- Romántica histórica
- Dueño del deseo
Dueño del deseo
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 1 de la Serie "Los MacAllister"
Emily siempre ha soñado con ser esposa y madre, aunque su padre tiene otros planes para su futuro. Pero cuando éste se enfrenta a uno de los hombres más poderosos de Inglaterra, el rey Enrique II decide que la mejor forma de mantener la paz es entregar a Emily como rehén político a Draven de Montague, conde de Ravenswood. Draven no sabe lo que es la gentileza. Criado para mostrarse implacable, ha dedicado su vida a servir a la corona. Ahora ha jurado al rey que no tocará un solo cabello de Emily, ya sea por enfado o por deseo. Si ella tan sólo lo dejara en paz... Porque Emily lo persigue sin pausa, obsesionada con la idea de convertirlo en su esposo. Y el matrimonio es algo que él no puede permitirse, especialmente a causa de la maldición familiar que tiñe su sangre...
Opiniones de los usuarios
En una tarde me le he leído, ha sido empezar y no acabar. Coincido totalmente con todas aquellas lectoras que le han puesto en la lista ¡me encanta todo! Pero sobre todo Draven. Y es que ha conseguido llegarme al corazón. Me vuelven loca esos personajes atormentados, con un duro pasado y que se creen el mismísimo diablo y luego resulta que cuando entregan el corazón lo hacen de verdad y son todo lo que una mujer sueña y más.
Esta autora ha conseguido que empatice con los dos protagonista, porque aunque adoro a Draven he de decir que Emily también ha sabido ganarse mi corazoncito, es terca como una mula, con un propósito muy claro (quiere salir de la casa de su padre y formar su propia familia) y cuando pone los ojos en Draven cae rendida a sus pies y pone todo su empeño en conseguirlo para ella solita.
La trama es muy común en los libros de esa época, pero aun así me gusta : un padre obsesionado con el bienestar de su hija (Hugh), tan cauteloso que Emily no ha salido nunca del castillo. Un rey harto de las disputas entre dos de sus subitos y con una decisión salomónica: Emily vivirá un año con Draven y él jurará con su honor que la protegerá y no la mancillará.
Y una malo malísimo que quiere apropiarse de las tierras y no duda en engañar y utilizar artimañas para salirse con la suya, sembrando la confusión y el caos tras él.
Hay escenas muy divertidas: lo de la gallina en para partirse, casi me lo imagino y lo del jabalí no tiene desperdicio ¡como me hubiera gustado estar allí!
Hay otras que son muy tiernas y emotivas y hacen que caiga alguna lagrima; cuando la lleva a la feria o cuando cae en la tentación y tiene esa paciencia infinita. Ni que decir cuando la regala en colgante o la prueba de amor mas original que haya leído hasta ahora, ese paseo tan glorioso y tan ligero de equipaje ¡quién hubiera estado allí!
Bueno, con todo esto quiero decir que me ha encantado, es ameno, divertido y entretenido, hay ternura, risas y los sentimientos a flor de piel. Estoy deseando leer más libros de esta y autora, sobre todo estoy intrigada con la posible historia de Simon porque espero que tenga una propia.
Habiendo leído esta novela casi una docena de veces sigo llorando con la decisión tomada por Emily. Será una tontería, dado que es algo que espero, pero no puedo evitar coger un pañuelo para secar las lágrimas que me impiden seguir leyendo la novela. Y como no, la declaración de amor de Draven, guardando similitud con la historia de Accusain y Laurette, me parece una de las declaraciones de amor más bonitas que recuerdo.
En cuanto a los protagonistas, Draven es un hombre acostumbrado a mantener el control sobre todo. Una dura infancia le había convertido en un hombre autoritario marcado por el honor en todas sus acciones. No puede olvidar la trágica muerte de su madre, por eso nunca se ha relacionado con mujer alguna, excepto para algún esporádico encuentro sexual. Adorna su cuerpo con un único objeto de valor. Un colgante con un solitario capullo de rosa dorado con una inscripción en el reverso: “La rosa de la Hidalguía”. Curiosamente no es una joya familiar, sino un obsequio regalado por la reina Leonor.
