- Romántica histórica
- Me rendí a un canalla
Me rendí a un canalla
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la Serie "Se busca príncipe"
El reverendo y padre adoptivo de las hermanas Caufield, se casa. La boda está en marcha y pronto los invitados comienzan a llegar, entre ellos, Taliesin Wolf, un chico gitano que también fue adoptado por el reverendo y le rompió el corazón a Eleanor Caufield. Ella no ha vuelto a enamorarse y desde luego no ha vuelto a creer en el amor.
Ahora, once años después, Taliesin ha reaparecido para la boda. Cuando Eleanor lo ve en la puerta de la iglesia, no lo puede creer… Él ha cambiado, ya no es el joven intrépido que conoció, ahora es todo señor, pero con un aro en la oreja y melena de canalla. Y lo que es peor, sigue afectándola más de lo desearía.
Después de la boda, Eleanor cree que es el momento oportuno para marcharse e iniciar la búsqueda de sus orígenes, pero sus hermanas no quieren que viaje sola y le piden a Taliesin que la acompañe. Y por supuesto, él acepta.
El viaje será tenso, los recuerdos son demasiados y los sentimientos parecen no olvidados… ¿Será capaz de aguantar todo un viaje con un hombre que le ha hecho tanto daño?
Opiniones de los usuarios
La búsqueda de los orígenes de las tres hermanas, hasta ahora, ha sido infructuosa. Es, por lo tanto, el turno de Eleanor de emprender ella la búsqueda de más pistas. Para ello, en compañía de Taliesin viajarán a las costas de Cornualles, donde naufragó el barco donde ellas viajaban de las Antillas hasta Inglaterra. Pasarán por colinas que dan al mar entre tranquilas granjas, azotados por el viento salado del mar hasta que se encuentren con la mansión de un anciano que desde hace muchos años recoge restos de naufragios y allí encontrarán las primeras pistas para desentrañar un misterio que nos lleva intrigando desde el primer libro de esta serie.
Eleanor me ha sorprendido gratamente en esta novela, en las entregas anteriores no la veía como aquí, se nota claramente la evolución que tiene desde el principio hasta el final. Es como el pájaro que ha estado siempre encerrado en una jaula y de repente se le abren las puertas y empieza a volar. No sé decir si es Taliasin quien le da esas alas o es ella misma, que se convence de que va siendo hora de salir de su cascarón, pero me ha gustado su transformación.
Taliasin me ha gustado siempre, de adolescente era un encanto, enamorado hasta las trancas de Eleanor y queriendo superarla siempre en todo. Ha conseguido llegar a ser el hombre maravilloso en el que se ha convertido y que a mí me encanta también de adulto.
No es fácil la relación entre Eleanor y Taliasin. Se aman, siempre se han amado, pero existen multitud de malentendidos y siempre se han lanzado multitud retos y desafíos, lo que les ha llevado a tener bastantes desencuentros. Tampoco ellos han sido culpables de otras separaciones, pero eso es algo que no voy a contar.
En un principio no conocemos la realidad de lo que pasó, pero se va sabiendo poco a poco, por retrocesos al pasado de esta relación, hasta que se desvela en realidad lo que les llevó a la separación cuando eran adolescentes. Descubrir esa etapa de la vida de Taliasin es una verdadera delicia, es de una ternura maravillosa. Me ha encantado.
Nos encontramos con una novela llena de aventuras, con una tensión sexual de los protagonistas importante y palpable, muy, pero que muy bonita, tierna, llena de descubrimientos importantes y que te dejan con la boca abierta, que a mí me han encantado. Con unos protagonistas muy carismáticos y con secundarios de lujo. Una novela muy bien ambientada, que es el perfecto colofón de esta serie.
Algo que me ha gustado mucho es la nota sobre gitanos, pícaros y revolución que nos escribe la autora al final de la historia y que para mí es de gran interés.
Y otra cosa más que también me ha encantado es que nombre a Lope de Vega:
"Y se alegre el alma llena
De la luz de esos luceros"
La recomiendo encarecidamente, es muy buena.