- Romántica histórica
- El Ángel Negro
El Ángel Negro
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la serie Caribe
En el invierno de 1667, Miguel de Torres y su hermano Diego son acusados de alta traición y condenados a destierro perpetuo. Mientras intentan rehacer su vida en Maracaibo, el pirata Morgan los captura y los vende como esclavos en el mercado de Port Royal.
Por su parte, Kelly Colbert debe cumplir con el castigo de viajar a Jamaica por haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. En «Promise», la hacienda de su tío, tendrá que luchar contra las normas de aquella sociedad, el desprecio que le provoca la esclavitud y, sobre todo, contra la atracción que en ella despierta Miguel, el arrogante esclavo español.
Miguel consigue escapar de Port Royal y se enrola en el barco de unos corsarios franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar a los ingleses todo lo que les han hecho pasar a él y a su hermano. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus garras, encuentra a la víctima perfecta para dar rienda suelta a su sed de venganza. Miguel cuenta con dinero, poder y un arraigado rencor… Pero no tiene en cuenta que el amor y la pasión son una arma mucho más poderosa que el odio.
Opiniones de los usuarios
En primer lugar me gustaría hablar sobre la forma de escribir de Nieves Hidalgo, con la cual me he quedado encantada. ¡Qué bien se expresa! Tiene una riqueza de vocabulario impresionante.
El Ángel Negro es una novela intensa que engancha por la trama y sobre todo por su protagonista, Miguel, que para mí es lo mejor del libro.
La ambientación es fabulosa, tanto, que consigues recrear con nitidez cada escenario y se ve a la legua que la autora ha hecho un trabajo enorme de documentación, mezclando sucesos históricos reales en la trama del libro.
El argumento es bueno y engancha. Da prioridad a la aventura y la acción, sin dejar de lado la historia de amor entre los protagonistas. Aunque la trama es tan emocionante que en muchas ocasiones te olvidas de la relación entre los protagonistas y te quedas embelesada con la aventura.
Como he dicho antes, para mí lo mejor del libro es el protagonista, Miguel. Es valiente, luchador y tiene una tremenda capacidad de amar. Es un personaje muy bien construido, me recuerda mucho a esos héroes piratas que nos hacían soñar con las películas de Errol Flynn. Moreno de ojos verdes, con un pendiente en la oreja, es todo un pícaro, es un auténtico héroe romántico.
Otra cosa que me ha encantado son los giros inesperados que tiene. Me chifla encontrarme con este tipo sorpresas que me dejan con la boca abierta.
Así que, en definitiva, El Ángel Negro es una novela con la que he disfrutado de lo lindo y que recomiendo leer, sobre todo si te gustan las novelas románticas de piratas con las que vivir emocionantes aventuras.
En Londres, Kelly Colbert debe cumplir el castigo impuesto por su padre al haberse negado a aceptar un matrimonio pactado. Embarcar rumbo a Jamaica y vivir en la hacienda de su tio. Ni el llanto ni las súplicas impiden que cumpla su castigo y conozca a su familia, a la que muy pronto a prende a odiar.
La vida en Maracaibo no es el infierno que Miguel temía. Gracias a don Álvaro y a su pizpireta nieta los hermanos de Torres consiguen adaptarse a su nueva vida y empiezan a hacer planes de futuro. Sin embargo la adversidad se cierne sobre ellos y les depara un destino más cruel que vivir en Maracaibo.
Los piratas, capitaneados por Morgan, atacan la ciudad y capturan a Miguel y Diego. Su destino la esclavitud. En Port Royal son comprados por Sebastian Colbert, hacendado que odia a los españoles y que descargará toda su ira en Miguel y Diego. Los días en Promise se convierten en una larga sucesión de humillaciones, latigazos y trabajos extenuantes que van avivando la ira de Miguel y el odio por los malditos ingleses, pero que guarda por temor a las represalias contra su hermano, aunque no puede evitar zaherir y humillar a Kelly cada vez que se encuentran, pero tampoco puede evitar desearla.
