- Romántica histórica
- Escándalo en Escocia
Escándalo en Escocia
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 2 de la Serie "Cuestión de honor"
Jack Haines, conde de Lambourne, huye hacia su Escocia natal al enterarse de que aparece en un escandaloso libro acusado de cometer adulterio con la princesa de Gales. Durante su fuga cae prisionero de un laird escocés, que le propone un insólito trato a cambio de no entregarlo: si permanece casado durante un año y un día con su sobrina, le perdonará la vida. Jack acepta la oferta, y más cuando conoce a la encantadora Lizzie Beal. Pero ella detesta esa escandalosa unión y no soporta vivir con un noble inglés fugitivo. Sin embargo, las enseñanzas sobre los placeres del matrimonio que le brinda Jack enciende en ambos una pasión que les hará desear permanecer unidos mucho más tiempo que un año y un día.
Opiniones de los usuarios
Aquí empieza , digamos, la aventura de estos dos personajes tan distintos. Lizzie quiere acabara con este matrimonio inmediatamente y hace todo lo posible por escapar. Jack es mas práctico y prefiere pensar mas detenidamente en el plan de huir, mas que nada porque su cabeza esta en juego.
Obligados a convivir en la casa de ella, una modesta casa venida a menos, ahí es donde surge la chispa de pasión y buena parte de la historia.
Tambien tenemos al prometido de Lizzie, Gordon, que acude presto a recatarla, a Charlotte , la hermana que está invalida y es un poco puñetera. A los guardianes que deben vigilarlos y un misterio que no le cuadra.
Puedo decir que el libro empezó bien, me gustó bastante pero luego se me hizo un poco pesado. Ha sido toda una sorpresa Jack, en el libro anterior se le describe poco pero no me le imaginaba así para nada. Lizzie me ha resultado por momentos pesada y testadura, claro que hay que ponerse en su pellejo peor aun así es un poco quisquillosa. Tambien creo que la historia de su hermana, Charlotte podía haber dado para más pero me ha parecido muy tierna. El final ha sido digno de mención y es que hay pocos amores tan verdaderos como para arriesgar la vida por la persona querida.
Le doy un bueno, no está mal, es entretenido y pasas en rato pero no esperes algo parecido al primer libro porque no tiene nada que ver. Este es para pasar una tarde tranquila y no romperte la cabeza.
Jack es un hombre poco usual en la novelas, es simpático, encantador y con mucho ingenio.
Lizzie es una mujer decidida, apasionada e independiente, que tiene una gran responsabilidad en su casa.
Cuando los obligan a casarse (a él lo chantagean) y se casan, ella siempre está pensando en salir de la situación de manera rápida y arrasando con todo, mientras que Jack se lo toma todo con más calma y echándole paciencia e inteligencia. Ella es impulsiva y él es práctico. Esta diferencia entre ambos ha producido escenas muy simpáticas.
El libro me ha parecido muy divertido, ya que hay escenas o situaciones muy graciosas, por ejemplo cuando se casan y están encerrados en la habitación, cuando van a la casa de ella y a él lo vuelven a encerrar, cuando llega el caballero de la brillante armadura, la declaración, la celebración de la boda, etc.
Además el libro está lleno de pasión y sentimientos, con momentos muy tiernos, principalmente cuando tienen que tomar decisiones, ya que ella es una chica de campo que tiene que cuidar de su hermana y él es un hombre de la alta sociedad londinense muy metido en la corte.
El misterio por el que se produce el chantaje y la subsiguiente boda está muy bien hilvanado, y la autora lo resuelve sin meter ningún chanchullo.
El libro no relata sentimientos tan duros como el anterior, pero aún así es un libro entretenido y que en su forma y contenido te atrapa y te hace pasar un rato agradable.
Nota: 4 de 5
A Jack dicha oferta le resulta una alternativa más sugerente que ser devuelto a Londres, y cuando conoce a la encantadora Lizzie Beal, su decisión comienza a parecerle sumamente agradable. Pero ella detesta esa escandalosa unión y no soporta vivir con un noble inglés fugitivo. Sin embargo, las enseñanzas sobre los placeres del matrimonio que le brinda Jack encienden una pasión que les hará desear permanecer unidos mucho más tiempo que un año y un día.
El libertino Jackin MacLeary Haines lleva ya más de un mes lejos de Londres, y el escándalo, pero no consigue dejar atrás a los cazadores de recompensas que le han perseguido hasta territorio escocés. El destino le lleva hasta Castle Beal, cerca de su propiedad escocesa, donde se verá obligado al rito pagano de la unión de manos. Deberá estar unido durante un año y un día con la intratable escocesa Elizabeth Drummond Beal, sobrina del laird Carson. Es una joven de 24 años, muy hermosa, acuciada por las deudas, y con una hermana inválida a la que debe cuidar. El carácter tan opuesto de ambos dará lugar a una suculenta historia para delicia de todos los implicados. Lejos de los lujos de la gran ciudad y sin criados que lo atiendan, Jack deberá aprender a vivir en una casa casi en ruinas y con pocos alimentos de los que disponer. Lizzie, en cambio, aprenderá lo que es la pasión y a aceptar otra manera de ver la vida. Tras un beso apasionado ambos se enamorarán, aunque les costará reconocerlo. Y, tras desentrañar el misterio que rodea Thorntree, y por el que Carson les ha obligado a estar juntos, Jack pondrá en juego su vida regresando a Londres. Allí pedirá una audiencia con el Rey que le llevará al encierro en la Torre de Londres. Tras días de angustia ambos serán capaces de reconocer lo que de verdad sienten en su corazón.
Se trata de la segunda novela de la trilogía Cuestión de Honor. Es una bella historia de amor que discurre entre dos personas de lo más opuestos, pero que poco a poco van descubriendo una nueva manera de vivir. Y, sobre todo para Jack, de apreciar lo que verdaderamente es importante fuera de los lujos de la alta sociedad de la Regencia. En algunos momentos, sobre todo al principio de la novela el ritmo de la historia decae bastante. Pero éste se hace más fluido tras llegar ambos a Thorntree. También merecería haber ampliado un poco más la historia de Charlotte, la hermana de Lizzie, y Newton, su guardián, dos personajes que me han llamado la atención. Aunque a lo mejor la autora decide hacer una historia corta sobre ellos. En general es una buena lectura para pasar una tarde entretenida, pero poco más. Me gustó más la primera parte de la trilogía.
Le doy un 3.5 sobre 5.