El peligro de la pasión

el-peligro-de-la-pasion-aq

Detalles del libro

ISBN-10
9501516326
Subgénero
  • Romántica histórica
Fecha
02 de Noviembre, 1996
Editorial

En el silencio de la noche, un carruaje recorre las siniestras calles que conducen a la residencia del Ángel Caído, funesto apodo del conde de Algelstone. En el interior del carruaje, la joven Prudence lucha consigo misma por seguir adelante con la difícil decisión que tiene en sus manos: salvar la vida de su joven hermano Trevoy, la única persona con que cuenta en el mundo.

La mansión, envuelta en tinieblas, encierra para Prudence infinidad de peligros que conoce y otros que, aunque insospechados, transformarán su vida. Un inusitado huracán de lujuria que abrirá las puertas a sensaciones y pasiones desconocidas.

Opiniones de los usuarios

1 opinión
Valoración
 
4.0(1)
Me gustó y la recomiendo
Valoración
 
4.0
Yo creo que tengo todas las novelas de esta autora, al menos las que han salido en castellano. Si he de dar una opinión sobre ella, me imagino que ya vale diciendo eso, que las tengo todas.

Amanda Quick es una escritora que no busca, a mi manera de ver las cosas, más que entretener con sus novelas. No son demasiado rebuscadas, simplemente nos entrega una aventura que va desgranando poco a poco, con facilidad pasmosa y que nos hace pasar unos buenos ratos. Puede que lo que más me guste de Amanda sea el nombre que pone a sus protagonistas. Suelen ser poco comunes y casualmente por eso me resultan atrayentes, porque me parece que estoy leyendo la historia de una mujer normal, como yo. Además, raro es que no te encuentres con que la chica o el chico tienen algún defectillo sin importancia. Lejos de desagradar, creo que dan más vida a los personajes.
En esta novela, la protagonista se llama Prudente, no es una jovencita y además tiene necesidad de lentes, o de impertinentes como los llamaban en esa época y que a mí me causa mucha gracia.

Prudente es lista, original y arriesgada y desde luego nada convencional respecto a lo que se llevaba entonces. Parece un poco ingenua, pero no lo es. Y hasta parece un poco loca porque le encanta investigar sobre temas nada normales: los fantasmas.

El protagonista, Sebastián, es el conde de Angelstone. En este caso nos enseña un hombre de inteligencia superior, pero frío. Su pasado está plagado de misterios. Él tampoco se ajusta a las normas sociales y poco le importa lo que piensen los demás. Por otro lado, su afición es aclarar asesinatos.

Hay un tercer personaje, el hermano de Prudente, que pone un toque interesante en la novela. Trevor protege demasiado a su hermana y al ver a Sebastián bailando con ella le reta a duelo. Esto es demasiado, pensaréis. Solamente por bailar. Pero es natural, puesto que el conde arrastra fama de hombre despiadado y el muchacho teme que la deshonre.

En esta novela podemos encontrar de todo, desde espectros hasta situaciones jocosas, hábilmente descritas por la autora. Y conversaciones que hacen sonreír porque están llenas de pericia y, a la vez, de socarronería.

El romance entre los dos protagonistas es intenso, puede que acuciado por los peligros que corren en sus investigaciones. Frío y calor. Son como la noche y el día, pero yo diría que por eso se compenetran tan divinamente.

Dicen que para gustos se hicieron los colores y posiblemente esta autora no le guste a mucha gente, pero a mí me hace pasar unos ratos divertidos y llenos de intriga hasta dar con la solución de las investigaciones que plantea en cada novela.

Me gustó y la recomiendo.
T
Es útil la opinión? 0 0