- Romántica histórica
- Lord peligroso
Lord peligroso
Detalles del libro
- Romántica histórica
Libro 3 de la Serie "Lores"
Ian Lennard necesita una esposa y cree haber encontrado a la mujer adecuada. Pero Lord X, un columnista de cotilleos de un destacado periódico, publica cierta información relacionada con su oscuro pasado, y su proyecto matrimonial se esfuma ante el escándalo. Contrariado, decide buscar y desenmascarar al periodista para pedirle explicaciones y salvar su honor. Pero quien se esconde tras el seudónimo de Lord X es la joven Felicity Taylor, una muchacha al cargo de sus cuatro hermanos cuyos ingresos provenientes de la columna semanal es lo único que les separa de la ruina económica. Poco segura de la lealtad del caballero, Felicity inicia con Lord Lennard una batalla de ingeniosa dialéctica que le hace hervir la sangre y que atrapa a Ian en una desconcertante pasión hacia la joven, hasta el punto de abrir rincones escondidos en lo más profundo de su alma.
Opiniones de los usuarios
Este libro cuenta la historia de amor entre Felicity Taylor e Ian Lennard, el vizconde Saint-Clair. Es un libro que a mí particularmente no me ha gustado, me ha aburrido, no me ha emocionado (ya sé que soy pesada con eso de la emoción) y por tanto me ha parecido un verdadero tostón.
Es una historia que no tiene robos, ni secuestros, ni asesinatos (lo cual es de agradecer), la cual solo cuenta lo que ocurre entre los protagonistas y la única intriga que tiene es conocer el secreto de Ian (que bueno, tampoco es para tanto si ya has leído muchas novelas).
En fin, voy al grano. Antes de empezar me gustaría comentar que esta crítica va a tener muchos spoilers, ya que no me queda otra opción que desgranar la trama para que entendáis mi opinión.
Felicity Taylor es una joven que se tiene de encargar de sus cuatro hermanos (trillizos de 6 años más uno más de 12). Su padre era un reputado arquitecto de su época, pero derrochador y sin sentido común, por lo que los ha dejado con deudas. Ella no pertenece a la aristocracia pero debido a la fama de su padre se codea con la alta sociedad. Para sacar dinero, se dedica a escribir una columna de cotilleos de la alta sociedad en un revista, bajo el pseudónimo de Lord X. Ha puesto su punto de mira sobre Lord Saint Clair, y nada más que hace cargar sobre él, que si tiene una amante, sobre lo que ha estado haciendo fuera de Inglaterra durante muchos años, que si es un vividor, etc, etc. Todo esto sin contrastar nada de nada.
Entonces aparece Ian, el vizconde, un hombre con muchos, muchos secretos que estuvo fuera de Inglaterra durante 6 años y que ahora está buscando esposa, bueno mejor dicho, se ha comprometido con la mejor amiga de Felicity. Es un hombre que tiene que tener un heredero cuanto antes para no perder una propiedad que pasaría a nombre de su tio paterno. En fin, que cuando en la columna de cotilleo se empieza a hablar de él es cuando decide ajustar cuentas con Lord X, y es cuando conoce a Felicity. Este es el principio de la historia, la cual podría resultar interesante, pero a partir de este momento, el libro se desinfla ¿por qué? pues porque la relación tiene poca química y está forzada, me explico.
Tras este primer encuentro y otro más en casa de unos conocidos comunes, ya sienten una pasión arrolladora y él decide casarse con ella (ea, en una semana, cabe decir que su exprometida se ha fugado con otro hombre al conocer el cotilleo de la columna). Bueno, a lo que iba, que él quiere casarse con ella porque cree que es la mujer que le conviene ya que la desea y a parte tiene 4 hermanos varones. Ella se niega porque cree que solo la desea y no la ama, además que solo la quiere por un heredero, además ella cree que él tiene una amante y por último lo rechaza porque no le cuentas sus secretos.
Así que durante un capítulo él decirle darle celos, y ella se encela pero esto no hace que se casen sino que él decide seducirla y lo consigue. Pero ella se sigue negando a casarse con él. Entonces él la chantajea y le dice que si no lo hace destapará a Lord X. Entonces es cuando ella acepta, pero con una condición, que no tendrán relaciones sexuales (ea, otra cosa más al tintero) a no ser que él le cuente sus secretos. Y el acepta.
Entonces se casan y él a los pocos días se da cuenta que es un impresentable por haberla chantajeado y decide anular el matrimonio (otra chorrada) pero ella le dice que no, que lo ama aunque no le cuente sus secretos. Y entonces se reconcilian y es cuando él le cuenta sus secretos.
Este es un resumen de la historia, en la que pasan tantas cosas entre ellos y tan incongruentes que para mí en algunos momentos ha rozado el absurdo. Además los protagonistas no me han caído bien. Por una parte él, que intenta casarse con ella utilizando cualquier recurso, lo cual no me ha parecido tampoco mal sabiendo que está enamorado de ella y ella de él. Pero la que me ha caído mal ha sido ella. Es cabezota en sus pensamientos, escribe sobre él sin corroborar la información, solo con meras especulaciones, cuando él le dice la verdad, no lo cree, cree al malo de la historia. Tampoco me gusta su arrogancia, lo ama pero no quiere casarse con él, tiene sus motivos, pero él en todo momento le está diciendo que no tiene amante, que sus secretos no inflluyen en su relación, etc. y ella erre que erre con el no a la boda. También me ha parecido una protagonista muy autosuficiente, que lo quiere resolver ella todo solo (y a mí estas protagonistas no me gustan).
Otra cosa que hay que destacar es por qué tantos hermanos, en un principio se puede pensar que serán un secundarios con algo de chicha pero que no ha servido para tanto, ya que aparecen poco.
Además hay que comentar que este es el tercer libro de la trilogía de los lores y por tanto podemos encontrar a los protagonistas anteriores, bueno, más bien podemos leer sobre la intromisión de Sara y Emily en la vida de los protagonistas. Algo que para mí sobra, ya que, aunque en un principio parece aportar algo a la trama, al final no aporta nada.
Todo esto, unido a párrafos interminables con descripciones de sentimientos y situaciones, pues han hecho que haya tardado casi 8 días en terminar el libro, porque no me ha atrapado (salvo conocer el secreto de Ian), no me ha resultado interesante y los protagonistas son demasiado sustanciales.