- Romántica actual
- Las alas de Sophie
Las alas de Sophie
Detalles del libro
- Romántica actual
Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.
Opiniones de los usuarios
Me he alegrado de leer esta novela en la que he notado ese sentimiento del que suele hacer gala la autora. Con su manera de escribir consigue transmitir el sentimiento de sus protagonistas hasta el punto de sentirnos totalmente empáticos con ellos, nos hace sufrir, reír, en definitiva vivir los avatares de los protagonistas.
No quiero hacer resumen porque si lo hiciera sería un continuo spoiler desde el principio, ya que desde las primeras páginas se empieza a cocer todo el argumento. La historia contada por Sophie, protagonista principal, nos lleva desde el momento actual y a través de flash retrospectivos a toda su vida desde que empezó en la universidad, la narración es sencilla, amena y adictiva, te tiene en vilo y deseas avanzar más para ver que va a pasar. Sophie es ordenada, trabajadora, amiga de sus amigos, valora mucho la amistad y conserva esos amigos que hizo en la universidad y con los que continúa teniendo contacto, con unos más que otros, me ha gustado el personaje, creo que está muy bien trabajado así como los secundarios, igualmente muy cuidados y facilitando toda la situación de la protagonista, los diálogos se mantienen perfectamente y la lectura es muy amena, tanto que me ha durado un día.
En mi opinión es una historia que le podía ocurrir a cualquiera, o sea que es perfectamente creíble, nada de protagonistas extraños con caracteres difíciles ni nada de eso , muestra como la vida te puede cambiar en un segundo, haciendo que todo lo que dabas por sentado se vaya al traste, es una historia de superación personal de ver que la vida continúa y aprendes a vivir con todos y cada uno de las heridas que sufres que la vida te inflige, y en esto es especialista esta autora, pero el hecho de que esté contada en primera persona, lo cierto es que prefiero las novelas escritas en tercera persona, creo que incide mucho sobre los sentimientos de la protagonista y resta importancia al otro protagonista, hasta tal punto que en algunos momentos he dudado si Koen era un secundario, o el oponente, pues en algunos momentos lo he percibido como un convidado de piedra, creo que la autora y debería haber profundizado un poco más sobre Koen, hacernos llegar esos sentimientos que tiene pese a ser un poco introvertido, es verdad que desde luego nos hace ver que es una persona leal, amigo de sus amigos, pero, en mi opinión, le ha faltado un poco de más desarrollo al personaje.
Aun así, es una novela que recomiendo porque narra una historia preciosa y está muy bien escrita.
Las alas de Sophie es una historia difícil, real, emotiva, dulce, dura y con una carga emocional muy brutal. Resumir lo que encontraremos en esta novela sin desvelar datos importantes es prácticamente imposible, y como no me gustan nada los spoilers intentaré contar algo para poner en antecedentes, aunque la sinopsis ya lo hacea la perfección, pero sin decir mucho.
Sophie es nuestra protagonista femenina y la que lleva todo el peso de la trama. La novela nos cuenta mayormente y sólo a través de ella, su vida. O al menos gran parte de ella; desde la época universitaria, que es donde comienza su historia por así decirlo, hasta la época actual.
La historia de Sophie no es fácil, pero es absolutamente preciosa. Es imposible no empatizar con ella. De hecho creo que yo lo he hecho demasiado, hasta el punto de tener que parar de leer en algunos momentos para coger aire, pues me imaginaba en la piel de Sophie y no conseguía salir de esa idea. Y aunque Sophie es todo un ave fénix, que con sus alas resurge de las cenizas, sinceramente no me gustaría estar en su piel ni por un segundo.
Alice Kellen consigue crear historias tan verdaderamentes maravillosas que es imposible para mí no disfrutarlas con el alma y el corazón puesta en la historia.
La autora tiene una pluma excepcional esto ya lo sabemos, pero con cada nueva novela sorprende aún más. Sophie y sus alas es una historia no sólo romántica. De hecho el romance es tan diferente en esta ocasión que me parecía imposible que se pudiera escribir sobre algo tan triste y bonito a la vez. Pero Alice obviamente ha mostrado tener esta capacidad sin ninguna duda..
Pero esta novela nos habla además sobre el renacimiento, el resurgimiento de una persona, de segundas oportunidades, de amistad, de lealtad, de familia.
Esta novela tiene tal profundidad de sentimientos que te hace pensar. Sí, pensar y sobre todo, valorar muchas cosas. Y es que Sophie...Sophie es digna de admirar.
Para ser totalmente debo añadir que me hubiese gustado para ser completa y perfecta a mis ojos, es haber sabido un poco más de Koen. Me ha faltado ver un poco más de su luz y conocer parte de su punto de vista. Un par de capítulos más quizas hubiera sido ideal. Aunque la autora ha sido capaz de hacer que me enamore de un personaje sin darme cuenta.
Desde el comienzo esta historia deja claro que es especial, diferente y única y hasta el epílogo que es absolutamente perfecto, pasando por el pequeño guiño que la autora ha incluido con una de sus novelas, me han parecido ideales. Sin duda una novela realmente recomendable. A tus pies de nuevo Alice. Gracias por crear estas joyas.