- Romántica histórica
- El veneno perfecto
El veneno perfecto
Detalles del libro
- Romántica histórica
Una apasionante novela romántica de la autora de grandes éxitos como El peligro de la pasión y El río sabe tu nombre.
Atormentada por los rumores de que envenenó a su prometido, Lucinda Bromley vive alejada de la sociedad del Londres victoriano. De vez en cuando, sin embargo, se embarca en la investigación de un asesinato, pues tiene una cualidad excepcional: es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno, en especial si es de origen vegetal. Pero ahora todo se complica, porque un hombre ha aparecidomuerto y el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una planta robada en el invernadero de la propia Lucinda...
Para descubrir al asesino, ésta recurrirá al investigador psíquico Caleb Jones. Pronto se verán envueltos en una conspiración cuyos orígenes seremontan a los primeros tiempos de la misteriosa Sociedad de los Arcanos.
Opiniones de los usuarios
Una vez más, el nombre de la protagonista es poco usual: Lucinda. Me entusiasma que busque nombre así, tan poco vistos.
Bien, pues Lucinda es, como todas las protagonistas de Amanda Quick, una mujer inteligente y muy segura. Eso sí, aquí nos muestra a una mujer de la que todos sospechan que ha podido asesinar a su antiguo prometido. Por lo tanto es una paria en la pulcra sociedad de la época.
A Lucinda le gusta todo lo relacionado con las plantas y además entiende lo que está haciendo. Su invernadero está en boca de toda la sociedad. Pero es que, además, esta mujer tiene el don especial de detectar los venenos. Y eso la ayuda para ser algo así como una ayudante-colaboradora del inspector de policía. Asesinan a un aristócrata y cual es la sorpresa cuando ella se da cuenta de que el veneno viene de una planta de su propio invernadero.
A Amanda le debe entusiasmar la parapsicología, porque una vez más la saca a colación en esta novela. Lucinda contrata a un investigador que domina este campo llamado Caleb.
Caleb es de buena familia pero no frecuenta mucho la alta sociedad y prefiere vivir aislado y dedicado a lo que le gusta. Es serio, hermético diría yo, y solamente disfruta con sus investigaciones psíquicas y estudiando algo llamado Sociedad de los Arcanos.
Ni que decir tiene que la unión de los dos protagonistas desencadena una carrera hacia investigaciones y peligros. La novela está llena de amenazas, asesinatos y situaciones intrigantes. Hay sociedades que todos desconocen y que protegen secretos que no desean sacar a la luz.
Mientras que corremos entre conflictos y sobresaltos y vamos descubriendo esas extrañas sociedades, surge el amor entre Lucinda y Caleb. La parapsicología solamente consigue unirnos más.
Una vez más, las conversaciones entre los protagonistas están llenas de inteligencia e ironía. Amanda Quick borda este tipo de conversaciones. Puede que resulte un poco redundante el tema de la psíquica, que sale a relucir cada dos por tres, también es verdad. En esto pienso yo que se ha pasado un poco. Pero también es cierto que la historia es entretenida, sobre todo por la intriga que hay desde la primera hasta la última página del libro.