- Romántica actual
- Diario de Kat
Diario de Kat
Detalles del libro
- Romántica actual
Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.
«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios.
Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a "madurar".
Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»
Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión.
Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre...
Opiniones de los usuarios
Como he comentado, el sentido del humor de esta novela es ácido y te hace reír a carcajadas en ocasiones. La que mejor pone este punto de diversión en el libro es la abuela de Kat, que es un personaje secundario inolvidable. Me lo he pasado en grande.
Diario de Kat es una novela bastante diferente de las anteriores de María José. Me gusta que no se estanque y no resulte repetitiva. Me sorprende siempre con tramas originales y distintas entre sí.
Es un libro contado en primera persona por la protagonista, Kat; pero en ocasiones introduce pequeños trozos narrados por Enzo. Esto es bueno porque nos permite al lector ver los dos puntos de vista de ambos protagonistas.
A pesar de que ya lo he dicho en más ocasiones, esta escritora combina muy bien los diálogos con la narración, de manera que nos introduce descripciones sin que resulten pesadas, porque cada poco tiempo lo mezcla con los diálogos.
La trama engancha desde el principio y es bastante original.
Los personajes secundarios son muchos, como es habitual en esta autora, y cada uno aporta un aliciente distinto a la novela, por eso está llena de contrastes.
El protagonista masculino es bastante diferente a otros de la autora. No es tan perfecto en cuanto a personalidad. Tiene miedo de perder a Kat y no duda en hacer las cosas mal con tal de no perderla.
Kat es la verdadera protagonista de la novela; todo gira en torno a ella. Tanto su relación con Enzo, como su historia: el no conocer a su padre, la mala relación con su madre… y el cariño que le tiene a su abuela, que para ella es como si fuera una madre.
Las escenas de sexo son muy subiditas de tono sin llegar a resultar ordinarias.
Lo cierto es que no le puedo poner pegas a esta novela, porque de verdad que me ha encantado, como todo lo que ha escrito María José Tirado hasta la fecha.
Pero por si todo esto no la tuviera entretenida, un día ve a un morenazo, de los que te hace babear, entrar a un gimnasio, y sin pensarlo decide apuntarse a hacer deporte también, para así poder verlo más de cerca, aunque solo sea eso verlo. Pues está convencida que ella nunca llamará la atención de un hombre así... Pero el destino hará que se fije en ella, aunque no sea de un modo...agradable.
Así que la caótica vida de Kat se enreda más si cabe, cuando este morenazo llamado Enzo irrumpe en su vida poniéndola más patas arriba.... O quizás es ella la que pone patas arriba la vida de él...
Enzo es un hombre italiano, que lleva años en Cádiz dedicado, junto a su familia al mundo de la hostelería. Se encuentra en pleno divorcio, algo que le está costando más de un quebradero de cabeza. Y para colmo Kat aparece en su vida de manera, bastante accidentada...
Creo que con estos datos podéis haceros una idea de lo interesante que es esta novela. Al menos a mi con menos ya me llamó bastante la atención. Y no puedo contar mucho más para no desvelar demasiados detalles. Solo decir que me ha parecido una novela maravillosa.
Me ha hecho sentir tantas cosas! Desde reír a carcajadas, hasta soltar alguna lagrimilla... Para mi es una novela con mucho sentimientos y me ha transmitido muchas sensaciones. Todas buenas.
Para mi gusto y opinión es una novela que tiene de todo. Es muy entretenida tanto que una vez empiezas no puedes parar de leer, yo la devore en 24 horas. Que sin darte cuenta te metes de lleno en la historia viendo y viviendo a través de sus personajes cada detalle, por lo que está muy bien ambientada y detalla de forma bastante amena. Que la autora da cada giro, sorprendiendo sin duda, y haciendo aumentar las ganas de seguir leyendo más y más para saber que pasará en el siguiente capitulo.
Que ha creado unos personajes entrañables ,especiales ,cada uno con su historia y que ninguno tiene desperdicio... Sobre todo Enzo...ains Enzo que me tiene enamorada! Este hombre es perfecto, y no no, no es que la autora lo haya creado como perfecto no, tiene sus defectos como todo el mundo...pero yo simplemente no los veo jeje así me tiene de enamorada!