Emily es una joven que ha crecido sobreprotegida por un padre amoroso que no desea poner en peligro a su hija bajo ningún concepto. Aunque eso la impida casarse o tener hijos. La llegada de Draven le brinda la oportunidad de un futuro que no está dispuesta a olvidar. Entre los secundarios nos encontramos a Simon, hermano de Draven, de cuya historia podemos disfrutar en la antología ¿Dónde está mi héroe? También nos depara la novela un padre testarudo y obcecado que no es capaz de ver quién es su verdadero enemigo, y un noble egoísta y avaricioso que ve la oportunidad perfecta para hacerse con las tierras de Warwick.
En conclusión, Dueño del deseo es una de las mejores novelas que he leído y estoy segura que no dejará indiferente a nadie. La puntúo con un 5/5.
La historia entre Emily y Draven es una de mis favoritas, sencillamente porque desde el principio me he atrajeron los personajes y la época histórica. Además la trama está entretejida de un modo en que paulatinamente vas conociendo más a los protagonistas, vas viendo como se transforma la relación entre ambos y como ellos mismos sufren cambios.
Es una novela muy bonita donde se puede leer una lucha de voluntades, donde vemos como la testarudez de una joven, Emily, que no ceja en su empeño de obligar a Draven a sentir algo por ella. Le acosa, instiga y persigue constantemente sin temor a sus miradas reprobatorias ni a sus gestos huraños.Así poco a poco consigue ir acercándose más a él, ganarse su compañía, pero a la vez también empieza a preocuparse por él, incluso tiene la insensata idea de ... querer hacerle reír.
Por su parte Draven utiliza firmemente su juramento de proteger a Emily para alejarse de ella todo lo que sea posible, pero aún así no puede evitar sentirse unido a ella, preocuparse por su bienestar y llegar al punto de cumplir alguno de los sueños de ella, sueños que sabe al regresar junto a su padre jamás serán cumplidos. No obstante no por eso deja de luchar contra la atracción que siente por ella, pues teme el peligro podría descandenarse para Emily debido a la maldición que corre por sus venas, maldición que jamás le permitirá casarse y tener hijos...sin olvidar el juramento hecho al rey, juramento que no puede ser tomado a la ligera.
Me parece un libro precioso, sencillamente muy bonito. Destacaría sobre todo a los dos protagonistas, cuyas personalidades y las características de su vida han tejido esta historia. Como voy encontrando bastante habitual de momento en los libros históricos de esta escritora, Draven es un personaje atormentado y solitario. Es un hombre que no desea vínculos con nadie y Emily es así como la luz que intentará iluminar su camino, apartarlo de la lobreguez y aislamiento y a cambio ofrecerle conocer un mundo diferente, una vida a su lado. Pero pese a estos rasgos la historia es diferente y para nada repetitiva de los libros posteriores.
Hay momentos muy dulces, ahora mismo me vienen a la mente varias escenas en las que Draven cumple algunos de los anhelos de Emily, lo que representan grietas en la dura coraza de su corazón, así como algunas donde ella intenta hacerle caer en sus redes...lo que sin duda reporta algunos momentos divertidos.
Aparece por primera vez Simon el medio hermano de Draven y amigo de Sin, así que habrá nombres que ya son conocidos y así se van creando nexos con los otros libros relacionados.
Sinceramente este es un libro que recomendaría encarecidamente, fue el primero que leí de esta escritora y desde entonces no he podido dejar de leerla. Es una historia preciosa en la que se unen sentimientos como la soledad con emociones como el anhelar tanto algo... hasta el punto de temerlo.
Valoración: Muy Bueno