- Romántica histórica
- El príncipe azul
El príncipe azul
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la Serie "Los príncipes del mar"
El Jinete Enmascarado es un misterioso bandolero adorado por el pueblo, que roba a los ricos para ayudar a los pobres. Una noche asalta por error el carruaje de Raffaele di Fiore, el príncipe heredero de la isla de Ascensión, famoso por sus caprichos sexuales y otros placeres. El asalto es abortado y Rafe descubre que tras la máscara se esconde una dama de extrema belleza, cuya actitud desafiante despertará en él sus más profundos sentimientos.
Daniela Chiaramonte, una joven tenaz y valiente comprometida con su pueblo se convierte, sin quererlo, en el nuevo capricho del príncipe, quien le ofrece salvarla de la horca si accede a casarse con él. Con este perverso plan, el príncipe quiere aprovechar su popularidad para ganarse la confianza del pueblo. Pero al adentrarse en la vida de palacio, Daniela descubre un complot contra la familia real que pondrá en jaque no sólo el futuro de Ascensión sino también su propio corazón.
Opiniones de los usuarios
Raffaele di Fiore es el hijo de Lazar,rey de Ascensión.El libro comienza con la descripción de un principe bastante mujeriego y amante de los juegos, un aunténtico libertino, esto provoca un continuo tira y afloja con su padre que está en contra de esta conducta, éste quiere que Raffael se case.
Un día el principe iba a reunirse con su padre y fue asaltado por el jinete enmascarado(Daniela Chiaramonte) y sus compañeros, le roban excepto el anillo que tanto ansiaba Daniela,todos escaparon ilesos menos el jinete enmascarado que recibió una bala en el hombro, cuando el principe va en busca de estos rebeldes se encuentra a Daniela sin su disfraz y queda bastante cautivado por ella,la invita a su cumpleaños en el palacio y ella rehusa la invitación hasta que se entera que Raffe había detenido a sus amigos y compinches, ella asiste a la fiesta con el fin de rescatarlos y así empieza la relación.
Poco después se casan debido a que Lazar y su mujer marchan a ver a su hija y Raffe queda como jefe del reino,el rey le explica a su hijo que tiene una grave enfermedad y piensa que va a morir(su hijo sospecha que lo están envenenando),el principe se casa con Daniela porque piensa que así se ganará al pueblo ya que el jinete enmascarado es muy querido por el pueblo llano.
La pareja atraviesa grandes problemas debido sobretodo a Orlando el hijo bastardo del rey(lo tuvo antes de conocer a Allegra)y además Daniela tiene pánico a quedarse embarazada ya que su madre murió en el parto.
Este libro me encantó, la historia de los personajes es muy entretenida, fácil de leer y divertida, poco a poco ves cómo los personajes van superando las dificultadas y te llevar grandes sorpresas sobretodo con Orlando, para nada sospeché que era el hijo basatardo de Lazar.Mi situación favorita fue al final, cuando Daniela rescata al hermano pequeño del rey y ella resulta herido y toda la familia real se preocupa por ella(no estaban de acuerdo con el matrimonio hasta que salvó al hijo pequeño de los reyes)cuando Raffe está sufriendo porque piensa que Daniela va a morir y habla con su padre y arreglan las cosas es para echarse a llorar,yo me emocioné tanto cuando se perdonan como cuando Raffe ve a Dani en la cama y le confiesa que pensaba que iba a perderla,¡ese momento es increíble!
Descripción de la pareja:
Daniela es fuerte,atrevida y sincera.No tiene problema a plantarle cara ni al rey ni a Raffe incluso se niega a casarse con él pensando en lo mejor para el reino y para Raffe,lo que hacía de robar a los ricos para dar a los pobres como Robin Hood me encantó es muy bondadosa se ve en el libro que solo piensa en los demás.
Raffael a pesar de sus dudas respecto al amor porque fue engañado y esa rebeldía que tiene sobretodo al principio del libro(libertinaje)es una persona dulce y cariñosa que se ve que sólo necesita afecto y la aceptación de su padre,intenta por todos los medios no defraudarle y llegar hasta él.Me recordó mucho a Alec Knight.
Nota: 9 sobre 10
Raffaele di Fiore vive y disfruta de su rango como príncipe y no necesita que nadie le lleve la contraria.Intenta estar siempre con las manos ocupadas,hasta ha conseguido que su propio pueblo lo llamen Rafeel Libertino...Pero lo que no imagina el muchacho que a su padre le ocurre algo muy grave.
Después de querer abandonar a su última adquisición como amante,Chloe Sinclair,una preciosa pero gata salvaje que cree que su príncipe la va a tomar por esposa.Rafaele antes de tener la última cita con su amante recibe una carta real convocándole a una reunión familiar.El príncipe cuenta a su padre que ha sido asaltado por los bandoleros más perseguidos de la región pero no ha podido atrapar al jefe de la banda,y está decidido a atraparlo pues el muy condenado le ha dado una lección de humildad.
En la asamblea el rey enfermo decidirá entregar a su hijo el puesto de regente mientras que viaja con el resto de la familia a España para ser revisado por el mejor médico de su buen amigo Darius Santiago,marido de su hija Serafina.
Rafaele se encontrará con un cargo no deseado y con la orden extricta de elegir una futura esposa para dar un heredero a la corona de Asención.Lo que no imagina es que está rodeado de traidores a su querido padre y se encontrará con un obstáculo peor los ojos astutos de una fierecilla que pone en peligro su corazón.
Daniela Chiaramonte,está en verdadero aprieto porque en su última pesquisa han cogido a sus mejores amigos y no un hombre cualquiera sino el hombre que roba sus sueño cada noche.El príncipe solicita su presencia en su cumpleaños y Daniela decide ir para poder entrar en el palacio y así enrredar a Rafe y poner el plan de escape de sus amigos,pero no lo conseguirá pues el príncipe la descubre.Le propone una solución,pues a un bandolero se le castiga con la horca y el príncipe no está dispuesto a perder a la mujer que le ha robado el aliento,así que le propone la libertad de sus amigos con el destierro a cambio que se case con él.La muchacha no cabe de su asombro así que decide ceder a la petición del libertino...Pero en el transcurso de los días descubrirá a un hombre perdido y enfrentado a su smiedos y Daniela decide apoyarlo hasta dar su vida pues queda completamente eclipsada por su amor.
Gaelen Foley no deja de sorprenderme,me ha llevado a una trama de venganzas y odios,no he quierido nombrar a sus enemigos y a sus traidores pues la historia no tendría ningún jugo.He disfrutado como una niña con un caramelo.A medida que iba pasando los capítulos era una nueva intriga...Sus descripciones son amenas y muy amenas...No me he aburrido en ningún momento de la historia.Sin duda la personalidad del príncipe Rafaele es muy complejo,está rodeado de unos canallas y en el momento que encuentra su bote de salvamento en Daniela se vuelve astuto pero sin dejar de ser un pícaro romántico,muy paciente pues a Daniela la convencen de que es un ser despreciable pero al final le demuestra que es decidido y bueno para su pueblo.Daniela es muy valiente y humilde capaz de dejar su libertad para salvar a sus amigos que para ella es su familia...Pero en su corazón alberga la esperanza que siempre había soñado,su príncipe.Lucha contra los enemigos de su esposo y se entraga a la pasión que Rafe le entrega.
Destacar a sus amigos,que dedican sus vidas para salvar a ambos...Gabbiano,el protector Mateo,el pequeño Gianni...Elan,Adriano y Nicolo...Lucharan juntos para combatir a un enemigo muy peligroso y asesino.
Mi puntuación un 5.