Kat tampoco se queda atrás, es un personaje que me cayó muy bien desde el principio, que incluso me sentí reflejada y no porque me parezca a ella, si no por lo natural y normal que es, con una vida peculiar pero que puede ser tan real como la vida misma
A ambos les he cogido mucho cariño. Pero como digo hasta los personajes secundarios que en su mayoría me han encantado. Sobre todo la abuela de Kat, esa mujer merece una mención especial, porque he reído hasta llorar con ella y sus cosas. Y por algo más... Que las que la leáis creo que le Cogeréis el mismo cariño que yo y me entendereis.
Con total sinceridad y bajo mi punto de visto, no recuerdo nada que no me haya gustado de la novela, que me haya chocado y sorprendido sí y mucho. Pero que conforme leía entendía, y se me ha "recompensado". La autora ha creado una novela tan completa para mi gusto, que se queda entre mis favoritas. Y cada novela suya que leo más y más me gustan. Deseando tnerla en papel para disfrutarla de nuevo.
Como bien dice la sinopsis, la vida de Kat es un desastre, estaba viviendo con su novio de toda la vida, cuando al llegar un día a casa lo pilló en la cama con otra, la reacción de Kat no se hizo esperar, lo filmó con su móvil y lo colgó en las redes sociales, el novio la denunció, aunque estaba dispuesto a retirar la denuncia si volvía con él. Pero Kat no quiere verlo ni en pintura y por eso le ha caído una multa de tres mil euros y la juez la ha obligado a escribir un diario, que revisará la psicóloga al cabo de un año, con el fin de que madure.
Pero ese no es el único de sus males, nunca ha sabido quien es su padre, aunque si sabe que es alemán por que lleva sus apellidos, pero su madre, con la que no se lleva demasiado bien, no quiere explicarle nada de él.
Además de nada le sirve la carrera que con tanto esfuerzo se ha sacado, por que trabaja en un supermercado por un sueldo mínimo, pero eso si, no hay quien pueda evitar los sueños y fantasías que tiene a costa de su "Empotrador" por el que se ha apuntado a un gimnasio.
Enzo es un empresario italiano, que junto con sus hermanos tienen una cadena de restaurantes, aunque lo que realmente le gusta es hacer de chef, no tiene demasiado tiempo para ello, ya que se ocupa de gestionar el negocio, en apariencia lo tiene todo, pero en realidad está luchando para que su mujer le firme los papeles del divorcio y así poder tener a su hijo de seis años, con él.
A Enzo le gusta ir a ejercitar los músculos al gimnasio, donde es motivo de admiración de las mujeres, incluida Kat.
El primer encuentro entre ellos no es en el gimnasio donde coinciden cada día, si no, en un pub, en el que Enzo acaba tirado por los suelos con Kat encima, y con una mano a la que le han de dar quince puntos.
Y además no es la única vez que Kat muestra sus dotes de patosa con él, ya que tienen un par de desafortunados encuentros más, aunque eso lleva a que por fin Enzo se fije en ella y comiencen una relación, aunque no va a ser sencilla.
Me ha gustado mucho esta novela y me he reído un montón con ella, también es verdad que empieza siendo muy divertida y luego, aunque tiene bastantes toques de humor se va volviendo más seria. Los personajes no tienen desperdicio, Kat es una joven, a la que no le sonríe mucho la vida y, aún así, se la toma con humor, es bastante patosa y eso provoca situaciones bastantes embarazosas, pero las entradas en su diario merecen la pena. Enzo, es un amor, tierno, detallista y un padrazo, capaz de hacer cualquier cosa, aunque sea mentir un poquito, con tal de no perder a Kat, de la que se enamora enseguida.
Hay muchos secundarios que valen la pena, pero hay que destacar a la abuela de Kat, una anciana moderna donde las haya y marchosa a tope.
Me gusta la forma de escribir de la autora, sencilla y muy amena, va dando giros a la historia de manera que no cae en la monotonía, además está narrada en primera persona a través de Kat y en tercera cuando se refiere a Enzo, lo que hace que conozcas bien a ambos personajes.
Diario de Kat es una novela bonita y muy divertida, una historia donde encontramos, amistad, pasión, humor y mucho amor, con unos personajes humanos, que tienen fallos y tienen que luchar por una relación llena de altibajos y en el caso de Kat, por encontrar sus orígenes. En definitiva, una historia refrescante, aunque tiene sus momentos emotivos que, desde luego, te hace pasar un rato muy agradable.