- Romántica histórica
- Atentamente tuyo
Atentamente tuyo
Detalles del libro
- Romántica histórica
Cuando Eleanor Bradford conoció a Nicholas Brame, conde Wiltshire, en el baile de su amiga Mary Beth Benning, las primeras palabras que vinieron a su mente fueron: presuntuoso, atractivo, libertino, irresistible. Su amiga la había prevenido de hombres como él, y la fama del Conde lo precedía a dónde fuera.
Después de la muerte de su padre y de haberse hecho cargo de su familia, lo último que quería Eleanor era arruinar su temporada de presentación con las galanterías de ese tipo de hombre. Pero ¿sería capaz de hacerlo?
Cuando Nicholas Brame vio a Eleanor Bradford entrar al baile que ofrecía la familia Benning, supo que la invitaría a la pista en la primera oportunidad y, mientras bailaba con ella, las primera palabras que vinieron a su mente fueron: malcriada, hermosa, rebelde, irresistible. A pesar de sus treinta años, Nicholas no quería saber nada con jovencitas casaderas, y en especial, nada con Eleanor. Pero ¿sería capaz de olvidarla?
Un fin de semana compartido en la campiña hace que ambos se conozcan mejor y que compartan sus secretos y dolores más íntimos, lo que los hará pensar en profundizar su vínculo. Sin embargo, el marqué de Lavillée, nuevo marido de la madre de Eleanor, tiene otros planes para ella: casarla con su sobrino en Francia para así adueñarse de su fortuna. La obligará con una feroz amenaza a desairar al hombre que ama y partir hacia París. Un año y medio después, tras la muerte de su familia, y todavía soltera, Eleanor regresará a Londres, donde sufrirá el desprecio de Nicholas.
A pesar de todo, el destino parece guardar una última carta y hará que, para salvaguardar su honor, deban casarse. “Un matrimonio por conveniencia”, acordarán. Pero ¿alguno de los dos creerá esa mentira?
Con maestría y elegancia, Josephine Lys nos deslumbra con otra historia de amor ambientada en el período de la Regencia inglesa.
Opiniones de los usuarios
Cuando Nicholas Brame vio a Eleanor Bradford entrar al baile que ofrecía la familia Benning, supo que la invitaría a la pista en la primera oportunidad y, mientras bailaba con ella, las primeras palabras que vinieron a su mente fueron: malcriada, hermosa, rebelde, irresistible. A pesar de sus treinta años, Nicholas no quería saber nada con jovencitas casaderas, y en especial, nada con Eleanor. Pero ¿sería capaz de olvidarla? Un fin de semana compartido en la campiña hace que ambos se conozcan mejor y que compartan sus secretos y dolores más íntimos, lo que los hará pensar en profundizar su vínculo. Sin embargo, el marqués de Lavillée, nuevo marido de la madre de Eleanor, tiene otros planes para ella: casarla con su sobrino en Francia para así adueñarse de su fortuna. La obligará con una feroz amenaza a desairar al hombre que ama y partir hacia París.
Un año y medio después, tras la muerte de su familia, y todavía soltera, Eleanor regresará a Londres, donde sufrirá el desprecio de Nicholas. A pesar de todo, el destino parece guardar una última carta y hará que, para salvaguardar su honor, deban casarse. "Un matrimonio por conveniencia", acordarán. Pero ¿alguno de los dos creerá esa mentira?
Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad cuando lo compré lo hice con reticencia, porque no sabia lo que me podía encontrar. ¡Por suerte! me encontré con una historia entretenida, que te hace pasar un rato agradable. Es una lectura amena, sin muchas pretensiones que nos cuenta la vida de Eleanor, una joven que desde sus dieciséis años y tras la perdida de su padre, queda al frente de su familia, conformada por su madre y un hermano especial. Es una muchacha dulce, sensible, generosa, pero sobre todo muy madura para su edad. Cuando por insistencia de su mejor amiga Mary Beth acude a la fiesta realizada por los padres de esta, se encuentra con Nicholas Brame, un conde por el que siente cierto recelo, pero al mismo tiempo una innegable atracción. Brame es un notorio libertino, que ha heredado el condado de Wiltshire recientemente, aunque a él le desagrada terriblemente ocupar ese puesto, ya que toda la gente tiende a compararlo con su difunto hermano mayor, quien era un "dechado" de virtudes y lo denigran por la vida licenciosa que ha llevado hasta el momento.
Cuando sus ojos se posan por primera vez en los de Eleanor, sabe que nada volverá a ser como antes y siente instantáneamente el fuego de la pasión correr por sus venas. Irremediablemente se acerca a ella, aun sabiendo que es una joven pura, inocente y sobre todo ¡casadera! , pero eso no es impedimento para que trate de seducirla, a pesar de que ella al principio se niegue a ser una más de sus conquistas...
Como ya he dicho antes me gustó, aunque no se trate de una historia muy "original" .
Si debo destacar a un personaje secundario es a Mary Beth que le da un poco de dinamismo a la trama, así como Charles, el mejor amigo de Nicholas.
Si le encuentro una falla es en la sinopsis, que prácticamente ¡desmenuza todo el contenido del libro!. Lo recomiendo para una tarde de lluvia, o un día de vacaciones. ¡Eso si! no lo lean después de leer ningún novelón, porque lo encontrarán un poco mediocre.
Yo le doy un: 3,5/5