- Narrativa sentimental
- El camino para llegar hasta mí
El camino para llegar hasta mí
Detalles del libro
- Sentimental
Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían y nadie le hubiera permitido olvidar el pasado. En la ciudad puede vivir en el anonimato, trabajar incansablemente en un importante despacho de abogados y disimular el amor por su jefe, Joel. El atractivo, distante e inexpugnable, Joel. Cuando un cliente del despacho requiere su presencia en Mure, Flroa se encuentra de repente con su vida de antes, en la casa de su infancia, con su padre y sus hermanos. Allí deberá ser la perfecta anfitriona para Joel, un urbanita convencido que se siente a mil años luz de esa isla perdida en el Atlántico. Flora tiene ahora una oportunidad para aceptar los errores del pasado y averiguar exactamente dónde está su futuro.
Opiniones de los usuarios
El dicho de “no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes”, es algo completamente cierto. Lo he comprobado varias veces en mi vida y lo comprende Flora cuando se va de su maravillosa isla hasta la ciudad de Londres que, con todo su glamour y su elegante trabajo en un despacho famoso de abogados, no le proporciona la felicidad que busca. Sigue allí porque no sabe qué otra cosa hacer y porque está muy colgada de su jefe, Joel.
La huida de Mure se debió a los consejos de su madre, que quería que estudiara una carrera para poder llevar una vida diferente a la suya, pero, ¿es esto lo que de verdad la hará feliz? Ahora, por su trabajo, tiene que volver a su tierra y no sabe de qué manera se ve envuelta en brisa fresca del mar, maravillosas vistas, estupendos atardeceres, montañas y playas por las cuales pasear hasta perderse y recuerda lo que es vivir en un sitio plagado de gentes y con un clima horroroso, metros llenos a tope... y se pregunta... ¿es eso lo que quiero o no?
Ella es isleña y siente que Mure es su lugar, pero el amor que siente por Joel le hace dudar, ya que este es un ser sofisticado y que se siente en su salsa rodeado de rascacielos y asfalto, trabajando constantemente y rodeado de buenos restaurantes. Pero, ¿y si no fuera oro todo lo que reluce? Él tiene un pasado que le ha hecho como es, pero encuentra la luz en esta especial mujer. Puede ser que eso le cambie, hasta su forma de ver la vida.
Hay bastantes secundarios, entre ellos la simpática familia de Flora y el multimillonario que ha llegado a la isla para quedarse, Colton. También me ha gustado mucho el compañero de la oficina de Londres, Kai, que junto con su amiga Lorna, crean situaciones divertidas. Y la hija de uno de los hermanos, que produce una sensación de ternura que permanece, además un gordo y gracioso perro que siempre sigue a su ama y se sube a los regazos de todos.
Es una novela narrada con sentido del humor, pese a lo que sucede no tan bueno, pero que te deja buen sabor de boca y te engancha fácilmente. La trama está muy bien llevada y, sin casi darte cuenta, le tomas cariño y entiendes a todos los personajes.
Muy recomendable.