- Romántica actual
- La promesa de Grayson
La promesa de Grayson
Detalles del libro
- Romántica actual
Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.
Opiniones de los usuarios
Kira Dallaire está viviendo una situación desesperada, apenas le queda dinero, no tiene hogar y no piensa volver a casa de su padre, así que solo le queda una solución aunque para ello necesita un marido.
Grayson ha salido de la cárcel recientemente y el panorama que se ha encontrado en los viñedos que heredó de su padre es penoso, necesita personal, reparar las máquinas y un milagro. La única opción que le queda es pedir un préstamo al banco, algo que le deniegan al ser un ex convicto. Casualmente Kira está en las mismas oficinas y se entera de la negativa que le dan, así que rápidamente pone su mente a trabajar y quizás pueda solucionar los problemas de los dos, si es que llegan a un acuerdo.
Grayson al principio se muestra un poco reticente, pero no tiene nada que perder y mucho que ganar, así que los dos se lanzan a un matrimonio de conveniencia por poco tiempo, en el que solo tendrán que cubrir las apariencias y luego se dirán adiós.
No empiezan con buen pie su relación comercial, ya que los dos chocan continuamente, Grayson siempre está malhumorado, es duro y hosco, lo que hace que a vista de Kira sea un dragón, y ella una señorita de la alta sociedad que no sabe hacer nada, según Grayson, una verdadera "brujita". Pero poco a poco los dos se van conociendo y ven que se han prejuzgado a la ligera y además irán naciendo en ellos unos sentimientos que no pueden controlar y que no tenían previstos, pero cuando empiezan a atisbar la felicidad que los dos se merecen, los secretos y personas que no los quieren bien, aparecerán para dañarlos.
Como he dicho antes, la autora me ha vuelto a enamorar con esta historia, y sobre todo con sus personajes. Kira me he encantado desde un principio, por su fortaleza y valentía. Sabe lo que es no ser querida, ya que su padre siempre le ha demostrado que poco le importaba, pero ella nunca pierde la esperanza. Es jovial, alegre y luchadora, enseguida se encariña con la gente que rodea a Grayson, y cómo no, también se enamora rápidamente de ese hombre que la trata bastante mal, hasta que la conoce de verdad.
Grayson, también sabe lo que es no ser querido. Fruto de un desliz de su padre y abandonado por su madre en casa de este, ha vivido con el odio de sus progenitores. Además, un accidente hizo que tuviera que acabar en la cárcel durante cinco años, por eso se ha convertido en un hombre duro y frío, aunque poco a poco y con dulzura Kira va conquistando su corazón y quizás los dos puedan dar y conseguir el cariño que siempre se les ha sido negado, aunque para ello tendrán que superar algunos obstáculos.
Acompañando a los protagonistas hay grandes secundarios, como son Walter y Charlotte, el mayordomo y ama de llaves, que siempre han mostrado su lado más amable con Grayson, han cuidado de él y lo han tratado como si fuera su propio hijo. También hay otros personajes que muestran una gran maldad, pero todos son importantes en la historia de Kira y Grayson.
Me gusta la narrativa de la autora, sencilla, fluida, con buenas descripciones y mucho diálogo, además está narrada en primera persona por los dos protagonistas, así sabemos bien lo que piensan y sienten en todo momento.
En definitiva, La promesa de Grayson es una historia preciosa, emotiva, de mucho sentimiento, con unos personajes muy bien elaborados, reales, que protagonizan una historia de amor de las que se van cociendo poco a poco, y que a pesar de los obstáculos que se les presentan encontrarán la felicidad que se merecen.