- Romántica actual
- El vuelo de la libélula
El vuelo de la libélula
Detalles del libro
- Romántica actual
Una novela fresca, con dosis de romanticismo, aventura, pasión, exotismo y humanidad. Por la autora de La mirada de la ausencia.
Marta llega a Vietnam para escribir una guía de viajes. Para ella es mucho más que un simple encargo: es su primera oportunidad para hacerse valer en la editorial donde trabaja. Y para conseguirlo, no piensa limitarse a hablar de playas paradisíacas ni lugares fotografiados millones de veces. Aunque nunca pensó que la oportunidad de conocer el verdadero Vietnam se le presentaría en forma de un empresario de la artesanía vietnamita y de tres pequeños huérfanos.
Dan, hijo de un trabajador de la embajada española en Hanoi, ha renunciado a vivir en España para instalarse en el país de su familia materna. Hace ya cinco años que dejó pareja y trabajo para embarcarse en un negocio con intención de mejorar la vida y los recursos de muchos de sus compatriotas. Los problemas en su empresa no dejan de crecer: sobre todo cuando tiene que hacerse cargo de tres niños y una extraña.
Los cinco iniciarán un viaje en el que descubrirán la amistad y el amor, pero también el desamparo y la certeza de que el destino no es fácil de engañar.
Opiniones de los usuarios
Por casualidades de la vida, los protagonistas se conocen casi al inicio del viaje. Él no está en su mejor momento, busca salidas para su empresa de productos artesanos y tiene que hacerse responsable de tres niños. Las primeras horas en el país en el caso de Marta no fueron muy fructífera, después de un susto, acaba perfilando la idea de su guía no quiere ser una más y busca mostrar la verdadera Vietnam, alejada de los lujos, y para ello contará con Dan.
Es indudable el trabajo de documentación de la autora, consigue transportar al lector al corazón de Vietnam, mostrando su cultura: comida, idioma, tradiciones, etc. Una de mis escenas favoritas fue la experiencia de acudir a una boda.
Como mejora, para llegar a las cinco estrellas, se me ocurre quitar la trama de Jose Luis y ahondar más en el "rescate" y en el final que me resultaron bastante cortos e incluso el final un tanto precipitado.
Es una novela romántica que se lee súper rápido, llena de delicadeza y que os llevará sin daros cuenta a pleno Vietnam sin salir de casa. La relación entre los protagonistas es muy bonita, aunque he de admitir que todo el protagonismo se lo lleva Dan, para mí es quien más aporta a la historia. Marta va evolucionando a lo largo de la historia, al principio aparenta una faceta pero a medida que la conocemos tiene un punto de impulsividad que volverá loco a Dan en más de una ocasión.
Sin duda la recomiendo. Si no habéis leído nada de esta autora es una buena carta de presentación. Y de paso, si os gusta el estilo de Ana en contemporánea, dadle una oportunidad a «Arriésgate por mí» forma parte de una bilogía y este último se centra en Asturias (mi tierrina).