El hielo bajo tus pies

el_hielo_bajo_tus_pies

Detalles del libro

Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
01 de Mayo, 2019
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Libro 1 de la serie "Hermanos McGregor"

Evan McAlister, jefe del clan McAlister recibe la orden del Rey Guillermo de Escocia de contraer matrimonio con una de las hijas del jefe del clan McGregor a fin de acabar con años de enemistad entre los dos clanes. Sin poder eludir lo inevitable Evan intenta contener los problemas que dicha unión está creando en la alianza con sus clanes vecinos y en el seno del suyo propio, sin poder imaginar que el enemigo está más cerca de lo que piensa.

Meg McGregor , la hija menor del jefe del clan McGregor no piensa aceptar sin más la orden del Rey que la obliga a ella o a su hermana Aili a contraer matrimonio con el jefe del clan McAlister. Dispuesta a saber si todo lo que se dice de él es cierto, Meg idea un descabellado plan, que la llevará a vivir en el castillo del clan McAlister con una identidad falsa, poniendo en peligro no solo su vida sino también su propio corazón.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
5.0(1)
Le doy un 5 de 5
Valoración
 
5.0
“El hielo bajo tus pies” es la primera entrega de la trilogía “Hermanos McGregor” de la autora española Josephine Lys. Es la primera novela que leo de esta escritora y tenía muchas ganas de ponerme a ello desde que vi la portada. Para mí, las portadas son sumamente importantes porque me hacen comprar o no un libro de forma definitiva, por extraño que pueda parecer. Esto tiene aún más peso cuando el libro es en formato electrónico porque no puedes cogerlo ni ver en persona cómo es, entonces es la portada lo que te dice algo de forma visual.

Pero pasemos ahora a la historia. “El hielo bajo tus pies” va de dos clanes enfrentados desde hace años: los McAlister y los McGregor. Y de como el rey, harto de las enemistades entre ambos, decide obligarlos por real decreto a que se unan mediante el matrimonio del jefe del clan McAlister, Evan, y una de las hijas del jefe del clan McGregor. Nuestra protagonista es Meg McGregor y no está dispuesta a dejar que casen a Aili, su hermana mayor, con el que todos llaman “demonio de Escocia”. Así que idea un arriesgado plan por el que se infiltrará en el clan McAlister sin que se sepa su identidad para saber quién es Evan en realidad. Lo que no esperaba era enamorarse perdidamente de él.

Estamos ante una novela de Highlanders de las de siempre. Tiene una historia rápida (el libro no es muy extenso) y amena de leer donde lo importante es el desarrollo de personajes. Conocemos muy bien a Meg, con su forma de ser valiente, decidida y algo suicida. No se conforma con lo que le viene, sino que lucha por lo que quiere y por lo que cree que es justo. Sus meteduras de pata son la mar de divertidas y sus heroicidades son preciosas. Evan es, por el contrario, un hombre hermético. Haber perdido a su hermano y confidente hace unos años lo ha dejado devastado y se resiste a hacer otra cosa con su vida que no sea procurar el bienestar de su clan. Es un hombre justo y protector bajo esa apariencia fría. Los dos hacen una pareja estupenda en mi opinión. Y el romance entre ellos es de los típicos de estas novelas que tanto me gustan.

Los personajes secundarios son también muy interesantes. Conocemos al padre de los McGregor, a algunos hombres de confianza del clan McAlister, al servicio del castillo… Los que más destacan son Aili, la hermana mayor de Meg (y protagonista de la segunda entrega de la trilogía), Andrew (el hermano menor de Evan que también es el siguiente protagonista) y un poco a Logan (el otro hermano McGregor). Hay acción, intriga y romance y todo está narrado de una forma que describe lo suficiente para que la historia avance a buen ritmo y una no se canse de leer en ningún momento. De hecho, me leí la novela en 2 tardes. Y la segunda entrega va por el mismo camino.

En definitiva, es una novela que recomiendo. Para los que disfrutamos con una novela de Highlanders de las de toda la vida, es un gusto. Además, los personajes son súper interesantes y llegas a conectar con ellos de forma perfecta. La única pega que le saco al libro es que necesita un editor o un corrector. Hay muchos errores tipográficos, gramaticales, de estilo… que se solucionarían fácilmente y le darían más calidad a una novela que, por lo demás, es preciosa y me ha encantado. Le doy un 5 de 5.
CH
Es útil la opinión? 0 0