- Suspense romántico
- Sombras de sospecha
Sombras de sospecha
Detalles del libro
- Suspense romántico
Libro 4 de la serie I-Team
Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada… Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.
Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate. A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos.
Solo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.
Opiniones de los usuarios
Aunque en un principio creen que los obstáculos y diferencias entre ellos son insalvables, poco a poco y a medida que van surgiendo problemas, esos obstáculos van cayendo y empiezan a sentir cosas el uno por el otro, con cierta reticencia, pues Kat piensa que Gabe va a usarla como a todas las mujeres que han pasado por su cama durante los últimos años y Gabe piensa que no puede enamorarse de nadie, está tan desencantado de la vida y del amor que es incapaz de ofrecer un compromiso.
No soy muy buena haciendo críticas, así que no añadiré mucho más... Se trata de un libro magnífico, con alguna que otra buena dosis de acción e intriga, momentos duros y amargos, mucho amor y buenas escenas de sexo (que por cierto, a mí no me parecieron excesivas) y apariciones de los demás protagonistas de la saga. El único punto negativo (por ponerle alguna pega) que le veo es el transcurso del tiempo, a mi parecer muy rápido, aunque pasa lo mismo con los libros anteriores.
Y bueno, lo que Gabe hace al final por Kat... ufff, casi se me saltan las lágrimas, y pocos libros han conseguido emocionarme tanto con una escena (los de Lavyrle Spencer y poco más). ¿Qué os ha parecido a vosotros ese gesto?
Lo dicho, un libro de actual magnífico. Deseando que publiquen el 5º.
Una de las razones por las que me ha gustado tanto Sombras de sospecha se llama Kat James y es la protagonista de la novela. Kat es la periodista que cubre las noticias sobre medio ambiente del equipo de investigación del Denver Independent en sustitución de Kara, la protagonista de Al límite. Kat es medio navajo, de modo que las costumbres y creencias de los indios navajos son descritas y retratadas con gran detalle y, a menudo, me he quedado absorta leyendo. La cultura indioamericana, su historia y costumbres me fascinan, me parecen muy interesantes por la sabiduría y la visión que ofrecen. Pero bueno, realmente, esto es una valoración muy subjetiva.
A lo largo de la novela queda de manifiesto que aunque Kat es sólo medio navajo, es esa mitad de su sangre la que predomina en su manera de ser y es la que ha forjado la personalidad que tiene. Tanto como lo ha hecho la educación recibida por su abuela navajo y la difícil infancia que vivió en la reserva a causa de su mestizaje.
Otra las razones por las que la novela me ha calado es el impacto que sentí en el momento en que se conocen Kat y Gabe. Cuando Kat conoce Gabe su vida está en peligro. Gabe es un Ranger en las montañas de Boulder y la salva de la muerte. La atracción nace enseguida pero pasan varios meses hasta que vuelven a encontrarse. Y es entonces cuando comienza a escribirse su historia de amor.
El contraste entre las culturas de uno y de otro no supone un obstáculo. De hecho me parece muy bonito como entre ellos se va forjando un vínculo muy especial, a pesar que ambos creen que una relación entre ellos no es posible, por las expectativas que cada uno depositan en ésta y por el bagaje emocional que cargan. Sobre todo Gabe que está decidido a no enamorarse nunca y sólo busca relaciones esporádicas basadas en el sexo. Kat en cambio, por su educación, quiere todo lo contrario, lo que hace que sea imposible de conciliar los deseos de los dos.
Pero, evidentemente, todo puede cambiar. Y es ahí donde comienza una novela muy romántica, bonita y emocionante.
La trama que rodea a los indios de Mesa Butte, los objetos desaparecidos y la muerte de uno de los indios está fantásticamente desarrollada y es uno de los ejes del libro.
Aunque también pienso que en algunos puntos de la historia la intriga se alarga en demasía, ya que hay muchas escenas y muy minuciosas para detallarlo todo. Pero eso no supuso para mí un hándicap.
De todas las novelas que componen esta saga, creo que Sombras de sospecha es la que posee una mayor carga sensual. La cantidad de escenas de sexo es mayor que en otras novelas, algo que, en mi opinión, he encontrado un poco excesivo, pero tampoco creo que esto repercuta en la calidad de la historia.
