La lucha de Jan

la_lucha_de_jan

Detalles del libro

Autor/a
ISBN-10
1975762800
Subgénero
  • Romántica actual
Fecha
23 de Agosto, 2017
Libro incluido en
¡Lo quiero!

Libro 2 de la Serie "Landvik"

Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

“Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle… un futuro”.

“Debería temerle, es como los demás, rudo y brutal. Y sin embargo cuando está cerca de mí… me falta el aire”.

Opiniones de los usuarios

2 opiniones
Valoración
 
4.8(2)
Una gran historia
Valoración
 
5.0
Desde que descubrí a Laura Sanz con su primera novela, tuve claro que no me iba a perder nada de lo que escribiera. Y así ha sido, ya que acabo de leer su tercera novela publicada, La lucha de Jan.

Con esta novela he tenido una especie de lucha, por lo que el título ha sido acertado.

Como es el segundo libro de los que será una serie, en el primer libro, La historia de Cas, ya conocemos a los tres hermanos que protagonizan la serie y con ello el principio de sus historias...Cas y Eli son los protagonistas de la primera novela, una novela que me fascinó. (reecontrarme con ellos en ésta novela ha sido precioso) En esa historia conocimos a Jan, el hermano mayor de los tres, y el que por unas circunstancias complicadas, está pagando una deuda bastante alta a cambio de haber salvado a su familia....una deuda que lo mete en un mundo de peligros y luchas, un mundo donde nada es legal, y todo es un auténtico horror, que promete acabar con su alma...

Así conocí a Jan, entrando en ese mundo, así que las ganas de que saliese su historia y conocer que es de su vida eran inmensas.

Cuando por fin la cuenta atrás llegó a su fin, me pasó algo que pocas veces me pasa cuando tengo tantas ganas de una novela, y es que su portada no me transmitió lo que yo esperaba y me enfrió un poco, pero las ganas seguían ahí y la sinopsis y lo buena que me parece la autora me devolvieron las ganas.

La comencé a leer por fin con unas grandes espectativas, y a los pocos capítulos batallé una segunda lucha interior. La novela estaba despertando en mi unas emociones demasiado intensas, desgarradoras e inesperadas, que me hicieron replantearme si dejarlo y continuar con ella cuando estuviese preparada. Pero me dije es Laura Sanz, y es Jan, no puedo dejarlo. Seguí, y seguí... Y fue imposible parar.

Es una historia realmente desgarradora y preciosa. Es muy dura y tremendamente dulce a la vez. Es fuerte y tierna, apasionada, sensible, emotiva, muy muy romántica.... una auténtica pasada.

Creo que es la primera vez que una historia con una trama tan dura me es tan increíblemente tierna.

Las lágrimas han brotado de mis ojos de forma incontrolable mientras la leía, al igual que las risas. Mi corazón se ha acelerado en muchas escenas a la vez que lo hacía el de ellos. Y algunas frases me han hecho estremecer, grabándose así en mi alma. Y es que la historia de Jan y Oksana tanto juntos como por separado, transmiten tanto que es imposible dejar a alguien indiferente.

Son dos personajes que viven una vida bastante complicada de forma repentina e inesperada. Que luchan para seguir adelante cada uno como puede y que el destino en medio de toda esa destrucción une sus caminos.

Jan y Oksana viven una de las historias más románticas que yo he leído. Ha despertado tantas emociones diferentes en mí que me va a costar desprenderme de ellas en un tiempo, porque olvidarlo ni quiero, ni puedo.

No quiero contar nada de la historia, merece la pena descubrirlo página a página. Por eso centro mi reseña en lo que me ha parecido sin dar más detalles sobre lo que se encuentra en éstas páginas.

Una gran historia que ha podido conmigo, y que me postra a los pies de la autora una vez más. Que ha superado todas mis expectativas y ha tirado mis dudas sin compasión.