Kelly quiere regresar a casa, no soporta el modo de vida de Promise y desprecia a su tío y primo por sus acciones mezquinas y salvajes con los esclavos, en especial con el orgulloso esclavo español por el que se siente atraída desde la primera vez que se cruzaron sus miradas.
Miguel logra escapar de Jamaica y se une a un grupo de piratas franceses. El ataque a un barco inglés le depara un botín que nunca imaginó, Kelly, que será la víctima perfecta para su venganza, pero también será su mayor frustración, pues todo el odio y rencor de Miguel no será suficiente para dejar de desearla.
Mi primer contacto con El Ángel negro fueron los capítulos que Nieves Hidalgo tiene en su blog y en ese momento me enamoré de Miguel, cuando noche tras noche empezó a subir los capítulos, no podía irme a dormir sin mi ración de Miguel, hasta que por fin se publicó y devoré la novela, pues un año sin Miguel era mucho tiempo. Desde entonces he leído El Ángel negro dos veces más y con cada lectura me emociono, sufro, padezco y me enamoro igual que la primera vez.
El Ángel negro es una novela de aventuras, odios, injusticias y venganzas pero también de amor y pasión. Ambientada en el siglo XVII en el Caribe, hogar de piratas, corsarios y mercado de esclavos para las plantaciones.
Los protagonistas son de carácter fuerte y pasional. Miguel es un hombre de temple, de honor, Leal y protector con su familia, al que el destierro y posteriormente la esclavitud, convierten en un hombre amargado, rencoroso y vengativo. Kelly es una mujer decidida, comprensiva y cabezota con las ideas claras y en contra de la esclavitud. Desde el primer cruce de miradas la atracción entre Miguel y Kelly es inmediata, pero es algo sin futuro, Miguel es un esclavo y Kelly es la sobrina del odiado inglés. Aunque la pasión está ahí y no se puede ocultar.
Hay un buen grupo de secundarios a la altura de los protagonistas, importante en el desarrollo de la trama, destacando Diego, por lo menos es el que más me intriga, James y François Boullant, del que ya hay un relato corto "Dime si fue un engaño". Espero que alguno tenga su propia historia.
Es una novela maravillosamente escrita, con un inicio impresionante y que va ganado en intensidad a medida que vas leyendo. Una novela excelente que ocupa un lugar de honor en mí estantería.
Valoración: Muy buena. Para mí una joya
Menuda vida que le ha tocado a Miguel, acusado de traición, desterrado, vendido como un esclavo, apaleado y dado por muerto. Y todo ello con el orgullo y la dignidad muy alta. Mas preocupado por su hermano que por él, atraído , aun a costa de su palabra, de una inglesa.
Kelly , una mujer decidida y con sus ideas muy claras, nada acorde con la sociedad en la que se ha criado. No puede tampoco caer rendida a los pies de Miguel y a pesar de la malas jugarretas que le juega Miguel a causa de su orgullo, ella le comprende y le perdona.
Una novela muy completa, la trama es muy interesante y a pesar de ser de piratas, un tema muy trillado en romántica, no aburre. La ambientación es muy completa y eso que son distintos escenarios. Los personajes son increíbles, muy reales, además hay un monton de secundarios que le dan mucha vidilla a la historia. Estoy deseando leer la historia de Diego, de Fran e incluso de James. Los diálogos son agiles e intensos, sobre todo entre Miguel y Kelly, debido más que nada a su genio.
Valoracion: Muy buena, me encanta.
Kelly Colbert no pensaba volverse atrás. Nunca se casaría con el hombre que su padre tenía en mente. Y, ni siquiera la amenaza de ser enviada a Jamaica, le haría cambiar de opinión. Sin embargo, no estaba preparada para encontrase en medio de una hacienda en la que se menospreciaba a otros hombres por el mero hecho de tener la piel de diferente color. Y mucho menos para luchar contra la atracción que sentía por un esclavo español arrogante.
