella se irá volviendo más audaz y temeraria, tal vez buscando su apresamiento, pues la pasión ya ha estallado entre ambos protagonistas. Jack será capaz de todo, hasta de recurrir al chantaje, con tal de conseguir que permanezca a su lado para siempre. Y, aunque desea protegerla e impedir que sea asesinada por Jamison tras cambiar los planes de su misión, no será hasta el final cuando conseguirá lo que tanto ha deseado desde el principio. El amor incondicional de su amada ladrona.
Es una novela que me ha atrapado desde el principio. Sobre todo el personaje de Jack, un hombre lisiado y lleno de cicatrices, en cierto modo frio y brutal, pero con esa pizca de humanidad necesaria para llegar hasta Anne. Ella, en cierto modo, también está atormentada por no haber podido, ni sabido, amar a un esposo modélico, y cuyo suicidio provocó la muerte o la inutilidad para cientos de soldados a sus órdenes. Me ha gustado mucho la paciente persecución de Jack y la tensión que ha habido entre ambos personajes, con el trasfondo de la hipócrita e insustancial alta sociedad londinense.
Le doy un 4 sobre 5.