- Romántica actual
- Ningún mar en calma
Ningún mar en calma
Detalles del libro
- Romántica actual
Si aquella mujer fuera suya, vería todos los amaneceres con ella.
La vida no ha sido generosa con Tessa, pero un horizonte de esperanza se abre frente a sus ojos al casarse con Francisco, su novio desde hace año y medio. Embarcados en un crucero, recorren las islas griegas, las costas italiana y francesa, y la ilusión de Tessa se va frustrando a medida que los días avanzan, al enfrentar una oscura e inesperada realidad en su matrimonio.
La aparición de Abdul, un hombre misterioso y seductor, la despierta a nuevas sensaciones poniendo en peligro la estabilidad que había creado alrededor de su marido. Tessa se siente intrigada y fascinada por la personalidad de Abdul; cada día piensa y sueña más con él, y cada día se siente más decepcionada con Francisco. Todo parece apuntar a que había tomado el camino equivocado, y se rebela para conseguir su verdadera felicidad, pues no puede disfrutarse un amanecer si se lo espera dormido.
Opiniones de los usuarios
En Ningún mar en calma encontramos la singular historia de Tessa. Una mujer que en plena luna de miel descubre que su vida no iba a ser como ella esperaba.
La aparición de Abdul en su vida supondrá un antes y un después para ambos, pero el destino no les pondrá fácil a ninguno encontrar su verdadero camino...
Hablar de esta historia sin destripar la trama importante de la novela es altamente complicado.
La novela está dividida en cuatro partes en la que comenzamos en el inicio de un crucero de ensueño para unos recién casados y en qué conforme avanza la trama va teniendo unos giros muy inesperados y sorprendentes que hacen que el ritmo de lectura no decaiga en ningún momento.
Cuando comencé está historia, ya sea por la portada o por cualquier motivo que no puedo explicar,me había hecho a la idea que la historia contenía una trama más ligera y veraniega más tirando a la comedia y me ha sorprendido mucho pues no ha sido así. Aunque realmente se puede decir que la novela tiene de todo, desde la comedia y humor a pinceladas de drama e intensidad que me han cogido ese pellizquito en el pecho en alguna ocasión.
Para ser totalmente sincera debo añadir que no he conectado del todo con la protagonista femenina por no entender parte de su personalidad o simplemente no simpatizar con días de actuar en algún que otro momento de la historia. Todo lo contrario me ha pasado con Abdul al que he encontrado un personaje más equilibrado.
Por otra parte me considero una romántica empedernida de tomo y lomo y aunque esta novela entra en todos los cánones de la novela romántica en su totalidad, a mí concretamente me ha faltado un poco más de romanticismo.
Era complicado eso lo respaldo, pues creo que la autora ha arriesgado con una novela de trama complicado y tan real como la vida misma, y lo ha hecho a mi parecer divinamente. Con un estilo y una elegancia digna de mencionar. Sólo que a mí al menos me ha faltado ese momento que me arranca suspiros.
Destacar por supuesto y agradecer además, la perfecta ambientación y descripción de los lugares que la autora ha creado en esta novela. Ya que ha conseguido traerme un poquito de mi sueño frustrado de este año con este viaje a esos sitios tan idílicos que algún día espero conocer e imaginar una vez allí, a Tessa y Abdul recorriendo esas calles.
Por lo que en general me ha parecido una buena e interesante historia ideal para conocer la original pluma se la autora. Yo quedo encantada con ella y no dudo en que la volveré a leer pronto.