A pesar de estos dos puntos que señalo, Sombras de sospecha me ha parecido una novela muy buena, impregnada de amor, sacrificio, intriga y siempre rodeada por las costumbres de los indios navajos que perduran generación tras generación. No puedo dejar de señalar que la labor de documentación de Pamela Clare en torno a este pueblo me parece muy detallada y cuidada.
Creo que Sombras de sospecha es una novela apasionante, trepidante, muy romántica y no exenta de momentos duros. Creo que el desenlace es uno de los puntos que puede suscitar opiniones encontradas, pues si bien es precioso también es un tanto amargo. Como es habitual en esta autora, la novela cuenta con vivencias y hechos que la propia Pamela vivió poniendo de manifiesto su experiencia como periodista.
Sombras de sospecha me ha parecido una novela preciosa y el epílogo, sencillamente, conmovedor.
Espero y deseo que se sigan publicando las novelas de Pamela Clare en España. Creo que es una saga refrescante y muy emocionante.
Gabriel Rossiter y Katherine James se conocen cuando ella sufre un grave accidente que casi le cuesta la vida y él la encuentra y la salva. Se reencontrarán tres meses después, cuando un policía nada agradable interrumpa in ritual indio y saque a Kat de una cueva agarrándola del pelo. Gabe la defiende y se enfrenta al policía. Gabriel trabaja como ranger, mientras que Kat es periodista. Al principio, Kat no quiere quedar con él, mientras que Gabe busca un rollo de una noche con la hermosa y curiosa Kat.
Se acercarán el uno al otro cuando la vida de Kat empieza a correr peligro. Gabe la salva más de una vez, y entre ellos surge la pasión...
Empiezo por lo que me ha gustado del libro: la química entre Kat y Gabe. Ambos sienten algo muy poderoso por el otro, peor Gabe tiene miedo de enamorarse otra vez, y Kat quiere guardarse para el hombre adecuado. También me ha gustado la actitud de Gabriel a la hora de proteger a Kat, y que ésta sea una mujer sensata.
No me ha gustado: que Kat se empeñe tanto en cuanto a la tradición india. Yo no soy fan de la cultura india, y por eso no ha terminado de llegarme la historia, demasiadas tradiciones. Tampoco me ha gustado el exceso de descripciones. A ratos quería saltarme páginas, o al menos párrafos enteros.
No es una novela decepcionante, porque se deja leer, pero esperaba mucho más. Eso sí, el final es intenso y merece la pena releerlo.
Nota: 3/5.
Kat está muy apegada a sus raices Navajo, aunque abandonó a su familia india asfixiada por sus rígidas tradiciones y la falta de comprensión de su madre. Es una reportera de éxito, atractiva e independiente aunque en su vida personal no existen los rollos de una sola noche. Gabe sin embargo, es el rey de las relaciones sin compromiso, por eso no entiende qué es lo que le atrae de Kat. Lo que sí sabe es que despierta en él sentimientos que enterró hace mucho tiempo.
Gabe es el héroe que a todas nos gusta encontrar en las novelas. Es un héroe de verdad, de los que protegen a su dama hasta el final, hasta el punto de dar la vida por ella. Su doloroso pasado que intuyes desde el primer momento y que se descubre hacia la mitad del libro, todavia le hace más atractivo e interesante. Lo bonito de la historia es que Gabe va derribando sus propias barreras para estar con Kat, y esta no abandona en ningún momento sus principios morales, unos principios que le han sido inculcados desde su niñez.
Lo más destacable de la novela es precisamente todo lo que rodea a las tradiciones y la cultura de los indios Navajo. La propia Pamela ha comentado en alguna ocasión que tiene numerosos amigos que pertenecen a esta tribu india y que Sombras de sospecha nació como un homenaje hacia ellos. En todo momento se nota el respeto y el cariño que la autora les tiene y el esfuerzo que ha hecho por documentarse minuciosamente para acercar al lector un trocito de su cultura. Es admirable, y personalmente creo que este tipo de cosas engrandecen el género.
Pamela Clare es una escritora excelente y aunque la novela peca de un alargamiento innecesario de la historia (para mi gusto, sobraban un par de escenas de sexo), Sombras de sospecha es un buen libro de suspense romántico. No llega al nivel de Espósame, que en mi opinión es el mejor de la serie, pero nos ofrece todo lo que buscamos en una novela romántica: mucha tensión sexual, personajes atractivos, una bonita historia aderezada de misterio y suspense y un precioso final que os dejará con un nudo en el estómago. Yo creo que si lo leeis no os va a defraudar para nada.