Abraza mi oscuridad

abraza-mi-oscuridad

Detalles del libro

ISBN-13
979-8716803169
Subgénero
  • Suspense romántico
Fecha
04 de Marzo, 2021
¡Lo quiero!

Finalista III Certamen de novela romántica Vergara-RNR

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana y no parará hasta averiguar todos los detalles. Muy a su pesar, el rudo policía que juró cuando era niño que nunca caería en la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla.

Una novela romántica con elementos de thriller que sorprenderá a las lectoras.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.5(2)
Muy entretenida y original
Valoración
 
4.0
Abraza mi oscuridad es una novela de suspense romántico en toda regla. El año pasado quedó finalista en el III Certamen de novela romántica Vergara - RNR, es una fantástica noticia que Ediciones B la publique, porque lo merece. Se trata de una historia que mantiene muy bien el ritmo, el suspense, engancha muchísimo y se lee de un tirón.

Aquí os cuento un poco sobre la trama, aunque no os quiero desvelar demasiado:

Ana Alcázar es sicóloga, pero también dirige una residencia de acogida para menores. Ella fue una niña huérfana y sabe lo que es ser un niño sin hogar, sabe lo que es vivir en las calles, robar y ser una chica perseguida por la justicia. Por eso mismo, años atrás decidió intentar ayudar a otros chicos para evitar que cometan los mismos errores que ella.

Desde niña tiene que cargar con un don (o una maldición, como ella lo llama) a consecuencia del cual tiene visiones de cosas que han sucedido o están por suceder.

Ahora, desde hace semanas, está teniendo horribles sueños, donde ve que una de las adolescentes que está bajo su cargo está sufriendo, tiene miedo y está intentando huir de alguien que la persigue y quiere matarla. Esa adolescente ha desaparecido hace días, y nadie sabe dónde está.

A pesar de saber que la policía la va a tomar por loca, decide acudir a ellos y contarles sus visiones, así como denunciar la desaparición de la chica. Sabe que además de tomarla por loca, tampoco van a tomar muy en serio este caso por tratarse de la desaparición de una adolescente problemática.

Efectivamente, el inspector MacNamara piensa que Ana está completamente loca, aun así no le queda más remedio que ponerse a investigar la desaparición de la chica. Conforme avanza la investigación, MacNamara se da cuenta de que Ana no está tan loca como parece.

Entre Ana y Macnamara surge una fuerte atracción, que ninguno de los dos está dispuesto a admitir, pero que cada vez es más intensa...

La novela está genialmente escrita, con una narración sencilla y adictiva. Los diálogos son geniales, con un ritmo muy ágil, son diálogos inteligentes, espontáneos, es una de las mejores cosas que tiene la novela. Es como estar viendo una serie policial de televisión.

Tiene sus puntos de humor, pero también tiene momentos dramáticos en los que se te encoge el corazón. Pasas de soltar una carcajada, a sentir pasión junto con los protagonistas, a sentir miedo con las descripciones y las visiones que Ana tiene. También a percibir el dolor y el dramatismo del pasado de Ana. Digamos que es una novela que te hace sentir cosas muy dispares, sin cesar. Es por eso por lo que no puedes parar de leer.

En esta novela los personajes son importantes y se hacen querer, pero creo que lo que más destaca es la trama tan bien hilvanada.

Los personajes secundarios son importantes para el desarrollo de la novela, pero tampoco se profundiza demasiado en ellos, por ser sospechosos. La autora no puede desvelar demasiado de ellos para que el lector mantenga su total atención en lo que ocurre. Por eso va desgranando poco a poco detalles de sus personalidades, pero siempre manteniendo ese aire de misterio y desconocimiento en torno a ellos.

La historia de amor entre los protagonistas es de atracción física al principio, y conforme avanza la investigación se va convirtiendo en necesidad y amor... Un romance muy bien llevado, sin duda.

Macnamara es el típico héroe de novela de suspense romántico, el policía duro, mujeriego, que nunca se ha enamorado. Aunque esto nos pueda parecer más de lo mismo, al final terminas coladita por él, porque poco a poco te conquista el corazón.

Ana es más complicada, un personaje más complejo. Con su pasado dramático y difícil. Una mujer que ha tenido que sortear muchos obstáculos.

La verdad es que la novela es muy entretenida y original. Isabel Keats es una autora a tener muy en cuenta.
Es útil la opinión? 0 0
Muy buena
Valoración
 
5.0
Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe, Nuño Macnamara, la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que la señorita Alcázar no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, a donde era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida.
Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que juró cuando era niño que nunca caería en la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla. A cambio, conseguirá que Ana, a su vez, lo libere de sus propios demonios.

La historia empieza cuando Ana una psicóloga que tiene unos chicos en acogida va a denunciar a comisaría que sospecha que una de las chicas ha sido asesinada, porque lo ha visto en una visión. Como es lógico la toman por una lunática uno de los inspectores que la reciben en su afán de fastidiar a su amigo el inspector jefe Nuño Macnamara y reírse un poco la hace pasar a su despacho y allí ante la incredulidad de los dos relata su visión, ante el debido al expediente de la chica, una adolescente conflictiva, no le hacen ningún caso, sin embargo Macnamara siente curiosidad e investiga tanto el expediente de la desaparecida como el de la psicóloga, una mujer que estuvo en distintas familias de acogida y que siempre era devuelta por sus rarezas, hasta que una vez debido a las insinuaciones del padre de acogida se vio obligada a huir y pasó un tiempo en la calle en una vida de delincuencia.

Todos estos antecedentes no la hacen creíble ante la policía, aun así el inspector dedice investigar y descubren el cadáver de la chica. A partir de ahí se dan una serie de situaciones y atentados que lo llevan a sospechar que todo guarda relación con el pasado de Ana por lo que empiezan a relacionarse para poder desentrañar el misterio. Al principio su relación parece más bien de amor-odio. Macnamara es prepotente, cínico, mujeriego, muy atractivo, prefiere mujeres espectaculares pero sin mucha inteligencia, no quiere ataduras está marcado por algo que le sucedió de niño. Ana es más compleja, también está marcada por su niñez y por esas visiones que la aterrorizan y aunque odia la forma en que se comporta Macnamara no puede evitar sentirse atraída por él todo ello envuelto en el suspense que genera la investigación para descubrir al asesino.

La verdad es que he leído todo lo publicado por esta autora y esta novela me ha parecido la mejor, los personajes están muy bien construidos y además va desarrollándolos con mucha sutileza hasta conseguir que de un protagonista un poco odioso te sientas atraída por él, haciendo que vaya cambiando su perspectiva sin perder esa personalidad un poco ácida que hace de él un protagonista inmejorable, la autora ha sabido transmitir perfectamente esa atracción que sienten sin necesidad de largas escenas hot metidas a veces con calzador , desde el primer momento hay una fuerte atracción que se manifiesta perfectamente en cada uno de sus encuentros, me encantan los diálogos entre los dos no tienen desperdicio y la relación de Ana con sus acogidos también está muy bien lograda, resultando una novela que calificaría de suspense romántico, pese al ligero toque paranormal que aporta al don de Ana. Mi valoración muy buena.
E
Es útil la opinión? 0 0