- Romántica actual
- Todo lo que siempre quiso
Todo lo que siempre quiso
Detalles del libro
- Romántica actual
Cumplir treinta años tenía sus pros y sus contras…
A Callie Grey, el hecho de asumir su edad la obligaba a reconocer que su novio y a la vez jefe le debía desde hacía mucho tiempo una proposición de matrimonio. Y, también, a darse cuenta de que esa proposición no iba a llegar nunca, porque, de repente, Mark le anunció que se había comprometido con la nueva doña Perfecta de la empresa. Por si eso no fuera ya lo suficientemente desastroso, a su madre se le ocurrió hacerle una gran fiesta para celebrar su treinta cumpleaños… en la funeraria familiar.
Las cosas empeoraron aún más cuando Callie, con tal de llamar la atención de Mark, empezó a salir con el veterinario del pueblo, que, aunque estaba soltero y sin compromiso, no era demasiado cálido ni agradable. ¿Qué importaba que Ian McFarland estuviera más cómodo con los animales que con las personas? ¿Qué importaba que fuera tan formal y metódico? Ella, tan afable, espontánea y amante de la diversión, decidió que era hora de que Ian hiciera unas mejoras en su personalidad.
Pero, por muy poco que la impresionara, cabía la remota posibilidad de que se enamorara del soltero menos atrayente de todo Vermont…
Opiniones de los usuarios
En esta, nos cuenta la historia de una treintañera, Callie, que lleva toda su vida enamorada de Mark y que al recibir la negativa del chico para algo más, vuelve su vista hacia el atractivo nuevo veterinario, Ian. Pero este ha sufrido un terrible desengaño y no está por la labor de volver a tener otra relación.
Callie es como un temporal que arrasa todas sus inhibiciones. Es vivaz, alegre, positiva y muy apasionada en sus reacciones. Esto lo está sacando de sus casillas, pero no tiene más remedio que caer totalmente enamorado de ella. Aunque algún que otro equivoco parece que va a derrumbar ese incipiente amor.
Lo que me gusta de estas historias es cómo las cuenta la autora. Nos relata todo el ambiente del lugar en el que transcurre y sus paisajes, hasta sus hábitos alimenticios. Nos lo recrea con una gran cantidad de personajes, todos perfectamente retratados y algunos muy tiernos. Me ha gustado especialmente Noah, el abuelo de Calli, un personaje adorable, gruñón y tierno a la vez, con un corazón enorme. Pero hay muchísimos a los que les he tomado cariño, no puedes evitarlo.
No es, quizá, una obra esplendida ni fundamental. Carece de esa profundidad que tienen algunas de sus novelas, pero es sencilla, divertida, y cuenta las vidas cotidianas de una familia, con una protagonista principal, aunque también nos relata las historias paralelas de otros de los personajes. Consigue que te metas dentro de esta familia y que disfrutes viviendo con ellos todas las experiencias. Incluye, también, mascotas. Cosa que he observado hace en todos sus libros.
Si quieres evadirte de la cotidianidad de la vida y divertirte un rato, este es tu libro, sin duda.