- Romántica actual
- Odioso compañero de piso
Odioso compañero de piso
PopularDetalles del libro
- Romántica actual
Compartir casa con un compañero de piso tremendamente atractivo debería ser un sueño hecho realidad, ¿verdad? Sin embargo, no es así cuando el chico en cuestión es Justin, la única persona a la que he amado... y que ahora me odia.
Cuando mi abuela murió y me dejó la mitad de la casa de Aquidneck Island, había una trampa: la otra mitad iría al niño al que ayudó a criar. El mismo niño que se convirtió en el adolescente a quien rompí el corazón hace años. El mismo adolescente que ahora es un hombre con un cuerpo de escándalo y una personalidad igual de fuerte que sus músculos. No le había visto en años, y ahora estamos viviendo bajo el mismo techo porque ninguno está dispuesto a renunciar a la casa.
¿La peor parte? No ha venido solo.
Pronto comprendí que existe una línea muy fina entre el amor y el odio. Podía ver a través de esa sonrisa engreída. Debajo de esa apariencia... el niño seguía allí. Y también nuestra conexión. El problema es que ahora que no puedo tener a Justin, lo quiero más que nunca.
Opiniones de los usuarios
Tengo que confesar que me ha gustado mucho que "Odioso compañero de piso" me haya roto los esquemas y haya modificado la idea que tenía sobre los libros de esta escritora. Para mí, esta historia es claramente una novela actual, que al principio puede parecer que tiene una trama sencilla con los clichés clásicos de un enemies to lovers (o ex friends, mejor dicho), pero que conforme va avanzando la lectura se convierte en una historia más seria que abarca temas como la infancia en un hogar roto, las segundas oportunidades y el miedo a la paternidad o a cometer los mismos errores que los padres. No es que se aborde estos asuntos con demasiada profundidad, pero sí la suficiente para haberme mantenido pegada a las páginas de esta novela para terminármela en casi un día.
La historia de Amelia y Justin está dividida en dos partes y siempre está contada en primera persona por Amelia.
La primera parte trata el reencuentro de los dos tras haber recibido ambos por herencia la mitad de la casa de la abuela de Amelia. En esta parte veremos que la relación de amistad que había en el pasado entre los dos está completamente rota y podremos descubrir los motivos que los llevaron a alejarse durante su adolescencia mediante algunos capítulos que son flashbacks del pasado.
La segunda parte de la novela transcurre unos meses más tarde, después de que suceda algo que da un giro total a la historia y, por consiguiente, hace que cambie la relación entre los protagonistas. Al mismo tiempo que la relación entre ellos avanza, también tienen que enfrentarse a sus dudas y miedos más profundos.
En general, me ha parecido un libro bastante bonito con una historia que engancha, que no es lo que parece y que viene cargado de mucha tensión sexual no resuelta entre los protagonistas, algo que me ha encantado. Esa contención entre Amelia y Justin, a pesar de lo que sienten el uno por el otro desde hace tantos años, ha sido para mí uno de los mejores alicientes para no querer soltar el libro y seguir leyendo para ver cuándo iban a dejarse llevar por sus emociones de una vez por todas. En ese aspecto, el de la tensión sexual entre los protagonistas, le doy un 10 a Penelope Ward.
Así pues, haciendo balance de todo, puedo decir que "Odioso compañero de piso" es una novela que me ha gustado y que me ha sorprendido. No se va a convertir en una de mis mejores lecturas del año, pero sí que puedo asegurar que me ha dejado muy buenas sensaciones y que voy a seguir leyendo más libros de esta autora en cuanto me sea posible.