- Fantasía y romance
- Furia y tormenta
Furia y tormenta
Detalles del libro
- Romance y fantasía
Libro 1 de la Serie "El heraldo"
Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.
Opiniones de los usuarios
¿Por qué? Bueno, porque los primeros libros que leí de la autora fueron Los elementos oscuros, que es la trilogía que va antes que esta del Heraldo y aunque a Zayne al final le terminé cogiendo cariño necesitaba comprender cosas sobre su comportamiento que en este primer tomo se explican y porque me apetecía volver a leer sobre Layla y Roth.
Es un libro que me ha gustado mucho, al principio puede parecer algo lento y descriptivo (algo bastante común en la autora hasta que te mete en la acción) pero llegó un momento en el que no podía dejar de leer y es que no sé cómo lo hace, pero Armentrout siempre, siempre, me engancha cosa tonta con sus libros. Y al final ha sido una historia que he disfrutado un montón, se nota la evolución de la autora a lo largo de todos sus libros y siempre es una delicia leerla.
Trinity me ha gustado muchísimo, es una chica muy valiente que no se amilana ante nada ni nadie y mucho menos por su enfermedad (que es la misma que tiene la autora) y dejadme deciros que eso no hace que sea menos que nadie; es asombrosa y me ha encantado conocerla.
En cuanto a Zayne, madre mía, en este libro comprendemos muchas cosas sobre sus actos y me ha gustado mucho leer sobre él y nuevamente se ha vuelto a ganar una parte de mi.
¿Qué podéis encontrar?
- Ángeles, demonios y gárgolas entre otros seres
- Relación prohibida
- Misterio y mucha acción
- Layla y Roth
¿Qué es lo que no me ha gustado?
Pues quizás que en alguna ocasión he visto que Trin era demasiado arriesgada y más sabiendo sus problemas y que Zayne era demasiado hosco. Como veis, nada que no se pueda solucionar.
Definitivamente es un libro que os recomiendo, pero recordar leer primero Los elementos oscuros porque hay spoilers.
Tengo que añadir que esta es la continuación de la trilogía “Los elementos oscuros”, trilogía que yo no he leído pero cuya protagonista sale en este libro. En esta novela te hacen un breve resumen según va avanzando la historia y te va explicando la conexión de Zayne con Layla, su comunidad y otros personajes secundarios que doy por hecho, salen en dicha trilogía. En mi caso, yo he conocido la historia de esta trilogía por esta novela y no me ha resultado ni confusa ni difícil de seguir. Al contrario, me han entrado ganas de conocer en profundidad esta historia y cuando casualmente he descubierto que Layla y Roth tienen una trilogía, me ha alegrado mucho. Para los que hayáis leído ya esa trilogía, os encantará conocer este inicio de romance y protagonismo de Zayne con Trinity, al igual que rememorareis todo lo sucedido en esos tres libros.
Esto para mí ha sido un punto más que positivo en una lectura que me ha encantado ya de por sí, porque muchas veces este tipo de novela no suele funcionar por él solo sin sus personajes principales o más famosos de la serie original, y sin embargo yo me he leído este libro pensando que era un mundo diferente del resto de novelas de esta autora, y me ha metido muy bien en este mundo demoníaco y angelical. No he sentido nada extraño, ni me he perdido. Por lo que ¡bravo para esta autora!
Me ha encantado la pluma, describe cada sentimiento muy bien. Es una lectura muy ligera, entretenida y cómica. Simpatizas muy bien con los personajes y con todo lo que les rodea. El mundo en sí está muy bien creado. No es algo nuevo, es más, en muchas ocasiones se ven vestigios de escritoras y escritores que le han precedido en este mundo. No me ha disgustado para nada, me gusta cómo lleva todo, la imaginativa transformación de los Guardianes-Gárgolas es lo más original y lo que marca la diferencia con otras historias basadas en ángeles y demonios.
Y qué decir de los personajes. La historia la narra Trinity y me encanta este personaje. Es fuerte y a la vez muy insegura, vamos que es muy humana. Al principio, y más si no has leído la trilogía original, Trinity nos va explicando cómo es y cómo funciona este mundo de guardianes. Poco a poco te va contando lo que es y hasta bien avanzada la historia no acabas de conocerla del todo. Se podría decir que la vamos conociendo a la vez que Zayne (personaje que si se ha leído la trilogía original ya conocéis), vamos sabiendo lo que es y de lo que es capaz de hacer. Ambos personajes me han enganchado muchísimo, tiene una química muy pero muy palpable y no es algo que vaya surgiendo, desde el principio sabes que algo va a pasar ahí. Y vamos que si pasa.
Como ya he dicho, Trinity, nuestra narradora, es muy cómica y me encantan los diálogos que tiene con Zayne y Cacahuete, pero algunas veces le falta decisión a este personaje. Lo que menos me ha gustado es que, sobre todo al inicio de la historia, Trinity expresa que quiere tomar las riendas de su vida y a cada instante estas esperando que lo haga. Pero no lo hace. Es esa intención que hace la autora, pero que no lo lleva a cabo. Me he sentido un poco decepcionada e incluso algo confundida. Pero una vez que la historia avanza, la autora se desprende y de manera acertada, de esa parte de ella. Es la única pega que le pongo a la historia. El final no me lo esperaba.
En resumen: una historia new adult ambientada en un mundo de fantasía que engancha y entretiene de principio a fin. Entiendo perfectamente por qué la gente habla tan bien de esta autora, tiene una imaginación y una pluma única. Los diálogos, increíbles y la relación romántica, adictiva. Una lástima saber que al igual que la protagonista, esta autora tiene una enfermedad ocular sin cura. Como muy bien dice ella, esto no la define y hace más que bien. Ha demostrado ser más fuerte que la heroína de esta historia.
Mi valoración es de 4,5 sobre 5.