Piratas ingleses, al mando de John Morgan, acabaron con las únicas esperanza que tenían Miguel y Diego de una vida mejor. Sólo su bravura, y destreza con la espada, les permitió seguir vivos, rumbo a un destino peor que la muerte. En Port Royal serán vendidos como esclavos a Sebastian Colbert, un desalmado y mezquino individuo, cuyo odio por todo lo relacionado con España le llevará a hacerles la vida extremadamente dura. Además, Miguel se convertirá poco a poco en el blanco idóneo para los capataces de Sebastian, y para su propio hijo, empeñados en darle los más duros y desagradables trabajos e infringirle los peores castigos. Será la muerte de su hermano, a manos de Edgar Colbert, lo que le llevará a desear acabar con el asesino y todo lo relacionado con esa familia. Su mente trastornada está a punto de dar punto y final a su tormento. En el último momento, un ataque de piratas a la costa de la Martinica, le permitirá escapar y dar inicio a una venganza que no abandonará, sobre todo cuando se encuentre con la vida de Kelly en sus manos.
Llevaba tiempo deseando conocer el final de esta historia. Era raro el día que no leía en mi querido Rincón las desventuras de los hermanos Miguel y Diego. Saber que debía esperar para conocer el desenlace me llenaba de desasosiego. Por fin, después de mucho esperar, he podido hacerlo. Pero estoy lejos de sentirme satisfecha con esta historia. Ahora ansío conocer la historia de Diego, cómo logró sobrevivir, quién le ayudó…Deseo otra novela sobre Pierre Ledoux, conocer algo más de Armand Briset… No siempre me ha pasado esto con una novela romántica, pero Nieves Hidalgo ha conseguido que desee conocer a muchos de los personajes secundarios. Todavía me acuerdo del momento en que leí la primera novela suya. Cuando compré Orgullo sajón ni siquiera me di cuenta de que era una novela escrita por una escritora española. Cuando la concluí, y antes de leerla por segunda vez en una semana, deseé conocer si tenía más libros escritos. Desde entonces he leído todo lo que ha escrito en papel o en la web. Y nunca me he arrepentido de comprar ninguno de sus libros.
Hasta ahora había leído bastantes novelas de piratas, pero pocas me han atrapado tanto que las haya tenido que leer en sólo un día. Este es el tiempo que he tardado en leer El Ángel Negro. He disfrutado con cada párrafo escrito. He reído, he llorado, se me ha encogido el corazón con los castigos sufridos por Miguel, he aborrecido a Depardier, he mantenido la esperanza de que De Torres le abriera el corazón a Kelly …En fin una gran novela que seguro releeré tantas veces como Orgullo sajón.
Muy buena. Una de las mejores que tiene esta escritora. He disfrutado de principio a fin y encima me ha quedado la inquietud de conocer la historia de algunos secundarios de la novela.
He sentido su angustia y he e intentado no llorar pero las lágrimas salían solas por el dolor de la pérdida de sus seres más queridos.
Kelly ha sido un baño de consuelo en toda la historia y con su dulzura ha llegado hasta mi corazón.Sinceramente es un personaje lleno de coraje y arrogancia y está hecha a la medida de Miguel.
Sin dudarlo comencé una historia que desde principio a fin me absorvió.No podía dejar de leer y cada página que leía más me emocionaba.Unos personajes carismáticos,llenos de sentimientos...Llenos de vida.Un mensaje que la escritora condena..."la esclavitud",el derecho de los menos desafortunados...el abuso de poder,la traición...el trato inhumano de seres vivos...Esta historia no sólo es pasión,sino un recuerdo de cómo muchos seres humanos sufrieron la mano de otros más malvados e insanos.
De nuevo tengo que agradecer a Nieves Hidalgo por regalarme una joya más de su alma,me he emocionado,he reído...y he llorado...Hasta que la rabia me ha tocado y templado cuando he seguido leyendo...Gracias Nieves por tan bonito encuentro y final...Ha demostrado que quieres a tus personajes y has bordado con un final enternecerdor. Por supuesto mi puntuación la máxima.