Bienvenida a El Rincón de la novela Romántica, Sarah. Antes de nada, queremos felicitarte por tu primera publicación en España: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
Muchas gracias. ¡Estoy tan emocionada ante la publicación de mi primera novela en español! Es muy excitante ver Nueve reglas alrededor del mundo, y tengo que reconocerlo, ¡me encanta la portada española!
¿Te gustaría hablarnos un poco sobre ti para que te podamos conocerte? ¿Siempre deseaste escribir?
He querido escribir novelas románticas desde muy joven. Fui una niña a la que siempre se podía encontrar con papel y lápiz, y adoraba contar historias, ¡sobre todo historias de amor! Estaba tan emocionada después de vender la primera novela que escribí, un libro juvenial titulado The Season, y después de éste, sólo pasaron unos pocos meses antes de que escribiera una novela para adultos. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es la primera novela de una trilogía; a la que sigue Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord y Eleven Scandals to Start to Win a Duke’s Heart, que acaba de ser publicada en USA.
La época de la Regencia está rodeado de lujo, nobles, bailes de la temporada… Cuéntanos, ¿qué te llevó a decidir escribir novelas románticas ambientadas en La Regencia?
Como probablemente podrás decir sólo por los títulos de mis libros, me fascinan los personajes que no temen traspasar los límites y romper las reglas. La Regencia fue una época con muchas reglas, las mujeres jóvenes podían verse arruinadas en cuestión de segundos por algo tan simple como estar a solas con un hombre, o decir lo que pensaban. Aquellas reglas hacían que todo fuera mucho más emocional… lo que hace que sea fantástico para una gran historia de amor.
¿Te importaría contarnos un poco sobre la novela Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja? ¿Cómo llegaste a crear estas nueve reglas tan particulares?
Siempre me gustaron las novelas ambientadas en la Inglaterra de La Regencia porque existían muchas reglas que las mujeres jóvenes debían obedecer. Así que cuando decidí escribir un libro sobre romper reglas, supe que lo haría empezando con una heroína más mayor (tiene veintiocho años) que no ha tenido la oportunidad de casarse y aún así decide que va a intentar todo lo que nunca ha intentado antes para tenerla. Después de que esa idea me viniera la cabeza, las reglas eran fáciles -fumar, beber, montar a caballo a horcajadas, disparar una pistola, besar- éstas son todas las cosas que las mujeres de buena crianza NO harían… ¡excepto en mis libros!
Primero fueron Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, después Ten ways to be adored when landing a Lord (Diez maneras de ser adorada cuando pescas a un Lord) y, finalmente,Eleven scandals to start to win a Duke’s heart (Once escándalos para empezar a ganar el corazón de un corazón).
¿Cómo te inspiraste para escribir estas historias tan particulares? ¿Puedes compartir esto con nosotras?
Cuando escribí Nueve reglas, había varios personajes secundarios de los que sabía que, con el tiempo, habría sus propios libros. El héroe de Nueve reglas, Gabriel, tiene un hermano gemelo, Nicholas, y ambos tienen una escandalosa medio hermana italiana llamada Juliana. Esta familia ha pasado a través de luchas emocionales y escándalos públicos, y sabía que un libro no sería suficiente para ellos. Así que Nick consiguió su propia historia (y amor) enTen Ways. ¡Y Juliana acabó pescando a su Duque en Eleven Scandals!
¿Cuáles son tus libros y autores preferidos?
¡Ésta es una pregunta imposible de responder! Es tan duro elegir sólo a unos pocos… así que te diré como empezó mi amor por las novelas románticas. Cuando era muy joven leí todo lo que encontré de Judith Mcnaught, Jude Deveraux, Julie Garwood y Johanna Lindsey. Estas damas hicieron que la novela romántica pareciera épica y trascendente. Black Lyon de Jude Deveraux es el libro con el que empecé, lo he leído más de cien veces y todavía me transmite amor.
Si tuvieras que elegir una frase, ¿cuál de tus novelas elegirías para describir el amor?
En Nueve reglas, Gabriel se da cuenta que ama a Calpurnia y hay un momento de descubrimiento del amor. “El amor le hizo ser mejor de lo que era”. Eso es por lo que escribo novela romántica. Y por qué la leo. Porque el amor nos hace todos mejor de lo que somos.
Sarah, muchas gracias por permitir con esta entrevista que las lectoras españolas te conozcan un poco más y sepan más sobre tus novelas. Nos gustaría ofrecerte la oportunidad de añadir cualquier cosa que desees.
¡Muchas gracias por invitarme a estar con vosotras! ¡Estoy muy orgullosa de estar en las estanterías de las librerías de España!
El Rincón de la novela romántica (May 2011)
Esta autora me encanta en mayúsculas. Su serie de los canallas es buenísima y la anterior también. Me encantan sus novelas, su estilo peculiar, propio, original, distinto. Su toque de comicidad y las situaciones que se presentan que me hacen reír mucho. La fuerza de las protagonistas, su forma de narrar, me gusta todo de ella. Ha sabido darle una vuelta de tuerca a la novela romántica histórica (muchas veces tan parecidas entre ellas) Es creativa, imaginativa a más no poder, es excelente. Una joya.
De esta autora he leído todo los libros de la serie «Las reglas de los canallas» y la adore. Aún tengo pendiente leer la serie anterior, de la que habla la entrevista. Tiene razón, la Regencia era una época difícil para las mujeres con un montón de reglas, me encanta que ella haga que sus protagonistas las rompan casi todas y lo mejor es que te convence de ello. Me gusta mucho como es capaz de involucrarte en la historia, rica de detalles con grandes diálogos. Y me ha encantado saber que le encantan esta autoras: Jude Deveraux, Julie Garwood y Johanna Lindsey, para mi son tres grandes y yo las adoro. Además creo que Sarah lleva muy buen camino de convertirse en otra grande del género.
Tras leer los cuatro libros de la serie «Las reglas de los canallas» he quedado enamorada de las historias de la autora y espero leer más de ella. Lleva razón en que le gusta que sus personajes rompan las reglas de la sociedad de la Regencia, eso los hace únicos y las historias diferentes a lo habitual. Menudo logro que con sus primeros libros haya conseguido ser tan reconocida =)
Me he leido los tres libros de la saga y me han encantado, son buenísimos, sobre todo el primero y el último. Me gusta como escribe esta autora ,pone mucho sentimiento y también un toque de humor.Espero con impaciencia su próximo trabajo.
Joo, si ya tenía ganas de leer este libro después de la entrevista más y es que yo no soy mucho de histórica pero este libro y los demás me han picado la curiosidad.