- Romántica histórica
- Diez cosas que me gustan de ti
Diez cosas que me gustan de ti
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la Serie "Bevelstoke"
Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual? Julia Quinn vuelve a sorprender con este libro, que las lectoras disfrutarán por muchas más que diez razones.
Opiniones de los usuarios
Annabel Winslow está en Londres a cargo de sus abuelos con la intención de encontrar marido. Es la mayor de ocho hermanos que tras la muerte de su padre necesitan el dinero desesperadamente, para eso necesita casarse bien pero el marido que sus abuelos le encuentran es un conde amigo de su abuelo, lord Newbury, un hombre repugnante y mayor que sólo quiere un heredero a toda costa para que su sobrino no se quede con el condado.
El futuro de Annabel se presenta muy negro antes la perspectiva de casarse con semejante elemento encima en Londres se encuentra como pez fuera del agua, hasta que una noche se tropieza con con un hombre tumbado en la hierva.
Sebastian Grey es el tan odiado sobrino del detestable Lord Newbury. Estuvo en el ejército y ahora vive sus días en apariencia de fiesta en fiesta., flirteando y siendo simpático y gracioso con todo el mundo, se pasa más tiempo en casa de su primo que en la suya propia. Es un joven atractivo y encantador, que nunca se enfada, siempre sonríe, bromea y no se mete con nadie, su único problema es la inquina que le tiene su tío y los insultos que este no duda en lanzarle cada vez que se ven.
Los dos jóvenes congenian en seguida, Sebastian se siente atraído hacia la joven como parecen sentirse todos los hombres de Londres para vergüenza de Annabel, pero Sebastian pese a la fama de crápula nunca seduce a jovencitas casaderas por más irresistibles que estas sean o por muy bien que se lo hagan pasar.
Pero todo se complica cuando Lord Newbury piensa que su sobrino se interesa por Annabel, y esta tendrá que decidir si hacer lo debido y casarse con en conde o dejar que la repugnancia que siente por él gane, y rechazarlo.
Es un libro simple, en el amplio sentido de la palabra, no tiene nada, es entretenido pero hasta las “gracias” no tienen demasiada gracia, no hay mucha química entre los protagonistas, al menos yo no se la he visto, Sebastian es un protagonista que no termina de convencerme, demasiado disperso y la mayor parte del libro pasa sin pena ni gloria aunque se anima hacia el final. La verdad es que te lo lees volando y salen a relucir algunas cosas curiosas como como las ya tan famosas novelas góticas de Sara Gorely o quien las escribe, pero en general es un libro que para pasar un rato está bien sin grandes emociones ni nada nuevo que aportar.
Los personajes principales, Annabel y Sebastian, me gustan. Tienen una relación de piques entre los dos. De hecho hay situaciones muy divertidas.
Annabel, es una joven que desea casarse por amor. Le repugna Newbury y la idea de ser su esposa aún más. Ella sí quiere a Sebastian, pero se supone que como no será el heredero de su tío, no tiene medios económicos. A pesar de ello, la atracción y el amor surgirá entre los dos haciendo que sea inevitable su unión. Al principio me estaba gustando, y me gustó, pero.... Veo a Annabel sin mucho poder de decisión. Aunque es normal que en esa época se hicieran uniones ya sea por dinero, título, etc, parece que Annabel tiene miedo de expresarse y hasta poco al final no dice lo que piensa.
Sebastian. Divertido, atractivo, sarcástico, oscuro y escritor. Me ha encantado (y he encontrado muy divertido), que el protagonista masculino no sólo escriba novelas góticas, si no que lo haga bajo un seudónimo de mujer. Incluso hasta me he reído en como defendía a su "autora favorita" a ojos de la gente llegando a molestarse a quién no le guste. Nadie sabe lo que hace y es, en parte, normal. La gente de la sociedad una gran parte lo adoraría, pero la otra lo vetarían de clubs, etc. Dicen que es difícil ser mujer en el siglo XIX, pero ser hombre que escribe "libros que harían las mujeres" también lo es. Grey, no quiere la herencia de su tío. La sociedad piensa que no tiene un céntimo, pero el no dirá de donde vienen sus ingresos. Escribe porque no puede dormirse y para alejarse de esas pesadillas con la guerra. Cuando conoce a Annabel cree que es alguien especial, pero descubre que su tío la pretende. Éste cree que lo hace por competencia (absurdo) y ahora él tendrá que seguir cortejándola y no seduciéndola si no la sociedad la convertirá en una paria. Tanto a él como a Annabel los veo muy indecisos.... Se desean pero no, se quieren pero no,....Me repatea...
Los personajes secundarios son varios como:
- Newbury, el tío de Grey. Realmente asqueroso. No lo soporto. Es un baboso que se cree con derecho a tener lo que le da la gana.
- La abuela de Annabel, Lady Vickers. Una mujer sin prejuicios que manda sin ton ni son en quienes les rodean. Aparte que la han descrito como una mujer ligera de cascos (se ha tirado a media sociedad) y borracha. Me ha llegado a hartar...
- Olivia y Harry, los amigos de Grey. Un matrimonio la par de divertido. Tienen mucho contraste; Olivia es directa y alegre, Harry despistado y algo huraño (traduce los libros de Grey).
- Louisa, la fiel amiga de Annabel. Divertida y sin pelos en la lengua.
En cuanto a la trama, hubo momentos que me aburría. Entiendo que si dos hombres la pretende (de la misma familia y que no se llevan bien) que uno de ellos la corteje. Pero es que es llega a ser absurdo. Annabel y Grey no se deciden realmente. También está de por medio el dinero y es comprensible. Pero parece que Annabel no confía al cien por cien en Sebastian. Tampoco me ha gustado el hecho de que la autora haya enrevesado la historia. Lo hace de más, sobra. Si no liase tanto, la historia sería más llevadera. Pase que Sebastian la corteje, pase que el tío la quiera cortejar de nuevo pero lo que no paso es que se quieran y ella no se decida, que el tío haga de sus maldades y saga indemne y que el final sea tan...........previsible (no sé si es la palabra que lo describe). Ha hecho un epílogo demasiado "bonito" para mi gusto. Es del estilo "y todos fueron felices para siempre"......
En general me ha gustado. Tiene momentos muy divertidos, otros un poco liosos, pero está bien. Como ya he dicho, hay ciertas cosas que suprimiría. Aún así es un libro bonito, divertido y que se lee bien. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, pero sólo si eres de las que te gustan los líos, los diálogos divertidos y llenos de ironía y con un malo malísimo de por medio...