Ahora las ganas locas es por leer la historia del tercer hermano, que promete bastante, Till no tardes en llegar.
Es útil la opinión? 0 0
Es una historia preciosa
Valoración
 
4.5
He descubierto a Laura hace muy poco tiempo, pero ya tengo claro que seguiré sus pasos e iré leyendo lo que vaya publicando, porque con Cas y Jan ya me ha conquistado completamente.

En la historia de Cas, hubo un personaje que ya destacó por su apariencia dura y fría, pero también por su gran corazón, y ese fue Jan.

Jan tiene treinta y cuatro años, llegó a España cuando era pequeño, e igual que su hermano Cas, montó su propio negocio, un estudio de tatuajes. Hace ocho meses que su hermano Till, se metió de lleno en un gran problema con las deudas de juego, que afectó a su madre, a Cas y sobre todo a Jan, que tuvo que ponerse durante un año en manos de Bajram Sejdiu, y participar en peleas ilegales, así como otros menesteres, que no le hacen sentirse orgulloso.

Jan ha cambiado mucho, se ha ido alejando de los suyos y se está convirtiendo en un hombre frío y despiadado que no le gusta nada, hasta que un día se cruza en su camino Oksana.

Oksana es una joven ucraniana de veinte años, que al faltarle su bisabuela se vio sola y sin nada, ella quería ir a Europa a estudiar una carrera, y vio la oportunidad en una oferta de trabajo, que resultó ser un engaño ,y acabó bajo las garras de Bajram.

Cuando Jan encuentra a la joven tirada en la carretera y practicamente irreconocible, no duda en llevarla a su casa y ayudarla, su vida que ya está bastante complicada, aún lo será más cuando se dé cuenta de que Oksana está ligada a Bajram.

¡Qué historia tan bonita! aunque tierna y dura a la vez, me ha hecho tener encogido el corazón la mayor parte del tiempo, y también enamorarme sin remedio de los personajes.

Oksana es una joven de apariencia frágil, que por su inocencia y confianza se ve involucrada en un mundo de mafia y prostitución, y por eso mismo ha tenido que madurar de la noche a la mañana y convertirse en una mujer fuerte, que tiene prohibido llorar.

Jan, es un personaje que ya enamoraba en la historia de Cas, pues aquí todavía más, decir Jan es sinónimo de integridad y generosidad, porque por las personas que quiere es capaz de hacer el mayor de los sacrificios, es un hombre aparentemente frío, duro, de pocas palabras, pero a la vez muestra una gran delicadeza, y ternura, con un corazón que no le cabe en el pecho.

En La lucha de Jan nos encontramos una historia de amor de dos personas muy dañadas, y aunque se entienden y se complementan a la perfección, tienen muchas cosas en su contra para que la relación avance, y la mayor de ellas es el propio Jan, que guarda un secreto que le hace luchar contra sus propios sentimientos, me ha hecho sufrir un montón.

En cuanto a secundarios, en esta ocasión no aparecen demasiados, pero vemos cómo evoluciona la relación de Cas y Eli, que me ha encantado, también los padres de nuestro protagonista, y como no, personajes como Bajram, Yuri o Ivan, que desatan en tu interior unos profundos instintos asesinos.

La historia está narrada en tercera persona, y además vamos viendo fragmentos del diario de Oksana, en el que nos va explicando cómo acabó en esa triste situación.

Ahora toca esperar la historia de Till, que mucho se lo tiene que currar con sus hermanos para que vuelvan a recuperar la relación que tenían, la autora ya nos deja unas páginas, para dejarnos con los dientes largos.

En definitiva, La lucha de Jan es una historia preciosa, muy dura, pero a la vez muy tierna, con una trama que sabemos que está a la orden del día, como es la trata de blancas y su prostitución, una historia donde no falta la acción y el realismo, ya que las escenas de Jan en el ring han conseguido encogerme el corazón. Además cuenta con unos personajes muy bien definidos, que resultan adorables, pero sobre todo es una historia de amor con mayúsculas, romántica, que no erótica, de dos personas que sin buscarlo se han encontrado con que su vida es muy complicada, y tienen mucho que sanar, los dos.
Es útil la opinión? 0 0